Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
-
SACRI - Subjefa/e de cocina

ALGUIEN QUE ME ORIENTE
Mensaje
por SACRI » 01 Oct 2007 20:23
Vere?s,tengo un arc?n de color cerezo que hace esquina,no me quiero desprendr de él ,pero ahora con la mudanza no me coge en el dormtorio,he pensado en ponerlo en el recibidor junto con un espejo grande que tenía en el piso,y tembien he pensado poner una balda a modo de repisa donde poner un marco y una bombonera preciosa que me han regalado mis compis,mi pregunta es la siguiente ?tengo que llijar y quitar el barniz de las piezas de las que os he hablado antes de craquelarlo?jamas me he atrevido con esa técnica,lo mio es la costura,?es muy complicado?,si estropeo el arc?n me da casi igual,pero si estropeo el espejo me va a dar un disgusto,porfa contestarme y orientarme
-

Mensaje
por SACRI » 01 Oct 2007 20:59
?Nadie me ayuda? ?hay revistas especilizadas en el tema?
-
Cleer - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Cleer » 01 Oct 2007 21:22
Pues si está pintado si que tendras que lijas hasta dejarlo limpio.
Si solo tiene barniz tendras que lijar menos, pero lijar al fin y al cabo para que la pintura te coja bien.
No se c**o será tu decoracion, pero a mi mas que craquelado lo haria decapado en un tono crudo y luego una manita de betun de judea limpiando el exceso para que solo se que en los recobecos y donde hayas pasado la lija.
A ver si las expertas te dicen c**o hacerlo
-
Carmen38 - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Carmen38 » 01 Oct 2007 21:23
Yo creo que si, que si esta barnizado, y no esta en buen estado lo mejor es que lo lijes para que quede mejor la pintura base... Sabes ya de que color lo quieresí...
De todas formas ten paciencia que seguro que las expertas te lo dicen Un beso
-

Mensaje
por SACRI » 01 Oct 2007 22:25
Pues se me ha ocurido plateado,con motivos florales,el arcon está en muy buen estado,lo mismo que el espejo.
-

Mensaje
por SACRI » 01 Oct 2007 22:41
Es el mueble que hay en el rincón,debajo de la foto.
-
Cleer - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Cleer » 01 Oct 2007 22:53
Pues hay que darle un poquito de lija.
Luego dale un par de manos de imprimaci?n al agua para que te agarre bien la pintura.
Pintas del color que quieres que se vean las grietas,(siempre pinturas acrilicas) por ejemplo granate, das dos manos dejando secar entre mano y mano y dandole una pasadita de lija fina y muy suave, cuando este seca le das el craquelador, cuando el craquelador este medio seco (mordiente, que si lo tocas un poquito se pega) le das el color plata, y esta se craquelar? dejando ver las grietas de granate (quien dice granate, el color que quieras, por ejemplo negro?)
Luego barniz mate o brillo segun tu gusto y listo.
Pero que todas las pinturas sean acrilicas, sino, no te craquelar?-
Si me confundo que las expertas digan algo.
-

Mensaje
por SACRI » 01 Oct 2007 23:01
Gracias,?cuando podría ponerle las flores? y otra cosa, el espejo es de otro tono que el mueble,?se quedarían igual?
-
Cleer - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Cleer » 01 Oct 2007 23:14
Si le pones flores, antes de dar el barniz, pero estas no quedaran craqueladas, a ver si dicen algo las espertas .
Si te quedara igual no ves que al lijarlo un poco antes y luego darle la imprimacion te queda de color blanco.
-

Mensaje
por SACRI » 01 Oct 2007 23:18
Cleer escribió:Si le pones flores, antes de dar el barniz, pero estas no quedaran craqueladas, a ver si dicen algo las espertas .
Si te quedara igual no ves que al lijarlo un poco antes y luego darle la imprimacion te queda de color blanco.
Gracias Cler,me hace mucha ilusion reciclar yo misma un mueble.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados