Pastel de pisto/chanfaina..mmmm....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Pastel de pisto/chanfaina..mmmm....

Mensaje por Nunna » 06 Sep 2007 11:51

Os paso mi plato favorito del verano Pastel de Chanfaina/Pisto, ideal para dejarlo preparado el día antes si vais a la playa o no tenéis ganas de cocinar el domingo.

Imagen
La mayonesa me quedé un poco chunga, era la primera que hacía en la Thermomix 8)
Hacemos un buen pisto
Imagen

Ya frío le añadimos dos/tres latas de atún
Imagen

Colocamos una capa de pan de molde
Imagen

Una de pisto, una de molde
Imagen

Resultado final
Imagen
Y aquí va la receta:

Yo lo hacía con pan de molde sin corteza pero tenía que ir rellenando los huecos que quedaban y al final lo que hago y me resulta más fácil es hacer un pan de molde del mismo tamaño que el recipiente que voy a usar o incluso un poco más grande. Luego una vez horneado lo corto en tres capas y listo pero si no os queréis complicar la vida usar un Bimbo sin corteza.

Preparar un buen pisto, yo lo hago con berenjena, calabacín pimiento rojo y verde y tomates, sin cebolla. Una vez hecho y ya frío le añado dos o tres latas de atún en aceite y lo mezclo bien.

En un molde redondo coloco una capa de pan de molde, encima una capa de pisto, otra de pan de molde, otra de pisto y terminar con pan de molde. Lo meto en la nevera a enfriar de un día para otro.

Antes de comerlo lo cubro con mayonesa y lo adorno con la yema de huevo ralladita, tambiénqueda muy bien un poco de lechuga cortadita muy pequeña y espolvoreada encima de la mayonesa, esto a gusto del comensal.

Espero que os guste.

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 06 Sep 2007 12:00

Gracias por la idea!!!

:plas: :plas: :plas:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 06 Sep 2007 12:32

:o :o :o :o que original...tengo pisto hecho...asique voy a probar a ver que tal y te cuento :plas: :plas: :plas: :plas: :up:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 06 Sep 2007 12:51

Muy buena idía y original :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 06 Sep 2007 12:58

que buena idea ???

sabes lo que se me ha ocurrido, que podríamos hacerlo individual, con los aros de emplatar, quedaría chulo y c**o el aro es un poco menor que la rebanada de Bimbo lo único ... comernos los bordes según montemos las capas ... :duda:

Girasoles
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Girasoles » 06 Sep 2007 13:05

:plas: :plas: :plas: que buena idea!!!

Tb lo podemos hacer en un molde tipo plumcake no?, alomejor es del tamaño de una rebanada y no tenemos tanto problema.... habrá q probarlo....

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 06 Sep 2007 13:08

:plas:

que buena idea girasoles ??? , porque las rebanadas de bimbo sin corteza son casi el tamaño del plumcake, y luego al cortar nos queda c**o los pasteles de pescado

:D

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 06 Sep 2007 13:17

Girasoles escribió::plas: :plas: :plas: que buena idea!!!

Tb lo podemos hacer en un molde tipo plumcake no?, alomejor es del tamaño de una rebanada y no tenemos tanto problema.... habrá q probarlo....
... :nodigona: :nodigona: me has leído el pensamiento...eso mismo acabo de hacer yo...y con tres rebanadas de pan vale...lo acabo de meter a la nevera...ahora os pongo las fotos :)

tonialex
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tonialex » 06 Sep 2007 13:21

he tomado nota para hacerla, tiene que estar riquisimo, gracias

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 06 Sep 2007 13:26

Bueno pues ya está listo en la nevera...reposando :wink:

Imagen