Duda cocido: No TH:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Duda cocido: No TH

Mensaje por Luis-Thermomix » 06 Mar 2005 11:59

Hola a tod@s:

Ayer, aprovechando la semana fantástica del Corte Inglés, compré una olla perfect de WMF.
Bueno, pues hoy la voy a estrenar haciendo cocido. Seg?n viene en el librillo son 12 minutos con todos los ingredientes dentro (carne, garbanzos ...)
La pregunta es si hab?is hecho alguno el cocido así, si sale bien, recomendaciones, cuanta agua ech?is ....

Y otra cosa, ?es difícil mantener la presi?n de la olla estable? Esto es, una vez que han salido las dos anillas naranjas dice que si sube más la presi?n empieza a salir vapor, y no debe ser así.
Me veo poniendo y quitando el cocido los 12 minutos ... :nodigona:

Muchas gracias

:wink:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 06 Mar 2005 12:14

TE CUENTO, YO LO HICE HACE DOS SEMANAS Y ME SALIO RIQUISIMO. CON EL TIEMPO QUE PONE, LO QUE HICE UNA VEZ QUE ESTABA YA HECHO, SAQUE LOS GARBANZOS Y VERDURAS Y DEJE LA CARNE Y LOS HUESOS Y LAS PUNTAS DE JAM?N Y VOLVI A LLENAR PARA HACER MAS CALDO.

LO DE MANTENER LA PRESI?N, YO TENGO VITROCERAMICA Y LO QUE HAGO ES QUE UNA VEZ QUE HAN SALIDO LAS DOS ANILLAS BAJO AL MINIMO Y SE MANTIENE.

AH, Y LO DE LLENAR DE AGUA YO LE PUSE HASTA LA SE?AL DE 2/3.

Euphorbia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Euphorbia » 06 Mar 2005 12:19

A mi, con fuego convencional a gas, tambiénse me mantiene sin subir a la anilla roja si bajo el fuego al mínimo.

Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Luis-Thermomix » 06 Mar 2005 12:25

Rasansan una duda más, cuando volviste a llenar de agua hasta 2/3éla pusiste otros 12 minutos?

Muchas gracias a tod@s por contestar.

L :wink:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 06 Mar 2005 12:40

SI APROXIMADAMENTE LO TUVE 10 MINUTOS + O - , LO QUE OCURRE QUE ESTE SEGUNDO CALDO SALE MAS CLARITO Y LO QUE HAGO LUEGO ES MEZCLARLO CON EL PRIMERO QUE ESTA BIEN CONCENTRADO Y QUEDA UN CALDO RIQUISIMO, LUEGO YA c**o Y PREPARO LA SOPA, Y CON LO QUE ME QUEDA TENGO CALDO PARA CONSOM?S O SOPAS. (ES QUE ME ENCANTA LA SOPA DE COCIDO).

Anonymous

Re: Duda cocido: No TH

Mensaje por Anonymous » 06 Mar 2005 14:24

Luis-Thermomix escribió:
Y otra cosa, ?es difícil mantener la presi?n de la olla estable? Esto es, una vez que han salido las dos anillas naranjas dice que si sube más la presi?n empieza a salir vapor, y no debe ser así.
Me veo poniendo y quitando el cocido los 12 minutos ... :nodigona:
Siempre es el mismo sistema: Una vez que suben los dos anillos debes bajar el fuego al mínimo y contar entonces a partir de ese momento el tiempo que diga en cada receta. Si la olla lanzara una especie de pitido significa que hay un exceso de calor. Retúrala entonces del fuego, esperas que deje de pitar y la vuelves a colocar sobre el fuego al mínimo :)

honorina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por honorina » 06 Mar 2005 19:29

HOla Luis yo hago el cocido gallego TODOS LOS DOMINGOS en invierno,en la olla Wmf.perfect. y pongo todo junto, el codillo de jamón,un trozo de jarrete de ternera, una oreja de cerdo,un trozo de costilla desalada, un trozo de tocino entreverado y un trocito de unto.la verdura troceada y dos patatas por cada comensal. 12 minutos desde que sale la segunda anilla. y queda buenisimo.
No te puedes pasar en el llenado de la marca superior,porque c**o la verdura hace espuma,podrias atascar la valvula.
Cuando abro la olla, saco agua y hago la sopa de fideos.
Los chorizos los cuezo aparte. y se me olvidaba, tambien le pongo garbanzos ? habichuelas al cocido.
Si el cocido fuera para mas gente,lo hago en dos veces. primero cuezo las carnes y despues la verdura y las patatas. :D :D

Responder