cuco en el coche:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
cuco en el coche

Mensaje por ilogic » 08 Sep 2007 15:08

hola a todas.

estamos pendientes de comprar un coche el año q viene, y c**o a lo largo de la vida del coche, supongo q tendremos niños :rezar:, pues he expuesto mis dudas, y una de ellas era si se podia desconectar el airbag del asiento de al lado del conductor, y me ha dicho q no. Le he dicho q ahi es donde todo el mundo lleva los cucos de los niños y me ha dicho q es q llevar los niños delante es ilegal, y me he quedado :o yo se q el Seat Leon, el modelo anterior, tiene un boton para desconectar el airbag, y me he quedao muerta, la verdad.

alguien sabe algo de esto? :nodigona:

quelco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por quelco » 08 Sep 2007 15:25

Pues yo creo que eso se lo han sacado de la manga.
Yo tengo un C3 y una Xara Picasso y en los dos se les puede desconectar el airbag.
A mi me gustaria (si algun dia lo tengo) poderlo llevar al lago cuando yo vaya sola en el coche,lo llevas mas vigilado y porque de bebe c**o lo haces, lo dejas solo atr así?? :duda: :duda:
Yo por mi parte no desde luego.
Yo miraria mas sitios a ver que te dicen.
:up: :up:
Ya nos contaras a ver.

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 08 Sep 2007 15:34

No es ilegal, se aconseja llevarlos al principio hasta los 9 kilos en sentido contrario a la marcha, pero si c**o es mi caso no puedes quitar el airbag, pues los pones atras, pero ahora casi todos los coches se puede desconectar, los mios es que son mas antiguos.
En el unico caso que no se puede llevar niños delante es sin la silla si son menores de 12 años.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 08 Sep 2007 15:36

lo de q no pueden ir menores de 12 años delante lo sabia, es una norma q ya tiene tiempo, pero lo de no poder desconectar el airbag delantero para poder poner el cuco me ha dejado pelin descolocada :nodigona:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 08 Sep 2007 15:42

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/n ... llitas.pdf

en la 2ª pagina pone q el cuco se debe poner detras, o delante si el airbag esta desconectado (o no hay airbag)

la tia me ha dicho lo q le ha parecido y listo :duda:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 08 Sep 2007 16:05

Si, por que normalmente todos los modelos nuevos llevan una llave para desconectarlo por ese motivo.

evalen78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evalen78 » 08 Sep 2007 19:22

Eso te ha contado lo que le ha dado la gana. Yo tengo un toyota corolla y un ford focus c-max y en los dos puedo desconectar el airbag de delante con una llave, y yo he llevado a mi niño delante conmigo mientras que ha sido pequeñito y la policia nunca me ha dicho nada y mira que me han visto eh.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 08 Sep 2007 20:24

yo he llevado a emma delante hasta la semana pasada que le puse la sillita detr?s (la llevaba en la maxicosi en sentido contrario a la marcha) yyo no he desconectado el airbag (por dos cosas)
1. porque yo cuando he llevado a la niña delante solo han sido trayectos cortos (de no más de 3 minutos en coche, es decir, de mi casa a casa de mi madre y viceversa)
2. porque tengo una amiga que se dedica al tema de seguros de coche y me dijo, que si tenia un golpe, y los peritos veian que tenia el airbag desconectado, igual la compañía se podia agarrar a eso para no hacerse cargo de los gastos

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » 08 Sep 2007 21:23

No es ilegal llevar al niño delante sentado en direccion al asiento, lo que jamás se debe hacer es ponerlo delante con el airbag pq si tienes un golpe y salta el bebe se estampar?a con el asiento con lo que eso puede suponer para un bebe tan indefenso y debil... aún así yo siempre lo lleve atras pq creo que va más seguro, pero si es un trayecto corto y vas sola es muy comodo llevarlo al lado pero jamás con el airbag conectado!!!!!!!!!

:beso: :beso:

Los de los seguros saben que esta prohibido llevar al bebe delante con el airbag conectado

Efusiva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Efusiva » 08 Sep 2007 21:36

En mi coche, en el espejo de arriba (el de enfrente del asiento del conductor) pone una advertencia con letras gigantes que para poner el maxi-cosi, cuco o varios hay que desactivar el airbag. Si no, explica que en caso de accidente el beb? al activarse el airbag puede oprimirlo y ahogarlo.

En el de mi churri lo pone en las instrucciones del coche.

Responder