Duda de un novato... ?c?mo pongo una receta?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
azorito
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
Duda de un novato... ?c?mo pongo una receta?

Mensaje por azorito » 25 Sep 2007 13:37

Soy muy nuevo, pero que muy nuevo

:duda: :duda: :duda:

¿Cómo os gusta que ponga las recet así

?Las subo al recetario? ?Las pongo directamente en el foro? ?O pongo una foto en el foro y la receta en mi blog?

:duda: :duda: :duda:

A mi me da lo mismo, pero cada foro tiene su mítodo y a cada uno le gusta de una manera...

Paco, el chef novato

Nata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nata » 25 Sep 2007 14:09

Pues ponlas c**o quieras, o por lo menos eso pienso yo, pero es mas facil para los que leemos verlas directamente en el mensaje que ver un enlace, aunque despues tambien se ponga el enlace para ver el blog si interesa verdad??

Bueno, por lo menos eso pienso.
Yo no tengo blog y mis pequeñas aportaciones siempre las copio aqui!

:wink:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 25 Sep 2007 14:17

Si tu crees que debes de subirla al recetario para que se quede siempre ahi, pues lo haces :dientes: pero si la pones solo en el recetario nadie se va a enterar, asi que la tendras que poner en el foro
Y el otro dia sugerio comoju, que pusieramos la receta en el foro, aparte de ponerla en el blog, y si quieres pon el enlace del blog :wink:

:beso: :beso:

Ana_app
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Ana_app » 25 Sep 2007 17:19

Hola Azorito, a mí me gusta en el foro verla directamente con la foto, pero en el recetario tb deberias ponerla para que se quede siempre.

Estrenate, :lol: :lol: :lol:

Martulis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Martulis » 25 Sep 2007 17:40

?Hola azorito! Imagen

Yo pienso c**o jalapa, las recetas para que se vean bien deben ir al foro, al recetario si te apetece y a tu blog por supuestúsimo :wink: Parece mucho trabajo, pero una vez escrita todo es copiar y pegar :D

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 25 Sep 2007 19:47

:lol: :lol: ??Hola Azorito ?? que gracia me ha hecho tu nick :lol:

Mira Paco, no quería entrar en este tema¿pero por ser tu, te voy a dar mi opinión,.....yo creo que este es un foro de cocina y amistad y nosotros personas con libre albedr?o por lo que siempre que no se perjudique a nadie, cada uno debe optar por la opción que mas le convenza o le apetezca?..la mía es poner todas mis recetas en mi cuadernillo (blog) y poner el enlace en el foro para facilitar la entrada a todo el que quiera verlas o usarlas...a quien le parezca demasiado trabajo pinchar el enlace o piense que estoy haciendo publicidad :nodigona: , quizás es que no le interese demasiado la receta,...cuando te interesa algo y te lo regalan....no pones tantas pegas.

Llevo tres años foreando con intensidad, por lo que mas cariño que tengo yo a este foro y a sus gentes, :) no creo que haya muchos aquí que lo superen, "ahora por lo que se ve, ha salido una tendencia nueva...la de erigirse en salvadores del foro y contra los malditos enlaces".:herida:
No creo que nuestro foro salga perjudicado con este tema, mas bien al contrario, sale reforzado por los míltiples enlaces? ...yo comprendo que tenemos distintos gustos y pareceres.....pero tantos dimes y diretes con respecto a los enlaces, ya empiezan a cansar....lo mas justo que cada uno haga lo que mejor le parezca, sin imponerle al otro lo que debe o no debe hacer?..si no me apetece pinchar en el enlace, no lo haré y si me apetece...pincharé y listosí.dejémonos de querer imponer nuestro criterio a los demásí. creo que estamos sacando las cosas de quicio, los tiempos cambian y muchas veces los cambios cuesta asimilarlos....pero lo importante es que todos nos respetemos :up:

Esa es mi opinión al respecto Paco, ?..eres libre, haz lo que mejor te parezca o te interese, yo siempre que pongas una receta y me guste... pinchare en su enlace :wink:

Un beso para ti y otro para tu mama?. :beso: :beso: :beso: :beso:

princesa_guanche2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por princesa_guanche2 » 26 Sep 2007 10:05

antes que nada bienvenido, y si vas ha aportar alguna receta, pues creo que debes ser tu quien decidas c**o hacerlo, que será bienvenida tambien :lol: :lol: :lol:

azorito
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por azorito » 26 Sep 2007 11:30

Muchas gracias por vuestras respuestas...

Auro, coincido plenamente contigo: que cada cual haga lo que quiera.

Un foro es una oportunidad más de compartir emociones, aventuras, ?xitos y, por supuesto, recetas. Pero es tan distinto al blog personal... en uno puedo participar y dar mi opinión, ayudar a quien lo necesite y re?rme con las historias de cada uno; en el otro, simplemente estamos los lectores y yo, nadie más participa, nadie más opina... El foro se parece a una reunión de amigos, mientras que el blog es algo más ?ntimo.

Desde mi punto de vista, copiar tres veces el mismo trabajo no es muy inteligente (que no se ofenda nadie, pero no me gustan las tareas repetitivas).

Lo más importante: internet funciona "por y para" los enlaces. Quiero decir que Internet es, precisamente, un conjunto muy grande de documentos enlazados y relacionados. ¿Cómo crees que encuentras lo que busc así Pues pinchando.

Así que, desde ahora, participar? en el foro con mis historias y buen humor, aunque publicar? las recetas simplemente en mi blog.

Paco

PS. El día que quiera publicidad, la pagar? (igual que cobro por los anuncios que aparecen).

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 26 Sep 2007 23:42

azorito escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas...

Auro, coincido plenamente contigo: que cada cual haga lo que quiera.

Un foro es una oportunidad más de compartir emociones, aventuras, ?xitos y, por supuesto, recetas. Pero es tan distinto al blog personal... en uno puedo participar y dar mi opinión, ayudar a quien lo necesite y re?rme con las historias de cada uno; en el otro, simplemente estamos los lectores y yo, nadie más participa, nadie más opina... El foro se parece a una reunión de amigos, mientras que el blog es algo más ?ntimo.

Desde mi punto de vista, copiar tres veces el mismo trabajo no es muy inteligente (que no se ofenda nadie, pero no me gustan las tareas repetitivas).

Lo más importante: internet funciona "por y para" los enlaces. Quiero decir que Internet es, precisamente, un conjunto muy grande de documentos enlazados y relacionados. ¿Cómo crees que encuentras lo que busc así Pues pinchando.

Así que, desde ahora, participar? en el foro con mis historias y buen humor, aunque publicar? las recetas simplemente en mi blog.

Paco

PS. El día que quiera publicidad, la pagar? (igual que cobro por los anuncios que aparecen).
Hola Azorito , estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices ,por lo tanto pienso que cada un@ es libre de poner las recetas c**o quiera y quizás parezca poco trabajo para l@s que no lo hacen ,pero puedo asegurar que si se dispone de poco tiempo ,quieres hacer comida ,fotos ,un paso a paso de muchas recetas ,escogerlas ,escribir la receta ,colocar las fotos ,publicarlo y demás ,creo que es demasiada exigencia querer que se haga a gusto de todo el mundo.
Yo últimamente pongo la receta en mi blog ,pongo la foto que más exprese el plato y pongo el enlace ,si alguien quiere verla creo que no es demasiada molestia pinchar el enlace y copiarla despues si es de su gusto ,pero si cada vez la gente se queja tanto ( sobre todo se quejan quienes menos aportan) creo que terminaremos por cocinar en casa y esperar a ver que ponen las demas ,porque es muy bonito decir : jijijij ,jajajaja y además criticar.
Además ,aparte de la receta ,yo soy la 1ª que si puedo ,me encanta estar en el foro ,ayudar si puedo y ver lo que hace la gente para coger ideas ,pues tampoco estoy de acuerdo con que se diga que todo lo que sabemos de cocina es gracias al foro ,lo siento ,pero yo antes de entrar en el foro sabia cocinar ,por supuesto que tengo mucho que agredecer a tod@s ,pues he ampliado mucho mi manera de cocinar , he tomado muchas ideas ,pero tambien he compartido recetas que jamás le habia dado a nadie ,por lo tanto " fifty _fifty".
Y sobre todo he encontrado grandes amig@s por toda España ,que valen más que todas las recetas juntas.
Por cierto ,hablando de todo ,espero tus recetas ,esten donde sea ,que estará orgullosa de probar.
Saludos Paco.
:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Sep 2007 10:39

A riesgo de que me digan nuevamente que vengo con la escopeta cargada, c**o peguntas, yo quiero dejarte mi opinión. :up:

El foro somos todos, participes más o menos y aportes más o menos. Desde la primera persona que lleva por aquí, hasta la última que ha entrado, es libre de opinar lo que piense, sea o no sea lo que nosotros queramos oir. :D
El foro lo formamos todos, los que cocinan más y los que cocinan menos, y formamos el foro de cocina compartiendo lo que hacemos y tambien las cosas del día a día. :)

Pero repito, si dejamos de poner aquí las recetas… ?dejamos el foro solo para OT que luego tanto decimos que abundan? :(

Lo primero de todo, es dejar bien claro que cada uno es muy libre de hacer que lo que quiera, pero pienso que si estés en esta casa (foro), es para que aquí compartas las cosas, empezando por la receta y siguiendo por tu casa (blog).

Es que no le veo sentido al estar en este foro y que aquí no quieras compartir las cosas. Que si quieres que se vea lo que has hecho, nos hagas irnos a tu blog a verlo. ?Para que estamos en el foro entonces? :duda:

Creo que es más fácil para todos el poner directamente en el post la foto y la receta, y así en ese mismo mensaje se aclaran las posibles dudas de la receta y se vea todo junto.

Llevo mucho tiempo en este foro, incluso vengo ya del foro antiguo de MundoRecetas, y no es que quiera ser la salvadora del foro, ni estoy en contra de ningún enlace, sólo que sigo pensando que si se pone la receta en el mismo mensaje que la foto, está mucho más alcance para todos, que el andar pinchando en enlaces, que nos hacen perder más tiempo y que al final desmotiva el andar moviéndose de un lado para otro. :herida:

Si estoy en el foro, es que quiero estar aquí, si quiero andar por blogs, voy porque yo quiera, no porque me manden ir.
¿Qué pasar?a si todos los que tenemos blogs ponemos solo los enlaces a ellos??? En que dejamos a este foro??? ?Para que estamos aquí si aquí no aportamos nada directamente? :(

No estoy en contra de blogs ni nada de eso, pues yo tambien tengo uno, y creo que sin equivocarme, puedo decir que fui de las primeras en hacármelo aunque no lo haya hecho público, pues no lo necesito para compartir lo que hago, que aquí dejo bien plasmado, con mejor o peor presencia las recetas.
Sigo pensando que es aquí donde las debo enseñar y ya que cada uno haga lo que mejor le parezca o vea más apropiado.

Solo que me hago la misma pregunta de nuevo: ?Para que estamos aquí entonces? :duda: :duda:

Responder