TIRAMISU:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Olalla
Pinche de cocina
Pinche de cocina
TIRAMISU

Mensaje por Olalla » 14 Feb 2005 13:35

Hola! He leido que alguien del foro hizo tiramisu, espero que me pueda aconsejar.

El caso es que hice el domingo tiramisu, siguiendo casi al pie de la letra las instrucciones. Utilice queso philadelphia en vez de mascarpone... y en vez de poner 500 g , puse 600 , porque no me quedaba nada espeso.

El caso es que la deje reponsando unas 5 horas.... y no me cuajo nada, de nada... estaba c**o si fueran natiallas..

No se que es lo que ha podido fallar, si es que ha reposado poco tiempo o es que no se puede hacer con este tipo de queso y hay que utilizar Mascarpone... Bueno.. si alguien me apuede ayudar...

GRACI?AS

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 14 Feb 2005 13:39

No se que pudo pasarte, desde luego no es por el tipo de queso, a mi me gusta mas con philadelfia que con mascarpone, igual fue por ponerle mas de la cuenta.

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 14 Feb 2005 14:11

Alguien puso el otro día, que había que dejar montar más tiempo las yemas con el queso, hasta que tenga la consistencia deseada

Olalla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

TIRAMISU

Mensaje por Olalla » 14 Feb 2005 14:17

No se , creo que me suena lo que dices del tiempo. Alguien dijo que se tenia que poner mas tiempo... el caso es que cuando puse la "crema " a enfriar , estaba demasiado liquida... debia haberlo dejado mas tiempo... porque no se tiene que poner temperatura verdad??

Neka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neka » 14 Feb 2005 14:27

mira en el tema "hoy de postre tiramisú", yo lo hic? ayer con la receta del libro de italia, es sin thermomix, salió increible de bueno, está puesta la receta por si quieres probar.

Animate, merece la pena. :up:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 15 Feb 2005 00:03

?LE QUITASTE LA TEMPERATURA A LA TH?,es que a mí me pasó un par de veces eso,que me salía muy líquido y era porque se me olvidaba quitar la tú a la Th. :beso:

marivi01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marivi01 » 15 Feb 2005 00:11

yo dejo reposar el postre por lo menos 24 horas en el frigorifico.

no te desanimes, merece la pena repetirlo es un postre estupendo.

:plas: :plas: :plas: :plas:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 15 Feb 2005 00:19

Hola a mi me pasó alguna vez tb q pasado el tiempo q pone estaba muy liquido y claro no quedaba bien.Hasta q un dia segui batiendo mas tiempo a ver q pasaba y va espesando hasta q queda una crema muy consistente.La proxima vez quitas el cubilete y sigues batiendo hasta q veas q esta consistente.A micasi siempre me tarda c**o 1 minuto mas o menos

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: TIRAMISU

Mensaje por MiguelAngel » 15 Feb 2005 09:53

Olalla escribió:Hola! He leido que alguien del foro hizo tiramisu, espero que me pueda aconsejar.
El caso es que hice el domingo tiramisu, siguiendo casi al pie de la letra las instrucciones. Utilice queso philadelphia en vez de mascarpone... y en vez de poner 500 g , puse 600 , porque no me quedaba nada espeso.
GRACI?AS
Hola!, eso me pasó a mi la primera vez que lo hice :cry: :cry: :cry:
Luego siguiendo los consejos que saquí por aquí ya fuí acerc?ndome hasta lo que se supone que es un tiramisú
Si quieres ver la foto busca el post que puse la semana pasada titulado "mi comida para unos amigos"
La receta es la del libro de la TH31, con alguna variaci?n
Lo que hice fue batir primero los huevos y el azucar a velocidad 4 hasta obtener una crema bastante espesita, añadí luego el mascarpone (yo creo que deberías utilizar este queso en vez de philadelphia, aunque creo que tambiénsale conél) y mezcl? a velocidad 2 hasta obtener una crema espesa, que es con la que prepar? el tiramisú

Espero que te sirva
Si quieres más aclaraciones, dímelo por favor

Un saludo
:hola:

Olalla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Tiramisu

Mensaje por Olalla » 15 Feb 2005 10:10

He visto tu mensaje.....menuda comida mas rica... y que buena pinta tenia el pate y la bola de quesos...

Y del Tiruamisu... bueno, que decir , que tiene una pinta genial.... para desmoldarlo.. le das la vuelta y despues lo espolvoreas , no?

Bueno.. estoy aprendiendo mucho con vuestros consejos

Responder