El tronco magico de navidad:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina
El tronco magico de navidad

Mensaje por pastelero » 05 Dic 2007 22:48

El tronco magico de Navidad

Desde que pusieron en la batidora los huevos,la harina,el azucar,el impulsor,la ralladura de limon,batio el pastelero y batio hasta que cuadriplico aquella masa de bizcocho su volumen,la puso en una manga pastelera elaboro una plancha de bizcocho la metio al horno a 200 grados y la saco
del horno nunca fui tan feliz,yo acababa de nacer el tronco de navidad Magico.
Imagen
Despues me calaron con un baño templadito de azucar agua y un poco de ron por dios c**o estaba el ron sabia a barcelo puro y duro que me gusta una buena copita en estas fiestas.
Me pusieron encima de un papel con lo dorado del horno para arriba y me pusieron un relleno de rica trufa,al igual que me podian haber puesto nata,turron,crema ect....
Imagen

Con una espatula extendieron sobre mi todo el perfume de aquella deliciosa trufa.

Imagen

Y aunque creais que es muy complicado enrollarme que va estais equivocad@s es lo mas facil del mundo enrollarse conmigo yo miraba al pastelero c**o lo hacia y el tio me doblaba las puntas a mi me hacia gracia estiraba del papel y sin darme cuenta y lo mas gracioso sin marearme nada nada os lo aseguro ya estaba enrollado.
Imagen

Ahora os voy a contar un truco vesis c**o me quede enrollado pues la parte baja del papel me la puso encima tapandome se creeria que refrescaria cojio una regla de madera y aqui si os digo que me dolio un poco solo metio la regla encima del papel estiro de la parte de arriba de el y apreto y apreto,sentia que la trufa se me hiba a salir del bizcocho pero no el sabia hasta donde apretar y aqui teneis la muestra me dejo sin un gramo de celulitis apretadito apretadito.
Imagen

Lo peor el rato que pase en el frigorifico claro comprendi entonces el porque me tapo con el papel para que no sintise
la temperatura sobre mi.
Y a partir de aqui me senti un tronco de navidad magico el pastelero con sus manos me hizo sentir asi,me vestia de una forma me echaba la foto y ahora me vestia de otra,yo me miraba en el espejo y de veras me senti magico de las ideas que bullen en las cabezas de estos pasteleros.
Primero me hunto entero de yema pastelera,despues con una brochita me pinto los lados de chocolate muy fluido y encima del todo me puso una tira de caramelo liquido.
Imagen

Por lo visto habian nacido otros c**o yo pero estos eran mas señoriales estaban cubiertos de granillo de almendra tostada corto unos trozos y me los puso encima c**o un decorado yo no me veia muy gupito de verdad.
Imagen

Pero cuando el pastelero me dio una fina capa de gelatina de manzana sabeis lo que gane un cien por cien y encima me decoro un poquito me puso una vela navide?a y esto es la magia de estos locos pasteleros lo que hay en sus cabezas.
Imagen
Pero fijaros me puso un nidito de huevo hilado y unas perlitas c**o si fuesen huevecitos lo que os digo esto es magico.
Imagen

Pues ahora se le ocurrio vestirme de turron de chocolate sabeis el sabor del turron suchard pues el mismo,encima de el puso un poco de azucar glass simulando una nevada me puso el nidito y al lado de el un pollito muy gracioso y ya estaba decorado.
Imagen
Parecia que no le gustaba la vestimenta y me cambio de momento me vistio de yema pastelera con una capa de gelatina y unos tronquitos en chocolate blanco me puso la nevada y me decoro con un pino de colores aqui si se me ve mono mono.
Imagen

Pues seguia el pastelero con la magia ahora me dijo te vestire de chocolate con unos brotes y fijaros c**o me deja antes de decorarme.
Imagen

Y fijaros lo que gano ya vestido y decorado.
Imagen

Ahora me cubrio de almendra muy picada y tenpladita que despedia un olor que bueno.
Imagen

Y seguia la magia ahora de tres chocolates
Imagen

Ahora te visto de toffe

Imagen

Esta es la magia de los pastelero que al mismo santo le ponen cien trajes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Y aunque me han puesto magico nunca lo sere hasta que
todos los niños del mundo consigan tenerme al menos en estas fecha en sus mesas.

furiki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por furiki » 05 Dic 2007 22:58

:o :o :o :o :o :o :o

no pongas eso que se me hace la boca :babas: :babas: :babas:
yo nunca los e echo
pero seguro que se me romperia al envolverlos
para mi los veo un poco dificil

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 05 Dic 2007 23:00

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muy bueno c**o todo lo que haces :plas: :plas: :plas: :plas:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 05 Dic 2007 23:35

:plas: :plas: :plas: :plas:

estupendos angel, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

4vientos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 4vientos » 05 Dic 2007 23:56

Que maravilla :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 06 Dic 2007 00:28

Este cuento es de bueno c**o el otro y tienen tan buen final :plas: :plas: :plas: :plas:

escoffier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por escoffier » 06 Dic 2007 00:40

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

furiki

Mensaje por pastelero » 06 Dic 2007 09:00

furiki escribió::o :o :o :o :o :o :o

no pongas eso que se me hace la boca :babas: :babas: :babas:
yo nunca los e echo
pero seguro que se me romperia al envolverlos
para mi los veo un poco dificil
seguro que siguiendo el paso a paso no se te parte tambien te digo que hay un post mio que pone omo liar un brazo paso a paso y esta aun mas detallado que este.
:up: :up: :up:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

arima

Mensaje por pastelero » 06 Dic 2007 09:01

[quote="arima"]:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muy bueno c**o todo lo que haces :plas: :plas: :plas: :plas:[/quote

:up: :up: :up:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina