recetas con carne picada?:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina
recetas con carne picada?

Mensaje por ilogic » 26 Sep 2007 14:38

tengo c**o 800 gr de carne picada y no sé q hacer con ella, y antes de congelarla tal cual, habia pensado en si me podiais dar alguna sugerencia (aparte de las alb?ndigas), y así, en lugar de congelar la carne picada, lo q congelo es un plato para poder comer otros dias.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lauri5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lauri5 » 26 Sep 2007 14:46

Hola!!

Pues a mi se me ocurre hacer una boloñesa con tomate, pimiento, cebolla... y la carne. La puedes congelar en botes de conserva rellenos hasta un tercio del total (para que no exploten) Y cuando te apetezca un poco de pasta, ya lo tienes hecho...

Esta boloñesa tambiénte puede servir para rellenar unas berenjenas, unos calabacines, hacer una lasaña...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 26 Sep 2007 14:52

Musaka :coqueta:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 26 Sep 2007 14:59

me apunto las dos ideas. Es q esta tarde quiero meterme en la cocina, poner la chefo a echar humo y yo con la olla :wink:

voy a poner unas lentejas en la chefo, y voy a comprar esta tarde las berenjenas, y ya tengo cena :D Lo de la bolognesa tb me parece buena idea, pero no he hecho nunca, Lauri, me podrias pasar cómo la haces?

Y si hay mas ideas......todas son bien recibidas :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 26 Sep 2007 15:03

Ya veo que empiezas a organizarte, eh? :up:

¿Cómo lo llev así

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 26 Sep 2007 15:10

Si te gusta el curry puedes probar esta

recetas-postt144595.html

La puedes utilizar para acompañar pasta, arroz o sola.

:up:

isis2007
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isis2007 » 26 Sep 2007 15:29

Huy!! Esta me la s?, que yo compro la carne picada por kilos!!! Este lunes compré 2 kg de carne picada para hacer platitos y congelar; te cuento:
- alb?ndigas (de toda la vida, pero en salsa verde)
- macarrones con carne
- lasaña
- hamburguesas mixtas vegetales (esta noche si puedo os pongo las recetas con las fotos: muuuu wuenas!
:wink: )
- pastel de carne (este no es muy apto para el plan BB ni para congelar, pero a mi costi le gusta y a veces cae)
- carne en rollo

Y ahora mismo no me doy cuenta de más, pero si se me ocurre te digo. Los cuatro primeros son los que hice este lunes (1/2 kilo de carne para cada plato más o menos). Espero que te ayude a arrancar. Esto es c**o el rascar: "todo es empezar" :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

lauri5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lauri5 » 26 Sep 2007 15:29

Hola de nuevo!
Lo que yo hago:

-Ajo
-Cebolla
-Pimiento verde
-Tomate natural triturado
-Carne picada
-Sal, pimienta, orégano

Las cantidades, a tu gusto... Para 800 gr. de carne picada, echaréa dos botes de los de tamaño normal, de tomate. Queda bien espeso, que es c**o a mi me gusta.

Pico bien las verduras y las rehogo bastante. A veces, hecho tambiéncalabacín, berenjena... Vamos, lo que tengo por la nevera y no sé que hacer con ello... (ten en cuenta que la cebolla y e el pimiento necesitan más cocción que el calabacín)
Cuando las verduras están un poco blandas, añado la carne, sal y pimienta al gusto y rehogo bien, hasta que suelta todo el agua :nodigona: y se queda seco. Una vez que está seco, añadir el tomate triturado y hacer al gusto (yo es que no lo dejo más de 10 minutos) El orégano se lo echo en el último momento.

Vamos, que yo lo llamo "boloñesa" pero cualquier parecido a la real, es pura casualidad... :wink:

Viene muy bien hacer una buena cantidad y congelar porque hay muchos días que no apetece cocinar y viene de perlas.

:beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 26 Sep 2007 15:31

Ardid escribió:Ya veo que empiezas a organizarte, eh? :up:

¿Cómo lo llev así
voy de culete aun, hoy he decidido q a dos alumnas les voy a poner el nivel de 3ª y a otra, aunq deberia llevar 1ª, le voy a poner 2ª. El problema es q es el nivel q llevaban el año pasado, asi q no puedo trabajar con ellas el mismo libro q el año pasado, por no repetir ejercicios, asi q voy rogando a las editoriales q me manden algun lote de libros para q no tengan q hacer otra vez un desembolso c**o supone todos los libros de texto. Una preocupaci?n menos.

En casa voy aun un poco a salto de mata, pq del cole traigo mucha tarea, pero espero q en 15 dias la cosa se normalice (o me daré un telele :lol: )

Ahora voy a poner la chefo con las lentejas, una lavadora y un lavaplatos, compraré lo q me hace falta para prepararme un par de platos de caliente para lo q queda de semana, y ya limpiar? el fin de semana a fondo, hoy haré el comedor y los baños y arreando (bendita ozonoterapia, q no me podía ni mover....)

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 26 Sep 2007 15:33

el curry no lo he probado nunca....a q sabe?

Responder