Tortilla de patatas en la TMX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Ronylda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Tortilla de patatas en la TMX

Mensaje por Ronylda » 29 Sep 2007 18:13

Hola chicassssssssssss, primero de todo os deseo un buen finde semanita a todassss. Yo estoy aquí con los tiros largos que me voy de Bodaaaaa :lol: . Pero antes queria preguntaros a ver si teneis la recetuki de la tortilla de patatas hecha en la TMX, me la dio mi reprensentante pero ni idea de donde la he metido :nodigona: un trasto que es una, y encima con tanta cosa en la cabeza que vamos no la encuentro, a ver si alguna de vosotras la tiene y es tan amable( c**o siempre sois todas :beso: ) y me la pone.
Besisssssssssssss me voy corriendo que llego tardeee y soy la fotografa.
Muaks

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 29 Sep 2007 18:21

corre y vete ha hacer las fotos que llegaras tarde y los pobres novios haber que hacen sin recuerdos de ese día
:cry: :cry: el fotografo de mi boda si fuí puntual, pero no le puso bateria a la c?mara, así que no tengo ni una foto

la recetuqui, aceite cebolla, picarlo, 3 minutos temperatura varoma velocidad 1, yo tengo la 21, poner la mariposa, echar la patata, 12 minutos temperatura varoma velocidad 1
sacarlo y escurrir el aceite, mezclar con el huevo y sarten
:wink:

corre que llegas tarde :beso:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » 29 Sep 2007 18:28

AHI VA ALGUNA A VER SI ES LA QUE BUSCAS:

INGREDIENTES:
100 g de aceite de oliva
100 g de agua
200 g de cebolla
400 g de patatas para freír
6 huevos
sal
ELABORACI?N
Ponga en el vaso del Thermomix el aceite y el agua, y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Mientras tanto, pele las patatas y la cebolla y p?rtalas c**o para tortilla.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche en el vaso las patatas con la cebolla y un poco de sal y programe 12 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Compruebe que la patata ha quedado hecha, de no ser así, programe 1 minuto más a la misma temperatura y velocidad. Vierta el contenido del vaso en el cestillo metúlico para escurrir bien el aceite.
Sin lavar el vaso, eche en el mismo, los huevos y la sal y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3. Incorpore las patatas al vaso y díjelo en reposo hasta que vaya a cuajarlo.
Si la quiere hacer grande, cu?jela en una sartén. Si prefiere hacer tortillas pequeñitas y dispone de moldes negros de Silpat con redondeles pequeños, ponga en cada uno un par de cucharadas de la mezcla y cuaje en el microondas a la míxima potencia durante 1 minuto, o bien utilice c?psulas para magdalenas que pintar? con aceite y proceda de la misma forma. Si bien en este último caso, las tendré listas en el microondas en tan solo 30 ? 40 segundos.

OTRA

INGREDIENTES:
400 Gr. de Patatas
200 Gr. de Cebollas.
100 Gr. de aceite de Oliva
6 huevos
Sal
ELABORACI?N
Poner en el vaso la cebolla cortada en aros, junto con el aceite.
Programar 5 Minutos temperatura Varoma Velocidad 2.
Agregar las patatas peladas y cortadas en rodajas bastante grande programar 10 segundos velocidad 3 1/2 ( si gusta que la patata quede mas grande, trocear en 2 veces, tambiénse le puede poner la patata ya cortada c**o para tortilla.
Sacar las patatas y la cebolla a un recipiente y colocar la mariposa en las cuchillas, volver a poner las patatas y la cebolla en el vaso.
Programar 10 Min. Temperatura Varoma Velocidad 1, comprobar que las patatas están tiernas, dependiendo de la calidad de las patatas, habrá que añadir un minuto más.
Se vierte todo en un recipiente y sin lavar el vaso añadir los huevos y la sal y mezclar 10 segundos velocidad 3 incorporar las patatas y la cebolla que teníamos reservado y dejar en reposo Sale riquísima

OTRA MAS

INGREDIENTES:
100 gr. de aceite de oliva
100 gr. de agua
200 gr. de cebolla
400 gr. de patatas para freir
6 huevos
sal
ELABORACI?N:
Ponga en el vaso del Thermomix el aceite y el agua, y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Mientras tanto, pele las patatas y la cebolla y p?rtalas c**o para tortilla.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche en el vaso las patatas con la cebolla y un poco de sal y programe 12 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
Compruebe que la patata ha quedado hecha, de no ser así, programe 1 minuto más a la misma temperatura y velocidad.
Vierta el contenido del vaso en el cestillo metúlico para escurrir bien el aceite.
Sin lavar el vaso, eche en el mismo, los huevos y la sal y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3. Incorpore las patatas al vaso y díjelo en reposo hasta que vaya a cuajarlo.

Notas
Si la quiere hacer grande, cu?jela en una sartén. Si prefiere hacer tortillas pequeñitas y dispone de moldes negros de Silpat con redondeles pequeños, ponga en cada uno un par de cucharadas de la mezcla y cuaje en el microondas a la míxima potencia durante 1 minuto, o bien utilice c?psulas para magdalenas que pintar? con aceite y proceda de la misma forma. Si bien en este último caso, las tendré listas en el microondas en tan solo 30 ? 40 segundos.

Y LA ULTIMA QUE TENGO

INGREDIENTES
80 gr. de aceite de oliva
200 gr. de cebolla
400 gr. de patatas para freír
6 huevos
Sal
ELABORACION
Ponga en el vaso el aceite y la cebolla cortada en rodajas gruesas y programe 3 seg., velocidad 3 ?.
Programar 5 minutos temperatura 100º, velocidad 1.
Añada la mitad o un tercio de las patatas cortadas en rodajas gruesas y programar 3 segundos, velocidad 3 ?, volcar esto en un recipiente y repetir la operaci?n con el resto de las patatas.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche en el vaso las patatas con la cebolla y un poco de sal y programe 10 minutos a temperatura Varoma, velocidad 1. Compruebe que la patata ha quedado hecha, de no ser así, programe 1 minuto más a la misma temperatura y velocidad.
Vierta el contenido del vaso en el cestillo metúlico para escurrir bien el aceite.
Si la quiere hacer grande, cu?jela en una sartén. Si prefiere hacer tortillas pequeñitas y dispone de moldes de silicona con redondeles pequeños, ponga en cada uno un par de cucharadas de la mezcla y cuaje en el microondas a la míxima potencia durante 1 minuto, o bien utilice c?psulas para magdalenas que pintar? con aceite y proceda de la misma forma. Si bien en este último caso, las tendré listas en el microondas en tan solo 30 ? 40 segundos.
NOTA: El tiempo para freír las patatas dependerá de la clase de patata que se utilice

ESPERO QUE TE SIRVA.

SACA GUAPOS A LOS NOVIOS QUE ES SU GRAN DIA (QUE RECUERDOS!!!)

bruji
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bruji » 29 Sep 2007 21:57

una variante:
con cualquiera de las recetas te vale.
-en moldes de magdalenas engrasados, pon una cucharada de la masa(patatas y huevo),
-despues añade ingredientes a gusto: chorizo en pedacitos, queso, bacon, salchichas, pimientos y cebolla, calabacín, etc. puedes ir variando los ingredientes, en cada una.
-tapa con otra cucharada de la masa y hornea unos minutos, hasta que se cuaje.

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 29 Sep 2007 23:42

Cuajala al horno, no manchas nada :up: :up: :up:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 29 Sep 2007 23:44

jalapa escribió:Cuajala al horno, no manchas nada :up: :up: :up:
ASÍ NO LO HE PROBADO, QUIZ?S MAÑANA LA PRUEBE, :up:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 30 Sep 2007 00:04

yo tampoco, lo probare, a ver que tal, yo la hago en la termo,pero la cuajo en sarten, lo dicho lo pruebo. :up: :up:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » 30 Sep 2007 10:18

?c**o SE CUAJA EN EL HORNO?

Aran78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aran78 » 30 Sep 2007 11:05

:o
Nunca se me habia ocurrido lo del horno ¿c**o se hace?

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » 30 Sep 2007 11:16

YO LO HE OIDO (M?S BIEN LEIDO) PERO NO SE c**o HACERLO :nodigona:

Responder