guisado dentro de un zapallo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
guisado dentro de un zapallo

Mensaje por REG » 14 Feb 2005 14:40

Guiso dentro del zapallo

Comentario: en la argentina se conoce c**o carbonada a esta preparación pero con la diferencia que yo cocino todo junto , a diferencia a la original que se cocina el zapallo por un lado y el relleno por otro.

Un poco de mi historia: allí en el año 96 pude salir con unos amigos a una localidad de Entre R?os llamada Almada, zona de casas bajas pintadas de blanco siempre resguardadas por unos eucaliptos centenarios y custodiadas por algunos perros flacos que avisan de la llegada de algún visitante, la cosa es que al llegar all?, nos encontramos con el dueño de la casa, un gringo descendiente de alemanes que no se le quita la sonrisa y la cordialidad por mas que la puerta se le cierre en los dedos, bueno aquí voy, ese día después de unos mates salimos a recorrer los campos y a la tarde ya cuando el sol ya va cantando nuestra vuelta, en esa casa ya nos esperaban con unos mates y unas empanadas de carne riquísimas y una mesa llena de verduras y carnes las cuales predominaban las de caza, en eso el patr?n de la casa las empez? a meter todo en un zapallo y nosotros amirarlo extrañados, cuando todo termino, el guisado que nos comimos nos hizo olvidar del fri? que hacia, así que les cuento c**o lo elaboro.

Ingredientes:

Un zapallo de 4 kilos mínimo (esos redondos)
Carne de las que quieran (cerdo, res, conejo, liebre, perdiz, pollo, gallina)
Tomates:
Cebollas
Verdeo
Apio
Papa
Batatas
Ajos
Sal pimienta
Laurel
Aji molido

Bueno: F?cil de hacer, cortamos las carnes en pedazos, tipo bocados, y picamos todo los vegetales, sellamos en una cacerola a fuego fuerte y rápidamente y luego lo colocamos dentro del zapallo que previamente le cortamos en la parte superior con serrucho y lo despepitamos, agregamos caldo, lo mandamos al horno lo llevamos y a fuego fuerte por 15 minutos y después a fuego suave por casi 3 horas estará listo

Esta preparación es algo sumamente deliciosa dado que todo queda acompañado con el sabor dulce del zapallo y la pulpa del mismo.

Con respecto a las cantidades de ingredientes eso queda a gusto de cada uno siempre que el sentido com?n sea equilibrado.
Saludos reg

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 14 Feb 2005 14:44

REG, perdona mi incultura, pero no tengo ni idea de lo que es un zapallo :nodigona: :nodigona: ?sabes si en España se conoce con algún otro nombre?
Gracias

REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por REG » 14 Feb 2005 14:48

si no me confundo calabazas

saludos erg

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 14 Feb 2005 14:51

??nunca me entero de nada!!! :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias por la aclaraci?n :beso: :beso: creo que ahora ya tengo clara la receta ;)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Feb 2005 19:06

Pues s?, zapallo es calabaza y a la que se refiere Reg es a la que se usa en halloween.

Nosotros la llamamos zapallo.

Reg, yo he puesto en el foro, mi receta particular de zapallo relleno, si la querés poné en el buscador calabaza rellena (estú en español, ja) pero me gusta mucho la tuya y la probaré :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 14 Feb 2005 20:10

El zapallo es un uno de los tantos tipos de calabaza que existen, en Per? le llamamos zapallo macre, es de color amarillo, mientras la calabaza es de color anaranjado. Con el zapallo macre preparamos el "Locro".
:beso:
Oscar

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 14 Feb 2005 20:22

vaya rico tiene qque quedar.
Yo tampovco sabía loque era zapallo, pero lo aprend? en el foro.
Cuantas cositas buenas aprendemos aqui :beso:

Responder