Este fin de semana se han celebrado en mi pueblo dos actos: Uno una TAMBORADA por parte de las cofradias de Semana Santa y otro un BAILE DE DISFRACES por parte de las Fallas de San josí.
Bueno, pues un grupo de jovenes falleros encargaron a un maestro fallero que les hiciera un PENE gigantesto mas de metro y medio.
Los jovenes se vistieron de Clavariesas (con mantilla y peineta con falda y blusa negra) que así se visten así muchas mujeres en las procesiones de Semana Santa.
Y montaron el Pene en una plataforma adornada con telas a modo de imagen religiosa.
Salieron a la calle llevando musica grabada de banda de música.
Al verlos pasar un grupo de los participante en la tamborada de la Semana Santa vestidos con los trajes de sus cofradias (aqui les llamamos capurrullos )dieron media vuelta y fueron detr?s de ellos por el centro del pueblo acompañandoles al son de sus tambores.
Hoy en la prensa auton?mica lo tachan de ofensa y burla a la Iglesia, pero la verdad es ....que aún me estoy riendo del efecto que me hizo
"Spain is diferent y mi pueblo a?n mas":
-
- Jefa de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: "Spain is diferent y mi pueblo a?n mas"
Ese pueblo se llama Alzira tal vez???? con gran tradicion capurrullera??noradebon escribió:Este fin de semana se han celebrado en mi pueblo dos actos: Uno una TAMBORADA por parte de las cofradias de Semana Santa y otro un BAILE DE DISFRACES por parte de las Fallas de San josí.
Bueno, pues un grupo de jovenes falleros encargaron a un maestro fallero que les hiciera un PENE gigantesto mas de metro y medio.
Los jovenes se vistieron de Clavariesas (con mantilla y peineta con falda y blusa negra) que así se visten así muchas mujeres en las procesiones de Semana Santa.
Y montaron el Pene en una plataforma adornada con telas a modo de imagen religiosa.
Salieron a la calle llevando musica grabada de banda de música.
Al verlos pasar un grupo de los participante en la tamborada de la Semana Santa vestidos con los trajes de sus cofradias (aqui les llamamos capurrullos )dieron media vuelta y fueron detr?s de ellos por el centro del pueblo acompañandoles al son de sus tambores.
Hoy en la prensa auton?mica lo tachan de ofensa y burla a la Iglesia, pero la verdad es ....que aún me estoy riendo del efecto que me hizo
-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
-
- Repostera-pastelera/o