Acerca de los muffins:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Acerca de los muffins

Mensaje por Angel » 14 Sep 2007 17:41

Anne Wilson dice en su pr?logo del libro de los muffins:

"Los muffins se consideran panes rápidos porque se preparan y se consumen rápidamente. Pueden servirse en el desayuno o en el almuerzo, con el café o el tú de media mañana. Pru?belos con sopa o con queso y fruta para una cena rápida. Dulces o salados, los muffins son ricos en fibra y muy saludables.

Los muffins resultan sorprendentemente fáciles de preparar, incluso más que los scones. Basta con incorporar con movimientos rápidos los ingredientes líquidos a los ingredientes s?lidos mezclados, utilizando un tenedor. Aunque esta preparación pueda parecer un tanto grumosa, al final se obtienen unos muffins ligeroas y de suave textura. En cambio, si se bate en exceso, el muffin subir? demasiado, se formar?n túneles en la masa y su textura final será correosa. Si añade fruta, queso o beicon a la masa, revu?valos con la harina sin mezclarlos en exceso.

Para hornearlos utilice moldes hondos, al estilo americano, de paredes lisas y antiadherentes. Rellene cun una cuchara metúlica los moldes engrasados; pinte con aceite solo las bases de los moldes, pues las paredes sin engrasar permiten que la masa suba y la cubierta del muffin adquiera su caracter?stica forma abombada. No debe remover de nuevo la mezcla al rellenar los moldes.

Cuando los saque del horno, espere 3-4 minutos antes de desmoldarlos y deje que terminen de enfriarse sobre yuna rejilla metúlica.

Se aconseja conmsumirlos templados y con mantequilla el mismo día de su preparación. Se conservan hasta 2 días en un recipiente herm?tico y tres meses en el congelador. los muffins congelados se envuelven en papel metúlico y se calientan en el horno a temperatura moderada durante 10-12 minutos."

Enga, muffin-mania....

Superperiquita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Reyes de los Muffins

Mensaje por Superperiquita » 14 Sep 2007 17:49

:wink:
Coronación: S.S.M.M. Boston, reina de los Muffins y ?ngel, rey de los Muffins :plas:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 14 Sep 2007 17:49

Muchas gr?cias angel. :dientes:

ya veo lo que estécurrando para tu blog :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

?s muy :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 14 Sep 2007 17:57

mome escribió:Muchas gr?cias angel. :dientes:

ya veo lo que estécurrando para tu blog :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muchas gracias, espero que sea de utilidad p?blica, todo hecho por mi, solo por mi... 8)

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 14 Sep 2007 18:02

Angel escribió:
mome escribió:Muchas gr?cias angel. :dientes:

Muchas gracias, espero que sea de utilidad p?blica, todo hecho por mi, solo por mi... 8)
esto tiene un gran mírito, te lo aseguro,

pero para hacer un blog, hay que tener tanta paciencia o más que en la cocina :up: :up: :up:

Contigo me quito el sombrero :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder