A las expertas en pan en pirex:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
A las expertas en pan en pirex

Mensaje por jitraia » 21 Sep 2007 21:32

A mediodía he hecho un pan en el pirex. De presencia, increíble, pero pequeñito y de masa demasiado prieta, aparte de una línea casi en la parte de abajo que indicaba una no muy buena cocción. ¿Cómo puedo mejorarlo? Segu? las instrucciones al pie de la letra, pero casi no subi?. De sabor, estaba muy rico.
Gracias de antemano.
:beso:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 21 Sep 2007 21:41

Puede ser la harina, o que no hayas templado bien los líquidos, no sí... El horno... jamia ?¿qué rabia!! con lo bueno que esté. :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 21 Sep 2007 21:42

Es muy raro este pan sale muy bien, yo lo voy a poner hoy y está estupendo, igual le has puesto mucha harina, no se. Lo siento haber que te dicen las expertas :beso:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 21 Sep 2007 21:48

eso va a ser el tiempo este tan malo que hace ultimamente porque yo ayer tambien lo hice y lo tube que tirar, me paso lo mismo y lo hice c**o siempre y normalmente me sale bien :D :beso:

sarivan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sarivan » 21 Sep 2007 21:50

yo no se decirte porque pero yo lo he hecho ademas integral y con semillas de lino y ha subido mucho y esta esponjoso, ha el pirex no era muy grande. :o

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 21 Sep 2007 21:53

Muchísimas gracias por las respuestas. Me dan ?nimos para intentarlo de nuevo porque, de verdad, el sabor era riquísimo. Le puse aceite de oliva virgen y nos encantó. A ver la siguiente vez que lo haga.
Mañana tengo un reto aún más difícil (masoquista que es una). Voy a casa de mi suegra y quería llevar el pan sorpresa de Beiramar. Lo cierto es que hasta ahora no he tenido problemas con el pan pero ahora se me ha metido el miedo en el cuerpo.
Besitos.
:beso:

antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antonia » 21 Sep 2007 21:54

Yo me decid? a hacerlo ayer, lo hice con harina de fuerza y multicereales, me salió estupendo, pero tuve un fallo que se me olvidé ponerle sal, haber el próximo

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 22 Sep 2007 13:29

Pues no sé qué ocurrir?a. Lo intentaré de nuevo esta semana. De todos modos, yo us? levadura de panadería en sobre y he leído que sube más con la de taquito. Será ?sa la que use la próxima vez.
También acabo de terminar el pan sorpresa de Beiramar (ahora lo tengo enfriando para hacerle los cortes y rellenarlo y de éste sí que os tengo que poner las fotos. Qué cosa más bonita. Eso s?, hay que tener más tiempo.
Besitos y gracias.

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 22 Sep 2007 15:40

jitraia escribió:Pues no sé qué ocurrir?a. Lo intentaré de nuevo esta semana. De todos modos, yo us? levadura de panadería en sobre y he leído que sube más con la de taquito. Será ?sa la que use la próxima vez.
También acabo de terminar el pan sorpresa de Beiramar (ahora lo tengo enfriando para hacerle los cortes y rellenarlo y de éste sí que os tengo que poner las fotos. Qué cosa más bonita. Eso s?, hay que tener más tiempo.
Besitos y gracias.

QUEREMOS LAS FOTOS, QUEREMOS LAS FOTOS.....!!!!!
:lol: :lol:

Responder