Cookies de chocolate y nueces:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lorenitta
Cafetera/o
Cafetera/o
Cookies de chocolate y nueces

Mensaje por lorenitta » 27 Nov 2007 22:03

Dejo una receta de galletas de chocolate y nueces que está buenísima para quien la quiera probar. Es la primera vez que las hago, y os aseguro que no va a ser la última!

La verdad que me estoy empezando a aficionar a la cocina, y tenía muchas recetas guardadas, pero o no me atrev?a a hacerlas o no tenía el material suficiente o no tenía tiempo o me faltaban ganas.
Y ahora, que últimamente me ha dado c**o un "rampell" (c**o se dice en Catalunya) de cocina, y me estoy animando a cocinar. Será por qué le veo las orejas al lobo, que de aquí poco me tendré que independizar y ya no estará la mama para hacer las cosas. Aaaaay.... mando un enorme beso a todas las madres, por todo lo que haceis y todo lo que teneis que aguantar.

Bueno, no me enroll? más. Un besito de buenas noches a todos/as y aquí os dejo la receta. Por cierto esta sacada de un fantástico blog (i-recetas).

Ingredientes
140 gr de harina
1/2 cucharilla de bicarbonato s?dico
115 gr de mantequilla en pomada
85 gr de azúcar moreno
25 gr de azúcar blanco
1 huevo
1 cucharilla de extracto de vainilla
165 gr de pepitas de chocolate
60 gr de nueces picadas

Elaboración

Tamizar la harina y mezclarla con el bicarbonato.

Mezclar los dos azúcares y añadir la mantequilla en pomada. Mezclar bien los ingredientes hasta que quede una pasta.

Añadir a la pasta el huevo y el extracto de vainilla y volver a mezclar.

Después vamos añadiendo poco a poco la harina y vamos incorpor?ndola a la mezcla. Mientras ya podemos ir precalentando el horno a 175?.

Por último añadimos las pepitas de chocolate y las nueces troceadas y lo mezclamos todo muy bien.

Y ya están listas para hacer bolitas (la parte que más me gusta, pringarme las manos, en eso soy c**o una niña). Hacer las bolitas más o menos del tamaño de una pelota de pingpong.

*Aconsejo meter la masa unos minutos en la nevera, se podrá trabajar mucho mejor la masa.

Cuando ya están hechas las bolas, las ponemos en un silkpat respetando 3 dedos de separaci?n entre galleta y galleta.
Meter al horno y esperar entre 10-15 minutos. Estarán listas cuando empiezen a dorarse por los bordes.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Y listas para comer, geniales con un vaso de leche.

Nota: NO ENGORDAN! jajajajajajajajajja

Imagen

[/img]Imagen

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 27 Nov 2007 22:08

Si que tiene una pinta riquisima, para mi especailmente ya que las cookies son las galletas que mas me gustan asi que te c**o una vale???
A mi me encanta el blog, soy aficionada de hace tiempo y es verdad que tiene cosas pa morirse.
:beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 28 Nov 2007 01:04

La receta será buena, pero tu.... la has bordado :plas: :plas: :plas:

MoHiKaNa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MoHiKaNa » 28 Nov 2007 01:29

:o :o Vaya pinta. Te han quedado fintasticas ??????

:plas: :plas: :plas: :plas:

ARANPE
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ARANPE » 28 Nov 2007 08:17

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Te han quedado geniales

Me las apunto con tu permiso

:beso: :beso: :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 28 Nov 2007 10:04

que buenas :plas: :plas:

mariposa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariposa » 28 Nov 2007 10:40

:up: yo tambien me las apunto, se ven riquísimas, espero q me salgan con esa pinta, xq yo soy un poco desastre en la cocina :lol:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 28 Nov 2007 10:50

Yo tambiénlas va en el blog, y las copié pero aún no las hice. Pero díjame que te diga que te han quedado de lujo :o :o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Y esa presentaci?n en la cajita, me encanta. :wink: :up: :up: :up:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 28 Nov 2007 15:58

Muy buenas!!! :plas: :plas: :plas:

...por cierto, puedes ponerlas en el post fijo de gallet así? asi las tenemos todas recopiladas. Muchas gracias.

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 28 Nov 2007 16:00

que ricas .. :up: :up:

Responder