Redondo de ternera (olla r?pida):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:
Redondo de ternera (olla r?pida)

Mensaje por superabuela » 23 Oct 2007 11:19

Imagen

REDONDO DE TERNERA EN SALSA

Ingredientes:

- 1 redondo de ternera (sin rellenar)
- 2 tomates
- 1 cebolla grande
- 3 o 4 zanahorias
- 1 pastilla de Avecrem
- pimienta negra molida y orégano
- harina
- aceite, sal y agua
- co?ac o vino blanco
- una cucharadita de Bovril

Preparación:

Se adoba la carne y se pasa por harina, se sacude un poco para quitar el exceso. Se fr?e en la olla con el aceite para dorarlo un poco.
Se pelan y cortan las verduras y se echan en la olla alrededor de la carne, se le echa un buen chorro de co?ac o de vino (o las dos cosas).
Se añade la pastilla de caldo, el Bovril, un poco de sal y las especias. Se cierra la olla y se deja 30 minutos.
Luego se saca la carne y se deja enfriar en la nevera. Si la salsa quedase demasiado líquida se deja reducir unos diez minutos a fuego medio. Se tritura o se pasa por el pasapurés (yo prefiero lo segundo).
La carne se parte en lonchas finas, mejor en frío para que no se deshaga. Se ponen las rodajas en una fuente honda y se echa la salsa por encima.

:up: :up: Espero que os guste :wink: :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 23 Oct 2007 11:22

?es media hora desde que empieza a pitar? tengo que estrenar la olla rápida y me ha encantado esta receta, me recuerda a la carne que hacía mi abuela :duda:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 23 Oct 2007 11:27

Guachilu escribió:?es media hora desde que empieza a pitar? tengo que estrenar la olla rápida y me ha encantado esta receta, me recuerda a la carne que hacía mi abuela :duda:
Yo tengo la Perfect y s?, lo pongo media hora desde que me suben los dos anillos :D :D :D La verdad es que sale muy, muy buena. Tienes razón recuerda a la que hacían antes :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 23 Oct 2007 11:29

Buenos dias super!
Que buena pinta, a estas horas de la mañana voy a prohibirme entrar en el foro que me empieza a entrar el hambreeee.. con esto del metodo superabuela "bovril y co?ac" ya estoy convencida, lo haré, pero con olla express (uys que antigua soy :nodigona: ) :beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :up:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 23 Oct 2007 11:31

Mil gracias !!!!1 :beso: Es la misma olla que me han regalado a mi, así que voy a ver si la estreno con esta carnecita :babas: :babas: :babas:
Gracáas por la receta :beso: :beso:

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 23 Oct 2007 11:31

por cierto que se me olvido preguntarte, el co?ac lo rebajas un poquitin no? o lo pones todo seguido? :duda: :beso:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 23 Oct 2007 11:32

mixmix escribió:Buenos dias super!
Que buena pinta, a estas horas de la mañana voy a prohibirme entrar en el foro que me empieza a entrar el hambreeee.. con esto del metodo superabuela "bovril y co?ac" ya estoy convencida, lo haré, pero con olla express (uys que antigua soy :nodigona: ) :beso: :beso: :plas: :plas: :plas: :up:
:lol: :lol: :lol: ??Buenos días!! :lol: :lol: :lol:

Pues tienes que hacerla, sí. Pero si la haces en la olla expr?ss yo la tendría algo más de tiempo. Aunque parece mucho media hora para una olla rápida...... queda estupenda. Así que te recomiendo que la tengas, digamos, 45 minutos. :up: ?Haz la prueba! :wink:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 23 Oct 2007 11:35

Ya me has solucionado la comida de hoy :) Ahora mimos pensaba entrar en el otro foro para buscar algo para la GM. Har? tu receta. :D
Edito para preguntarte: No tengo Bovril, ni lo he probado nunca :nodigona: Puedo sustituirlo por algo.... quizas un poquito de salsa soja.... :duda:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 23 Oct 2007 11:39

mixmix escribió:por cierto que se me olvido preguntarte, el co?ac lo rebajas un poquitin no? o lo pones todo seguido? :duda: :beso:
???A chorroooo!!! :lol: :lol: :lol: No, no lo rebajo nada. Ya sueltan bastante agua las verduras y no se necesita rebajar el co?ac para nada. Eso s?, otra cosa. Recuerda que si lo haces en la olla express tambiénnecesitar?s echarle algo de agua (me parece a mi) aunque no mucha. Que no llegue a cubrirlo. Si luego te quedase muy líquido haces c**o puse, dejas que reduzca un poco después de sacar el redondo :wink: :wink:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 23 Oct 2007 11:44

Atina escribió:Ya me has solucionado la comida de hoy :) Ahora mimos pensaba entrar en el otro foro para buscar algo para la GM. Har? tu receta. :D
Edito para preguntarte: No tengo Bovril, ni lo he probado nunca :nodigona: Puedo sustituirlo por algo.... quizas un poquito de salsa soja.... :duda:
:beso: Me alegro mucho, guapísima. Seguro que te queda de lujo con esas manos que tienes :wink:
:lol: Por el Bovril no te preocupes que son cosas mías. :lol: Es que a mi me encanta. Pero no, no le pongas salsa de soja (bueno, ponla si quieres pero no tiene nada que ver). El Bovril es un concentrado de carne, muy, muy concentrado. En todo caso y según la cantidad que hagas, le pones una pastilla más de avecrem. :D Ya me contarés :up: :up:

Responder