Cuajada TM 31:
-
- Ayudanta/e de cocina
Esta receta nos la han dado en la delegaci?n. Os la pongo porque está francamente buena.
Creo que no la hab?is puesto, si es así, bueno es recordarla.
CUAJADA (TM 31)
INGREDIENTES
1 litro de leche fresca entera
40 gr. de leche en polvo entera
18 gotas de cuajo líquido
PREPARACI?N
Poner todos los ingredientes en el vaso, excepto el cuajo, y mezclar 10 sg. en velocidad 4. A continuación programar 3 minutos, 80?, velocidad 2.
Preparar 6 vasitos, poni?ndolos en un lugar en el que no se vayan a mover y echar en cada uno de ellos 3 gotas de cuajo. Verter la mezcla preparada en los vasitos y dejar enfriar. Una vez frío cubrirlos con film transparente y meterlos en el frigor?fico.
Nota: el cuajo líquido se compra en farmacias.
Creo que no la hab?is puesto, si es así, bueno es recordarla.
CUAJADA (TM 31)
INGREDIENTES
1 litro de leche fresca entera
40 gr. de leche en polvo entera
18 gotas de cuajo líquido
PREPARACI?N
Poner todos los ingredientes en el vaso, excepto el cuajo, y mezclar 10 sg. en velocidad 4. A continuación programar 3 minutos, 80?, velocidad 2.
Preparar 6 vasitos, poni?ndolos en un lugar en el que no se vayan a mover y echar en cada uno de ellos 3 gotas de cuajo. Verter la mezcla preparada en los vasitos y dejar enfriar. Una vez frío cubrirlos con film transparente y meterlos en el frigor?fico.
Nota: el cuajo líquido se compra en farmacias.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
A mí me la dieron esta tarde, y no la he visto hacer, ni sí si la han hecho, lo que sí me dijeron es que estaba muy buena. Lo pregunto y te digo.sira escribió:Hola Chirlina !!!!También nos dieron hoy esta receta, pero acuando la hicimos vimos que no cuaja para nada .... necesita más tiempo. De hecho la adjunta dijo que la volvería a mandar a Madrid y que no la diesemos asi. ?A vosotras os cuaj??? Gracias por la respuesta
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Por lo que he visto en otros mensajes da la sensacion de que el cuajo liquido cuaja bastante menos (o necesita mas tiempo) que el cuajo en polvo porque ha pasado esto mismo con el queso freso, con cuajo liquido no han acabado de salir.
Habria que averiguar cuanto cuajo en polvo se le ha de poner. Al queso fresco que son dos litros de leche se le pone c**o minimo 10gr (creo que recordar que pone eso la receta de gegirb). No se si valdra aqui la misma proporcion.
Habria que averiguar cuanto cuajo en polvo se le ha de poner. Al queso fresco que son dos litros de leche se le pone c**o minimo 10gr (creo que recordar que pone eso la receta de gegirb). No se si valdra aqui la misma proporcion.

-
- Jefa de cocina
- Contactar: