Torta de rollos- brazo gitano y crema -M?renla!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Torta de rollos- brazo gitano y crema -M?renla!!!

Mensaje por Kanaima » 31 Oct 2007 16:32

Hola chicas, hoy conseguí en un libro de recetas belgas...esta receta que me pareció tan linda y buena....
Es algo muy simple, sólo traduje algunas partes porque las demás la podemos hacer a nuestro estilo, en este sentido el brazo de gitano que lleva y el biscocho de base...
Hay que hacer un biscocho base redondo no muy alto, donde se montar? la torta...pueden usar cualquier receta que tengan de biscocho... luego deben hacer un brazo de gitano y rellenarlo con mermelada de fruta, pero pueden ponerle crema también, a su gusto..el de la foto tiene mermelada de fresas....les dejo para el brazo de gitano la receta que puso Arawen :

Brazo de gitano
Ingredientes:

Ingredientes para el bizcocho ( pueden usar esta misma receta para el biscocho base de la torta)

3 huevos
75 gr de azucar
40 gr de harina de trigo
40 gr de maicena

Ingredientes para la crema (crema de yema)
1/2 vasito de agua
250 gr de azucar
el zumo de 1/2 limon
1 cucharada de maicena
2 cucharadas de leche
4 huevos
30 gr de mantequilla

Instrucciones:
Batimos en un cuenco 3 yemas de huevo junto con 75 gramos de azucar hasta que doblen su volumen. Agregamos los 40 gr de harina y los 40 de maicena y batimos bien.
Batimos las 3 claras de huevo a punto de nieve y lo incorporamos a la mezcla anterior. Lo vertimos en un molde de borde bajo previamente untado de mantequilla y lo horneamos a temperatura media alta durante 15 minutos (contra mas bajo y largo sea el molde mejor, asi el bizcocho nos quedaré más fino.
Mientras hacemos la crema de la siguiente manera.
En un cazo echamos el agua, el azucar y el zumo de limon y lo ponemos al fuego hasta que el azucar se derrita y se forme un almibar. Mientras, diluiomos la maicena en la leche y lo mezclamos con los 4 huevos batidos. Agregamos el almibar a la mezcla y lo vertemos de nuevo en el cazo. Lo ponemos al fuego sin dejar de batir hasta que espese. Luego añadimos la mantequilla y continuamos removiendo. Deja que se enfrie un poco antes de utilizarla
Cuando el bizcocho está cocido, lo desmoldamos sobre un paño de cocina humedo, y lo untamos con la crema preparada. Lo enrrollamos con el paño, y lo colocamos en una fuente rectangular.

Ahora bien una vez listo el brazo gitano y relleno con la mermelada o crema, lo van a cortar en 16 rollos o rebanadas c**o ven en la foto.
Entonces hacen el biscocho base redondo, arriba de este biscocho ponen nata que deben montar con un poco de azúcar y luego arriba de la nata los rollos de brazo gitano, c**o ven en la foto y para unirlos hacen esta receta:

1 paquete de gelatina sin sabor
3 cucharadas de agua fria para disolver la gelatina. Mezcle la gelatina con el agua y dejela reposar un rato.

Luego 25 grms de maicena, 2 dl de vino blanco, 60 grms de azúcar, 3 amarillos de huevo, el jugo de 1 limón. Todo esto ponerlo en una ollita y calentarlo en ella hasta que espese un poco, luego agregarla gelatina ya disuelta, apagar, dejar enfriar y luego ba?ar la torta con esta mezcla.

Luego pueden picar pistachos y decorar las orillas c**o ven en la foto. Esta es una torta fria. Guardar en nevera.

El libro dice que se puede preparar de último un glacá de azúcar y ponerle por encima para darle brillo, pero yo creo que no hace falta , sino que con la gelatina ya debe quedar bien...bueno uds deciden...

Y aquí la torta
:wink: Imagen

Otra vista
Imagen

dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dia82 » 31 Oct 2007 16:34

que ricoooooooooooooooooooooooooo :plas:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 31 Oct 2007 16:38

que pinta mas buena eres una artista
:plas: :plas: :plas: :plas:

Xanyta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Xanyta » 31 Oct 2007 16:48

que chulo,fantastico a la vista y aun mejor para el paladar

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 31 Oct 2007 16:49

simplemente...me encanta!

Bluevi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bluevi » 31 Oct 2007 17:08

Qué buena! Yo ni siquiera he hecho nunca un brazo de gitano. Tendr? que ir pasito a pasito. :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 31 Oct 2007 17:24

??¿Qué chulada!!!

La técnica es muy parecida a la que puso canelona hace unos días en el foro de Thermomix para la Tarta Torttuga Gertrudis. Yo la hice: os pongo mis fotos.
Estaba muy rica y causo sensaci?n entre los niños del cumple.

Ah y un truquito: no es imprescindible hacer el brazo de gitano ( que indudablemente estará mejor casero). Mi tortuga ( Imitando a la de canelona) está hecha con bracitos de gitano de trufa de Mercadona ( a 5o cms. el bracito, se usan 3 ? 4)

Las fotos:

Imagen

Imagen

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 31 Oct 2007 18:13

alcoiama escribió:??¿Qué chulada!!!

La técnica es muy parecida a la que puso canelona hace unos días en el foro de Thermomix para la Tarta Torttuga Gertrudis. Yo la hice: os pongo mis fotos.
Estaba muy rica y causo sensaci?n entre los niños del cumple.

Ah y un truquito: no es imprescindible hacer el brazo de gitano ( que indudablemente estará mejor casero). Mi tortuga ( Imitando a la de canelona) está hecha con bracitos de gitano de trufa de Mercadona ( a 5o cms. el bracito, se usan 3 ? 4)

Las fotos:

Imagen

Imagen

Que linda esta la tortuga!!!!!!!!! no habia visto ese post.....
Ya lo copiar? para los niños! gracias por poner las fotos! :up:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 31 Oct 2007 18:35

Mira en el recetario de Mundorecetas. Canelona la ha subido

creo que la ha llamado: Tarta Tortuga Gertrudis

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 31 Oct 2007 18:43

Qué buena pinta esa tarta! :o Y con el brillo de la gelatina queda impresionante. Me apunto la receta que esta cae fijo!

Gracias!

:beso: :beso:

Responder