garbanzos con bacalao y espinacas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
garbanzos con bacalao y espinacas

Mensaje por irt001 » 26 Nov 2007 12:23

?Alguien tiene una receta rica rica... para una persona no muy h?bil?

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

sandia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sandia » 26 Nov 2007 12:39

Hola irt001,mira esta que facil,pones los garbanzos,una cbolla picada,una cbeza de ajos entera,aceite agua y sal tapas la olla expres y cuando empice a hervir la tienes veinte minutos(bueno depende de los garbanzos).
Cuando ya pudes abrir la olla ,le pones la espinaca y el bacalao y la dejas cocer c**o diez minutos,yo al pongo con la olla abierta para que consuma algo de caldo,y despues a comer calentito que hace frio.

?Sabes lo que le pongo algunas veces? yo les llamo panecicos,bates un huvo o dos,le pones ajo y perejil machacado,le añades pan rallado y haces c**o una pasta ni muy clara ni muy espesa,vas cogiendo cucharadas y las vas friendo,una vez fritas las pones por encima al potage y estan ricas ricas.

Esperio que te resulte facil y rapido,un saludo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Betty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Betty » 26 Nov 2007 12:44

Te pongo lo que yo hago:

En la olla a presi?n (de las super rápidas).
-reogo 1 cebolla y ajito picadito.
-pongo un pelín de pimentón picante y una ? 2 cucharitas del dulce.
-en seguida pongo 1 bote de garbanzos ya cocidos, con el caldo y todo.
-1 paquete de espinacas congeladas.
- 1 paquete de colitas de bacalao (de los que venden en su punto de sal).
-pongo agua (a mí me gusta que quede caldoso asique pongo líquido hasta que cubre todos los ingredientes y un pelín más).
-Pel?n de sal. (yo no pongo mucha más porque el bacalao, aunque dice que está en el punto de sal, siempre tiene algo)

Se pone la olla hasta que suben los 2 anillos, bajo el fuego durante 5 minutos más y apago.

Y ya esté.

Cuando tengo prisa, lo pongo todo congelado directamente a la olla (las espinacas y el bacalao)
Lo que sobra lo meto en taper y lo congelo para otro día.

:beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 Nov 2007 12:54

POTAJE (típico de Semana Santa)
JosefinaGonzález

Imagen

Garbanzos
laurel
bacalao
espinacas
cebolla
ajo
tomate
pimentón
pan de otro dia (si se quiere)
huevos
ajo
perejil
pan rallado

Preparación:

Echar el día anterior los garbanzos en agua y el bacalao

Elaboración:

Poner a cocer los garbanzos en abundante agua con la sal y cuando están casi cocidos agregar todo junto por este orden y terminar de cocer:

el bacalao
las pellas
el sofrito
las reban?s machacadas
las espinacas

El bacalao: si se quiere quitar la piel

Reban?s : Cortar el pan atrasado en rodajas y freirlas. Machacar en el mortero o almirez.

Las pellas: batir huevos (por ejemplo unos 3 huevos) con algo de sal y agregar ajo y perejil picado e ir agregando pan rallado hasta que se forme una masa no muy dura y formar pellas (bolas ovaladas) y freir en aceite.

El sofrito: en el mismo aceite donde se han frito las pellas, freir bastante cebolla y cuando está casi frita agregar el ajo y después el tomate rallado o picado, pochar y echar un poco de pimentón (apartar del fuego para que no se queme).

Espinacas (de estas os puedo decir que mas o menos 300 g): si son frescas darles antes un hervor y si son congeladas calentar antes de echarlas pues si se echan frias se corta el cocido del garbanzo.

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 26 Nov 2007 12:57

MUCHAS GRACIAS, CHICAS. A ver qué tal me queda con vuestra ayuda. Veo que hasta ahora me complicaba mucho la existencia y no me quedaba bien. lEsta noche pondré los garbanzos en remojo y lo haré mañana porque las legumbres de bote.....no me van mucho, me saben a bote. :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 26 Nov 2007 13:08

JosefinaGonzález escribió:POTAJE (típico de Semana Santa)
JosefinaGonzález

Imagen

Garbanzos
laurel
bacalao
espinacas
cebolla
ajo
tomate
pimentón
pan de otro dia (si se quiere)
huevos
ajo
perejil
pan rallado

Preparación:

Echar el día anterior los garbanzos en agua y el bacalao

Elaboración:

Poner a cocer los garbanzos en abundante agua con la sal y cuando están casi cocidos agregar todo junto por este orden y terminar de cocer:

el bacalao
las pellas
el sofrito
las reban?s machacadas
las espinacas

El bacalao: si se quiere quitar la piel

Reban?s : Cortar el pan atrasado en rodajas y freirlas. Machacar en el mortero o almirez.

Las pellas: batir huevos (por ejemplo unos 3 huevos) con algo de sal y agregar ajo y perejil picado e ir agregando pan rallado hasta que se forme una masa no muy dura y formar pellas (bolas ovaladas) y freir en aceite.

El sofrito: en el mismo aceite donde se han frito las pellas, freir bastante cebolla y cuando está casi frita agregar el ajo y después el tomate rallado o picado, pochar y echar un poco de pimentón (apartar del fuego para que no se queme).

Espinacas (de estas os puedo decir que mas o menos 300 g): si son frescas darles antes un hervor y si son congeladas calentar antes de echarlas pues si se echan frias se corta el cocido del garbanzo.
¿Qué pinta, Josefina! con el hambre que tengo a estas horas....!!!!
GRACiAS .

:plas: :plas:

Responder