HARINA DE ESPELTA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
luciarat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
HARINA DE ESPELTA

Mensaje por luciarat » 26 Sep 2007 20:26

?POR FAVOR ALGUNA DE VOSOTRAS HA COMPRADO HARINA DE ESPELTA EN ALGUN SITIO ? :nodigona:
ME PARECIO VERLA NO HACE MUCHO EN CARREFOUR, PERO FUI AYER A COMPRAR Y ME FUE IMPOSIBLE DE ENCONTRAR, ENTONCES ESTOY DUDANDO SI SERIA EN OTRO LUGAR DONDE LA VI.
? ALGUIEN PUEDE AYUDARME ?
MUCHAS GRACIAS :beso: :beso:

temusan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por temusan » 26 Sep 2007 20:31

nO S? LO QUE ES, PERO TE LO SUBO

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 26 Sep 2007 20:33

Yo he comprado en herbolarios.

casavixa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por casavixa » 26 Sep 2007 20:33

yo la compro en una tienda de dietetica, pero si en la panaderia donde compras el pan tienen, a lo mejor te venden.

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 26 Sep 2007 20:44

Yo la he comprado en el carrefour, está en una estanteria que dedican a algo así c**o "productos e nuestra tierra" donde hay de todo, aceites, embutidos... y cositas especiales

:beso: :beso:

luciarat
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luciarat » 26 Sep 2007 20:51

Azores escribió:Yo la he comprado en el carrefour, está en una estanteria que dedican a algo así c**o "productos e nuestra tierra" donde hay de todo, aceites, embutidos... y cositas especiales

:beso: :beso:
LA ESTUVE BUSCANDO POR ALLI , Y NO LA ENCONTRE.
? NO TENDRAS NINGUN PAQUETE PARA VERLA ?

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 26 Sep 2007 20:53

yo la compre en hypercor.........

hice pizza con ella y riquiiiiiiiiiiiisimaaaaa

Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Corbe » 26 Sep 2007 21:00

Explicar lo que es porfa, no tengo ni idea :duda: :duda: :duda:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 26 Sep 2007 21:03

Segun dicen es una clase de trigo diferente y anterior al trigo, en Asturias se hacian panes con esa harina.
La tienes en el C I. :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 26 Sep 2007 21:05

La espelta, una variedad de trigo por muchos desconocida
La espelta (Triticum Spelta y Triticum Diccocum) es una subespecie del trigo que tiene miles de años de antig?edad. A diferencia del trigo com?n, posee una cáscara más difícil de eliminar pero un mayor contenido de carbohidratos, proteínas, ciertas vitaminas, minerales y fibra.

Su origen
Existen diferencias de opinión respecto al origen de la espelta, ya que algunos lo sitían en Ir?n, mientras que otros dicen que este cereal es originario de la regi?n iran? y del sureste de Europa. Al parecer, su cultivo se extendi? desde Oriente, en la Edad de Bronce, a través de los Balcanes, de Europa y del C?ucaso.

Se sabe que en la edad media el pan de espelta era de consumo habitual entre las clases más ricas, mientras que los más pobres tomaban pan de centeno. Ya en el siglo XIX, el cultivo de espelta fue decreciendo progresivamente, en parte debido a su más baja producci?n, en comparaci?n con el trigo com?n, y a la necesidad de descascarillar (quitar la envoltura, fina y quebradiza) mecúnicamente del grano antes de la molienda.

En la última dícada, la popularidad de la espelta ha ido en aumento gracias al reconocimiento de sus cualidades nutricionales y gastron?micas. Además, existen ventajas en cuando a su producci?n, ya que su particular cáscara favorece la germinación en ?ptimas condiciones, protegiendo muy bien, además, al grano frente a los contaminantes del suelo e insectos. Esto permite que en su cosecha se pueda prescindir de pesticidas, además de que requiere poco o nada de fertilizante, lo que la hace id?nea para la agricultura ecológica.

En Europa, la espelta crece sobre todo en las montañas de España, Austria, Suiza y Alemania, y los principales países productores de este cereal son, en la actualidad, Alemania y Suiza.
:beso: :beso: :beso:

Responder