atun fileteados...alguna receta??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
amojaca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
atun fileteados...alguna receta??

Mensaje por amojaca » 29 Sep 2007 12:58

Hola chicas, hace hace mucho que no entraba a verlas, saludos a las mas antiguas y tb a las mas nuevas.

espero coger de nuevo el gusanito a sto y vernos mas por aki.

comobien dice el mensaje, engo filetes de atun y la manera k se de prepararlos es a la plancha y vuelta vuelta, alguien me da alguna idea para sorprender a la familia??

un saludo y besos para todas
amojaca :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 29 Sep 2007 13:03

Si son filetes gruesos, puedes hacerlos en adobo, troceas los filetes en tacos, y haces un adobo con ajo, orégano, pimentón dulce, sal, vinagre y agua para rebajar el vinagre, las cantidades va al gusto de quien lo prepara, con este adobo cubres los tacos de bonito y lo dejas macerar un día, al día siguiente escurres bien los tacos de bonito, lo pasas por harina y los fríes en abundante aceite de oliva. Verás que cosa más rica. Espero haberte ayudado. :beso:

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 29 Sep 2007 13:22

Tambien los puedes hacer encebollados, haces un sofritito con ajitos y mucha mucha cebolla cortada en juliana y cuando veas q esta casi listo añades los filetes y le echas un pelin de vino fino o manzanilla, bueno o vino blanco pero q sea buenecito y a esperar q se haga, sale riquiiiiiiisimo . :up:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 29 Sep 2007 14:04

Yo lo preparo encebollado y tambien en agridulce, siguiendo una receta siciliana, y está riquísimo

Imagen

http://www.recetasdemama.es/2007/08/atu ... -auruduci/

MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 29 Sep 2007 14:40

Me acabas de recordar lo que me pasó hace unos días mientras hacía cola en la tienda Casa precisamente (compré unos moldecitos para gominolas con forma de osito).

Pues nada, estaba en la cola para pagar y delante de mí tenía a dos señoras amigas entre ellas. Y eso que una le estaba diciendo a la otra que hacía unos lomos de atún fesco al horno que le salían exquisitos y que eran una locura en su casa ...

Y yo que soy un poco cotilla :nodigona: desplegu? la parab?lica todo lo que pude pero habían demasiadas interferencias y no cogí nada :(

Seguiré tu post por si alguien te sugiere que lo prepares al horno :wink:

:beso: :beso: :beso:

Responder