flan huevo paso a paso:
-
- Repostera-pastelera/o
Re: flan huevo paso a paso
?esta pagina es tuya? ?has puesto tu la receta? Voy a hacer flan de huevo por primera vez en mi vida... espero que me salga bien.madoka escribió:http://www.coloredhome.com/flanhuevo/flanhuevo.htm

-
Maribele de este te doy garantias, llevo años prepar?ndolo y se hace con los ojos cerradosMaribele escribió:?esta pagina es tuya? ?has puesto tu la receta? Voy a hacer flan de huevo por primera vez en mi vida... espero que me salga bien.madoka escribió:http://www.coloredhome.com/flanhuevo/flanhuevo.htm

5 huevos
5 cucharadas soperas de azúcar
1 l. de leche menos dos dedos (medida de brik)
1 cucharadita de maizena
azúcar para el caramelo.
Bates los huevos con el azúcar en la batidora o th.
Seguido añades la leche y la maizena.
QUemas un poquito de azúcar en un molde y haces el caramelo, dejas enfriar y echas la mezcla.
En una cazuela habrás puesto dos dedos de agua a calentar, en esta te tiene que entar el molde, para que se haga al baño MAria. Metes el molde y este lo tapas bien con albal, para que no le entre el vapor, es importante y lo dejas una media horaa fuego medio, yo le pongo la tapa a la cazuela y así se hace antes.
Luego sacas y dejas enfriar bien, a la hora de servir lo desmoldas y adornas con nata o lo que quieras.
Un truquito para cuando hierve el agua de la cazuela es poner unos tapones de corcho, asi no salta tanto el agua cuando hierve

-
- Repostera-pastelera/o
Gracias Natalia, tiene muy buena pinta. Jesus lo acaba de ver y me ha dicho que lo haga. A el le encanta el flan de huevo y solo lo come cuando vamos a casa de su mam?.natalia escribió:Maribele de este te doy garantias, llevo años prepar?ndolo y se hace con los ojos cerradosMaribele escribió:?esta pagina es tuya? ?has puesto tu la receta? Voy a hacer flan de huevo por primera vez en mi vida... espero que me salga bien.madoka escribió:http://www.coloredhome.com/flanhuevo/flanhuevo.htm
![]()
5 huevos
5 cucharadas soperas de azúcar
1 l. de leche menos dos dedos (medida de brik)
1 cucharadita de maizena
azúcar para el caramelo.
Bates los huevos con el azúcar en la batidora o th.
Seguido añades la leche y la maizena.
QUemas un poquito de azúcar en un molde y haces el caramelo, dejas enfriar y echas la mezcla.
En una cazuela habrás puesto dos dedos de agua a calentar, en esta te tiene que entar el molde, para que se haga al baño MAria. Metes el molde y este lo tapas bien con albal, para que no le entre el vapor, es importante y lo dejas una media horaa fuego medio, yo le pongo la tapa a la cazuela y así se hace antes.
Luego sacas y dejas enfriar bien, a la hora de servir lo desmoldas y adornas con nata o lo que quieras.
Un truquito para cuando hierve el agua de la cazuela es poner unos tapones de corcho, asi no salta tanto el agua cuando hierve![]()
Voy a hacerlo con la mitad de los ingredientes. ?para que se le pone maicena?

-
- Repostera-pastelera/o
Claro que lo hago, igual esta noche cuando acueste a Sandra. Ver? c**o calculo la cantidad la leche.natalia escribió:Maribele, si haces con la mitad de ingredientes calcula menos tiempo.
La maizena solo una cucharadita chikitina, queda mas cremosito. Se puede prescindir, pero yo siempre le añado![]()
Ya me contarés si lo haces
Si lo hago pondré la foto.
Gracias Natalia.

-
Gracias a ti Maribele y da un besito a Sandra de mi parte, cada día está mas preciosaMaribele escribió:Claro que lo hago, igual esta noche cuando acueste a Sandra. Ver? c**o calculo la cantidad la leche.natalia escribió:Maribele, si haces con la mitad de ingredientes calcula menos tiempo.
La maizena solo una cucharadita chikitina, queda mas cremosito. Se puede prescindir, pero yo siempre le añado![]()
Ya me contarés si lo haces
Si lo hago pondré la foto.
Gracias Natalia.![]()

-
- Cocinera/o
Yo tambien garantizo que sale buenisimo este flan porque yo lo hago muy a menudo aunque no le pongo la maizena. (la proxima vez se la pondré) y ademas lo hago en la olla en un pis pas. De todas formas me da la sensacion que el que ha puesto Madoka lo hace arriba en el fuego.... tu tambien Natalia???