?empanada criolla?.:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola a tod@s.
quisiera hacer una pregunta a los argentin@s o que sepan rectas argentinas.
Vereis. El sábado fuí a cenar a un restaurante argentino y nos pusieron de entrate enpanadas criollas. Estaban buenísimas y me quedé con ganas de más.
¿alguien me puede decir cómo se hacen?.
Mil gracias.
besos.
Vereis. El sábado fuí a cenar a un restaurante argentino y nos pusieron de entrate enpanadas criollas. Estaban buenísimas y me quedé con ganas de más.
Mil gracias.
besos.
-
Re: ?empanada criolla?.
Hola Betty, recojo el guante, pero antes que nada te diré que hay tantos tipos de empanadas criollas, c**o provincias en la Argentina, ya que var?an según la zona, aunque todas tienen una ra?z com?n.Betty escribió:Hola a tod@s.
Mil gracias.
besos.
yo te pondré las que hago y que en casa vuelven locos a todos, desde ya te aviso que las hago al horno, ya que las fritas me caen c**o piedra en el estémago.
la masa la compro hecha, ya que acá hay gran variedad, por tratarse de un plato nacional, y en España, yo la he visto en el super del CI
Aquí va el relleno:
1 Kg. de carne picada
1 aj? picado
? Kg. cebollas picadas
4 huevos duros
200 gr. de aceitunas descarozadas y cortadas a la mitad
1 cucharada sopera de pimentón dulce
sal cantidad necesaria
? cucharadita de pimienta blanca molida
2 kg de papas
70 gr de manteca
2 calditos de verdura
1cucharada de tú de orégano
? cucharadita de café de comino
Picar finamente el aj? y las cebollas, poner en una cacerola apenas un fondito de aceite y erogar las cebollas en él (solo hasta que están transparentes), agregar la carne y cocinar sólo hasta que se ponga gris?cea. Apagar el fuego y agregar los huevos picados, las aceitunas y todos los condimentos y especias, revolver con gran paciencia para que estos últimos contagien a toda la mezcla. Colocar sobre cada tapa de masa una cucharada gorda de esta mezcla, cerrarlas y ponerlas en horno fuerte hasta que se doren
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
Si que te saldrán muy ricas, verás.lazywombat escribió:no me saldran tan ricas c**o a ti, pero probare de hacerlas esta semana seguro.Susana Olivero escribió:dale, salen muy ricas, hoy en casa se comen empanadaslazywombat escribió:Muy tentadoras tus empanadas criollas Susu, me da muchas ganas de probarlas.
Abrazote, Diana
Besos, Diana

-
- Cocinera/o
-
-
Seguro que te salen, son muy fáciles, solo la 1ª vez, tante? la cantidad de condimentos, lo demás es una pavada.Betty escribió:ME ENCANTAN
Intentar? hacerlas a ver si me salen... ya te contaré la que armo.
muchos besos.
![]()
Anoche en casa hice unas empanadas que a mis hijos les encantaron y mir? de que era el relleno: sobras de pollo con almendras, más sobras de carne salteada con pimientos, más 1 taza de bechamel muy espesa, pasó las carnes (ya cocidas y todo) por la picadora, las mezcl? con la salsa blanca, hice 45 empanadas y no quedaron ni las migas

c**o les dije a mis hijos ?a degustar, que no habrá otras iguales! (claro, será muy difícil combinar las mismas sobras)