Josefina, pregunta sobre galletas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Josefina, pregunta sobre galletas

Mensaje por carmenm » 19 Nov 2007 16:26

Hola, pensaba ponerte un privado c**o otras muchas veces que te pido ayuda pero así el mensaje puede servirle a alguien más.

Es sobre galletas, en un post de hace poco va que congelabas la masa de las galletas para usarla cuando hacía falta, vale para cualquier masa? y si no es así, qué masa es?

Y qué receta de galletas recomiendas para adornar con glasa y poner en un ?rbol? es que le quiero hacer galletas a unos vecinos porque están en la edad que se lo echan todo a la boca, así que lo mejor es un ?rbol con decoración comestible. ?Tardan mucho en ponerse bland así

Saludos y muchas gracias c**o siempre. El fin de semana pasado volví a hacer la tarta de manzana en baño de nata, con la misma base y otro triunfo.

:beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 Nov 2007 16:36

Siempre que no sean para pistola o manga pastelera congelo la masa.

Quiero hacer tres recetas distintas para colgar en el ?rbol, si esta semana no me dí tiempo hacerlas y poner en el foro te paso las recetas, ¿vale?

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 19 Nov 2007 18:26

Ah, pues muchas gracias por no haberlo puesto por privados por que a mi tambiénme interesa. :D

Y ya que estamos, me abuso un poco mas de vuestra amabilidad y os hago dos preguntas...

a) el mejorante para el pan ?donde lo comprais?
b) Y el estabilizante para la nata?

Gracias por siempre estar ayudando.

:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 Nov 2007 19:47

El ácido asc?rbico (vitamina C) en la farmacia, pero ojo compralo puro, no los que vienen en tabletas efervescente o cosas parecidas. No sí c**o viene en España, yo lo compro en Alemania en un botecito de plástico blanco , con tap?n de rosca.

La lecticia en los herbolarios, viene en bolsas generalmente.

El estabilizante me lo traigo de Alemania, aquí lo puedes comprar en las tienda de Fass en Madrid

Calle Rodr?guez Mar?n, 84 (Esquina Concha Espina)
Madrid, 28002
T. 91 563 7447

y en Torrevieja (si vives cerca pregunta la direci?n a Rosario Elche)

Online en club cocina:

http://www.clubcocina.net/tienda/index.php/cPath/71_57

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 19 Nov 2007 22:24

Muchas gracias Josefina, así me dejo hechas un par de masas para hornear justo en el día, normalmente las hago con cortapastas, las de pistola me cuestan más.

Esperar? que pongas las de ?rbol, las va el año pasado y me gustaron mucho.

La vitamina c o ácido asc?rbico la venden en farmacias que preparan f?rmulas magistrales, creo que es de marca acofarma (bote blanco y tapa roja, de 250 g pero se usa muy poco). En Manuel Riesgo en Madrid tambiénvenden, el estabilizante de nata lo compré en Fass, donde me dijo Josefina, es más barato que en clubcocina.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 20 Nov 2007 07:14

Perfecto! :plas:
Con la farmacia no tengo problema. Los pobres siempre me traen todo lo que les pido y además tiene muchas cosas de arkopharma. Así que genial!
El estabilizante lo tengo peor por que todo me cae lejos, pero al menos ahora existen las on-line.
Lo pediré a clubcocina. Aunque sea un poco mas caro no importa.. menos es nada.

Pues muchisimas gracias una vez mas.

Si al final os animais a subir las recetas de las galletas, yo tambiénlas copiar?.
Y ni mencioneis la pistola que aun la tengo por estrenar :nodigona: :lol:
c**o voy leyendo que es engorroso, no me animo. Pero cualquier fin de semana de esos de lluvia aburridos, la mirar? con ojos amenazantes y la probaré. :lol:

:beso: :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 20 Nov 2007 10:23

Ya puestos a preguntar.... :nodigona: ¿qué efecto tiene en el pan la vitamina C?
Muchas gracias.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 20 Nov 2007 10:45

Te lo iba a explicar, pero me imaginado que Tejero tendría algo sobre ello y ¿Quién mejor que el, que ha sido hasta el año pasado Director de Formaci?n de la Escuela de Panader?a de Madrid y fuí campe?n del mundo en panadería artústica en el 92ª

Mira aquí donde el ácido asc?rbico:

http://www.franciscotejero.com/tecnica/ ... rantes.htm

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 21 Nov 2007 13:30

Muchísimas gracias, Josefina.

Responder