Os pido consejo (no th):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Os pido consejo (no th)

Mensaje por Cirinde » 22 Feb 2005 10:18

Tengo en mi casa tres jarrones de cristal (pesan bastante), con ramos de flores de tela, bueno no sé exactamente si es tela :duda: , es ese material con el que están hechas las flores que venden en cualquier tienda, mi problema es que no sé cómo limpiar esas flores (tienen ya bastante polvo) sin estropearlas :( :( , ?tenéis algún truco para hacerlo?.

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 22 Feb 2005 10:22

Hola Cirinde. Yo a veces le paso la aspiradora, no sé si será un poco bruta :nodigona: Aunque tambiénhe oido que la gente las limpia con el limpiacristales

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 22 Feb 2005 10:23

Yo he oido que llenando un cubo de agua con jab?n y luego las metes y las sacas, las mueves,... pero lo se de oidas. No lo he hecho nunca.

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 22 Feb 2005 10:31

Recuerdo que cuando era pequeña mi madre tenia muchas flores de ese tipo y las lavaba c**o los jerseys, con norit en un barre?o.

Te recomiendo que pruebes con un par de ellas, y si quedan bien, lava las demas.

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 22 Feb 2005 10:56

Es que tengo un problema :cry: :cry: :cry: :cry: , los jarrones son de cristal, grandes y rellenos de "tierra" blanca y negra, caracolitas, piedrecitas, y "ahí pinchadas" están las flores, es decir que no puedo, bueno no debo, sacarlas de los jarrones, porque luego seráa incapaz de ponerlo c**o estaban :cry: :cry: :cry: .

Lo que me vendr?a bien es llenar un pulverizador con "alguna mezcla" y probar en alguna flor :nodigona: :nodigona:

Gracias a todas :beso:

Maro
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Maro » 22 Feb 2005 10:56

daro escribió:Yo he oido que llenando un cubo de agua con jab?n y luego las metes y las sacas, las mueves,... pero lo se de oidas. No lo he hecho nunca.
MI MADRE TAMBI?N LO HAC?A ASí, O DEBAJO DEL GRIFO MISMO, CON CUIDADO.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 22 Feb 2005 11:05

LA MEJOR FORMA ES COMPRAR BOLSAS DE ESAS QUE SON PARA LAVAR ZAPATILLAS DE DEPORTE O ROPA DELICADA (LAS ENCUENTRAS EN LAS TIENDAS DE TODO A EURO) Y METER LAS FLORES DENTRO Y A LA LAVADORA CON UN LAVADO NORMAL, A MENOS QUE SEAN MUY DELICADAS, ENTONCES SI NO DESTI?EN (HAZ LA PRUEBA CON UNA) L?VALAS CON FAIRY Y UN POCO DE AMONIACO CON UN CEPILLO SUAVE, TE QUEDAR?N c**o NUEVAS :beso: :beso:

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 22 Feb 2005 11:12

Cirinde escribió:Es que tengo un problema :cry: :cry: :cry: :cry: , los jarrones son de cristal, grandes y rellenos de "tierra" blanca y negra, caracolitas, piedrecitas, y "ahí pinchadas" están las flores, es decir que no puedo, bueno no debo, sacarlas de los jarrones, porque luego seráa incapaz de ponerlo c**o estaban :cry: :cry: :cry: .

Lo que me vendr?a bien es llenar un pulverizador con "alguna mezcla" y probar en alguna flor :nodigona: :nodigona:

Gracias a todas :beso:
Ahhhhhhhhhh :o

Asi que el problema es que las tienes que limpiar tal cual (en el jarron).

Pues, logicamente, tendria que ser con un pulverizador, pero, la pega es que si tienen polvillo, se va a formar un "chocolate" que a ver c**o quitas luego. Secando todos los rincolillos con un paño es un poco dificil ¿no? :duda:

Si la suciedad que tienen es de polvo (sin manchas que haya que lavar) puedes probar a sacar los jarrones a la terraza o jardin, y darles con el secador de pelo (el mio tiene un boton para aire frio) para que se les quite todo el polvo y suciedad sobre la superficie. :duda:

No se me ocurre otra cosa :(
Última edición por jumiki el 22 Feb 2005 11:15, editado 1 vez en total.

mdoble
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mdoble » 22 Feb 2005 11:15

Yo te iba a dar la soluci?n q todos os estan dando ( barre?o con agua, jab?n y unas gotitas de amoniaco) que era c**o mi madre las dejaba niquel.

Si no puedes sacarlas, intenta pulverizar la mezcla insistiendo en cada una de ellas y repasando con un trapito humedo para quitar el exceso de jab?n.

Es una idea

Besos mil

:beso:

nathalie
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por nathalie » 22 Feb 2005 11:41

pues yo lo haria con vapor :)

Responder