-- Confitura de Melocotones Rojos con Nueces --:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o
-- Confitura de Melocotones Rojos con Nueces --

Mensaje por nievesdq » 21 Nov 2007 22:32

Os dejo una confitura de Melocotún con Nueces, que está riquísima. Ya sí que no es nada nuevo y que todas sabeis hacer este tipo de confitura, pero el añadido de nueces, le da un toque especial y riquísimo. Regal? a mis amig@s, y les encantó.

Imagen

Imagen

Imagen

Ingredientes

- 2 kg. de melocotones rojos
- 400 g. de azúcar blanco
- 400 g. de azúcar moreno
- 2 limones
- 150 g. de nueces

Preparación

- Lavar muy bien los melocotones ya que pueden estar tratados y provocar alergias. Ante la duda, es mejor pelarlos.

- Ir cortando la fruta en trozos, desechando las pepitas y poner en una cazuela de acero inoxidable

- Agregar el azúcar y el zumo de 2 limones (unos 200 g. de zumo aprox.) y mezclar bien.

- Dejar esta preparación macerando 24 horas.

- Pasado este tiempo, sacar a un cuenco la fruta con una espumadera para que se quede en la cazuela todo el jarabe de la maceración.

- Cocer ese jarabe a fuego no muy fuerte hasta que se reduzca un poco.

- Añadir la fruta y cocer de nuevo, hasta que veamos que adquiere una consistencia espesa.

- Quitar la espuma al final de la cocción, pues contiene impurezas.

- Para saber cuál será la consistencia final, lo mejor es ir sacando una cucharada de confitura a un platito, y meter en la nevera unos minutos. En cuanto se enfríe, se veré cómo será el resultado final. Si vemos que está muy líquida, seguir cociendo hasta que vaya espesando. Al final de la cocción, se añaden las nueces picadas en trocitos pequeños, se mezclan bien con la confitura, y se mete inmediatamente en los tarros que ya estarán preparados.

El procedimiento del embasado, si alguien lo desconoce, lo tengo en mi blog:

Espero que os guste.

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: -- Confitura de Melocotones Rojos con Nueces --

Mensaje por Reme » 21 Nov 2007 22:37

?c**o que nada nuevo? y tan nuevo, mermelada con nueces ummmmmmmmmm tiene que estar para chuparse los dedos

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

-- Confitura de Melocotones Rojos con Nueces -- - Foro Therm

Mensaje por roski » 21 Nov 2007 22:38

A MI ME PARECE DE LUJO ESA CONFITURA :plas: :plas: :plas: :plas: Y DONDE CONSIGO YO MELOCOTONES ROJOS A ESTA ALTURA DE TIEMPO :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 21 Nov 2007 22:46

Reme escribió:?c**o que nada nuevo? y tan nuevo, mermelada con nueces ummmmmmmmmm tiene que estar para chuparse los dedos

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
uy reme, cuánto me extraña que yo te pueda sorprender con ninguna receta. :nodigona: :nodigona: Al lado de cocineras c**o tú, da un poco de apuro presentar cosas tan b?sicas c**o yo hago, pero en fin...... si a alguna nueva le puede servir :duda: :duda: estará encantada

:beso: :beso:

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: -- Confitura de Melocotones Rojos con Nueces -- - Foro T

Mensaje por nievesdq » 21 Nov 2007 22:49

roski escribió:A MI ME PARECE DE LUJO ESA CONFITURA :plas: :plas: :plas: :plas: Y DONDE CONSIGO YO MELOCOTONES ROJOS A ESTA ALTURA DE TIEMPO :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

roski, esta confitura la tengo hecha desde el verano, pero la pongo aquí, por si le puede interesar a alguien la idea, pero puedes sustituir los melocotones por cualquier otra fruta: manzanas, peras, quiwi, mandarinas, etc.
Lo que al final le da un toque diferente son las nueces, que al untar en la mañana una buena tostada con esa confitura y sus nueces, está deliciosa.

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 21 Nov 2007 23:11

:plas: :plas: :plas: q buena pinta ,pero la quiero hacer en th porfa cuando le pongo las nueces ???

nievesdq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nievesdq » 21 Nov 2007 23:19

mary505 escribió::plas: :plas: :plas: q buena pinta ,pero la quiero hacer en th porfa cuando le pongo las nueces ???

mary, las nueces se las pones al final. Cuando haya acabado el tiempo de cocción, las añades por el bocal y le das unas vueltas.
En este caso, puedes picar las nueces primero (muy poquito, para encontrar trocitos más bien grandes). Las sacas y dejas en espera. Cuando las a?adas, simplemente le das unas vueltas para que se integre con la confitura, pero que no las triture más.

Yo no lo hice en la Th, porque hice muchísima cantidad.

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 21 Nov 2007 23:55

nievesdq escribió:
mary505 escribió::plas: :plas: :plas: q buena pinta ,pero la quiero hacer en th porfa cuando le pongo las nueces ???

mary, las nueces se las pones al final. Cuando haya acabado el tiempo de cocción, las añades por el bocal y le das unas vueltas.
En este caso, puedes picar las nueces primero (muy poquito, para encontrar trocitos más bien grandes). Las sacas y dejas en espera. Cuando las a?adas, simplemente le das unas vueltas para que se integre con la confitura, pero que no las triture más.

Yo no lo hice en la Th, porque hice muchísima cantidad.

gracias por resolver las dudas :beso: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 22 Nov 2007 00:50

nievesdq escribió:Os dejo una confitura de Melocotún con Nueces, que está riquísima. Ya sí que no es nada nuevo y que todas sabeis hacer este tipo de confitura, pero el añadido de nueces, le da un toque especial y riquísimo. Regal? a mis amig@s, y les encantó.

Imagen

Imagen

Imagen

Ingredientes

- 2 kg. de melocotones rojos
- 400 g. de azúcar blanco
- 400 g. de azúcar moreno
- 2 limones
- 150 g. de nueces

Preparación

- Lavar muy bien los melocotones ya que pueden estar tratados y provocar alergias. Ante la duda, es mejor pelarlos.

- Ir cortando la fruta en trozos, desechando las pepitas y poner en una cazuela de acero inoxidable

- Agregar el azúcar y el zumo de 2 limones (unos 200 g. de zumo aprox.) y mezclar bien.

- Dejar esta preparación macerando 24 horas.

- Pasado este tiempo, sacar a un cuenco la fruta con una espumadera para que se quede en la cazuela todo el jarabe de la maceración.

- Cocer ese jarabe a fuego no muy fuerte hasta que se reduzca un poco.

- Añadir la fruta y cocer de nuevo, hasta que veamos que adquiere una consistencia espesa.

- Quitar la espuma al final de la cocción, pues contiene impurezas.

- Para saber cuál será la consistencia final, lo mejor es ir sacando una cucharada de confitura a un platito, y meter en la nevera unos minutos. En cuanto se enfríe, se veré cómo será el resultado final. Si vemos que está muy líquida, seguir cociendo hasta que vaya espesando. Al final de la cocción, se añaden las nueces picadas en trocitos pequeños, se mezclan bien con la confitura, y se mete inmediatamente en los tarros que ya estarán preparados.

El procedimiento del embasado, si alguien lo desconoce, lo tengo en mi blog:

Espero que os guste.

:o :o Nievesss a mi me encanta todo...la pinta de la mermelada, inmejorable, las fotos preciosas y la presentaci?n de lujo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias por ponerla :beso: :beso: :beso:

syrita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por syrita » 22 Nov 2007 01:03

OPINO c**o AURO, TODO ESPECTACULAR :plas: :plas: :plas:

APUNTADITO :up:

Responder