OT:Alguna abogada??:

Responder
MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o
OT:Alguna abogada??

Mensaje por MaryApple » 05 Oct 2007 13:33

Bueno resulta que ando a vueltas con mi hipoteca.Y la haré en La Caixa.
Aparte del seguro de hogar, que se que es obligatorio.Me OBLIGAN a hacer un seguro de vida,o si no pueden denegarme el cr?dito.

La cuestión es que me he estado informando y que el seguro de vida es VOLUNTARIO, pero aún así en La Caixa me dicen que es obligatorio

Mi piso es de protecci?n auton?mica.

Alguien me puede ayudaré?

andreamodas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por andreamodas » 05 Oct 2007 19:58

yo no soy abogada pero si tengo hipoteca y yo si tuve que hacerme un seguro de vida,ese seguro va a la hipoteca.me explico si a ti te pasase algo tiene que haber un seguro que cubra tu muerte o invalidez(en algunos caso).normalmente en cualquier entidad te lo van exigir,seria raro que no te obliguen a hacerlo.es un seguro.espero haberte ayudado si necesitas alguna aclaracion me lo dices. :beso: :beso:

Amiaire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Amiaire » 05 Oct 2007 21:52

El seguro de vida es voluntario, no pueden imponértelo. La garantía para el pago de la hipoteca es la casa, por eso tienes que tener un seguro para la casa, contra incendios, daños del agua y todo eso, que asegura que la garantía (=casa) mantiene su valor.

A nosotros tambiénnos impusieron el seguro de vida junto con el seguro de hogar. Al cabo de unos meses dijimos que no lo queríamos, y dejamos de pagarlo. En el supuesto de que no pagases la hipoteca (por paro, invalidez, muerte...) el banco no echa mano de ningún seguro, se queda la casa y punto. En ese caso, el seguro te beneficiar?a a tú, que podrías seguir manteniendo tu casa echando mano de ese seguro.

En fin, pensad si os interesa hacáreslo, lo mismo, si no es muy caro, merece la pena tenerlo, por evitarse problemas en caso de una desgraciaa.

Ta lueguico.

:beso:

la-loles
Cafetera/o
Cafetera/o