OT:Alguna abogada??:

Responder
MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o
OT:Alguna abogada??

Mensaje por MaryApple » 05 Oct 2007 13:33

Bueno resulta que ando a vueltas con mi hipoteca.Y la haré en La Caixa.
Aparte del seguro de hogar, que se que es obligatorio.Me OBLIGAN a hacer un seguro de vida,o si no pueden denegarme el cr?dito.

La cuestión es que me he estado informando y que el seguro de vida es VOLUNTARIO, pero aún así en La Caixa me dicen que es obligatorio

Mi piso es de protecci?n auton?mica.

Alguien me puede ayudaré?

andreamodas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por andreamodas » 05 Oct 2007 19:58

yo no soy abogada pero si tengo hipoteca y yo si tuve que hacerme un seguro de vida,ese seguro va a la hipoteca.me explico si a ti te pasase algo tiene que haber un seguro que cubra tu muerte o invalidez(en algunos caso).normalmente en cualquier entidad te lo van exigir,seria raro que no te obliguen a hacerlo.es un seguro.espero haberte ayudado si necesitas alguna aclaracion me lo dices. :beso: :beso:

Amiaire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Amiaire » 05 Oct 2007 21:52

El seguro de vida es voluntario, no pueden imponértelo. La garantía para el pago de la hipoteca es la casa, por eso tienes que tener un seguro para la casa, contra incendios, daños del agua y todo eso, que asegura que la garantía (=casa) mantiene su valor.

A nosotros tambiénnos impusieron el seguro de vida junto con el seguro de hogar. Al cabo de unos meses dijimos que no lo queríamos, y dejamos de pagarlo. En el supuesto de que no pagases la hipoteca (por paro, invalidez, muerte...) el banco no echa mano de ningún seguro, se queda la casa y punto. En ese caso, el seguro te beneficiar?a a tú, que podrías seguir manteniendo tu casa echando mano de ese seguro.

En fin, pensad si os interesa hacáreslo, lo mismo, si no es muy caro, merece la pena tenerlo, por evitarse problemas en caso de una desgraciaa.

Ta lueguico.

:beso:

la-loles
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por la-loles » 05 Oct 2007 22:08

si dicen que es voluntario, pero a mi tambiénme "obligaron" hacerlo, nosotros con el paso del tiempo nos hemos ido quitando seguros de encima, porque hija te los ponen para todo.
Pa la hipoteca, pa prestamo del coche...

Nosotros nos quedamos con esa hipoteca, porque era la que mejores condiciones en cuestion de intereses y tal. Pero cada vez que hemos pedido un prestamo, nos ha encasquetado el seguro.

También s?, por la pareja que nos compro nuestro piso, que otras por ejemplo te obligan a sacarte un monton de tarjetas con ellos, esta pareja tenia que pagar solo de cuotas de tarjeta 100º!!
Al fin y al cabo , siempre nos toca perder a los mismos, a la gente currante de la calle, que suda un sueldo pa poder llegar a final de mes!!!

AuRyN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por AuRyN » 08 Oct 2007 19:38

Pues una cosa es que no sea obligatorio, que no lo es, y otra es que te obligen a hacerlo c**o condicion para concederte la hipoteca.

Si te interesa esta hipoteca, hazlo y luego lo cancelas y ya esta, eso si, mira muy bien que sea un seguro, anual, que hay bancos o cajas que te lo hacen por la duracion de la hipoteca y te lo incluyen directamente, vamos que pagas los 30 años de seguro de golpe.

Anda que no son listos estos de los bancos.

Responder