Casi me quedo sin caldo........:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cavaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Casi me quedo sin caldo........

Mensaje por Cavaro » 14 Sep 2007 19:35

Pues eso, que ya he empezado la temporada de sopitas para la cena de mis peques y al hacer el caldo hoy se ha evaporado tanto que casi me quedo sin. He puesto litro y medio de agua con un poco de sal y en el cestillo verduritas, un contramuslo de pollo y una punta de jamón. Lo he tenido 45 min a vel 3 temp varoma y cuando he ido a abrir quedaba MENOS DE 1 LITRO!!!!!!!! :o
Le ha pasado esto a alguien? Qué hago? Si es lo normal, lo lógico es entoces poner más agua no?^Pero nadie me había dicho que esto pasaba...... :cry: :cry:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 14 Sep 2007 20:37

Yo no lo he hecho nunca, pero te lo subo, por si alguien sabe.
:beso:

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por beber-agua » 14 Sep 2007 20:47

LO SUBO PORQUE A MI ESTE TEMA TAMBI?N ME INTERESA POR ESO NO HE HECHO NUNCA LA SOPA EN LA TERMO PORQUE NO ME QUEDA NADA DE SOPA :lol: PRECIASAMENTE HOY HE HECHO UN BUEN COCIDO EN LA OLLA EXPRES Y ME HA SALIDO UN MOT?N DE CALDO PARA MUCHAS COSAS. :up:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 14 Sep 2007 21:17

Yo creo que perfectamente normal. Ten en cuenta que la thermomix no es c**o una olla expres que va herm?ticamente cerrada y evapora poco, el vapor va saliendo por el cubilete y lógicamente se queda bastante reducido. Si quieres más cantidad tendrás que poner más líquido, pero ten cuidado con pasarte a ver si se te va a salir todo por el bocal cuando hierva. Casi es mejor que le a?adas agua al final, porque lógicamente el caldo tambiénquedaré más concentrado.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 14 Sep 2007 21:29

Amacor escribió:Yo creo que perfectamente normal. Ten en cuenta que la thermomix no es c**o una olla expres que va herm?ticamente cerrada y evapora poco, el vapor va saliendo por el cubilete y lógicamente se queda bastante reducido. Si quieres más cantidad tendrás que poner más líquido, pero ten cuidado con pasarte a ver si se te va a salir todo por el bocal cuando hierva. Casi es mejor que le a?adas agua al final, porque lógicamente el caldo tambiénquedaré más concentrado.
Uys que bien has hablado :D :D :D :D Sale poco, pero más concentrado. Si te pasas de agua, se desborda, que a mi me pasó :nodigona:

:beso:

ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ydiaz30 » 14 Sep 2007 22:01

Sin querer aprendo algo más, empezar? esta temporada oto?o-invierno hacer los calditos en la thermomix.

Responder