Apa?os y aprovechamientos...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Apa?os y aprovechamientos...

Mensaje por Pachi » 12 Dic 2007 09:01

Hace no mucho comente lo rica que me estuvo una simple sopa de cebolla.Estaba yo dandole algunas vueltas a lo que habia en la nevera y paso algo tipico: c**o yo tengo la (mala) costumbre de tirar de hiper casi siempre, las compras de verduras y/o frutas las hago "de bandeja".Ya sabeis, esas plastificadas con el corchopan blanco debajo.Y generalmente las medidas de las recetas no son "una bandeja de tal", "dos bandejas de cual"...Asi que, para las judias del otro dia compre 7 puerros cuando necesitaba solo uno...asi son las cosas!!! Lo dicho, dando vueltas a la nevera estaba y vi que esos puerros estaban condenados si no hacia nada con ellos, asi que pense en la sopita de cebolla y en algo que lei alguna vez...congelar caldo.Asi que ahi va el truquillo:

Cuasi instantanea sopa de cebolla y puerro:
-6 puerros
-dos cebollas
-Aceite
-Un chorrito de agua.

Bueno, lo de cuasiinstantanea es porque sera intantanea la siguiente vez que quiera sopa de cebolla y puerro... :)

Picas bien cebolla y puerro y con paciencia las pochas en un pelin de aceite.Dale tiempo, que la cebolla coja colorcito, pero ojito con que no se te queme el puerro.Cuando este todo bien blandito y veas la cebolla con ese tono caramelizado que siempre buscamos, sacalo del fuego y vierte un chorrito de agua fria.No le pongo sal, pues asumo que el caldo que utilizare lo lleva.Si no, corregir cuando vayas a tomar.Mete toda la mezcla en la trituradora, thermomix o lo que tengas que pique mas fino y dale.Te quedara un pure mas bien espeso.Rellena con dicho pure unos moldes que puedan ir al congelador, porque van a ir!!! El de la foto es de silicona, tiene dedo y medio de altura y en cada molde caben dos chucharadas soperas colmadas.Tapa con un film transparente una vez relleno y a congelar.Ahora ya sera instantanea.Cuando me apetezca una calida sopa de cebolla, cogere 300 mililitros de caldo (casero, brick, lo que mas rabia os de), le añadire una o dos de esas "pastillas de cebolla y puerro congeladas" (yo pondre dos seguro) y al microondas hasta que se derritan.Remover, añadir al gusto un poco de parmesano rallado o si te sientes generoso unos taquitos de foie y a disfrutar...

Ni que decir tiene que si conoceis mas apaños de este tipo ya estais poniendolos en los comentarios!!! :)

Las fotos y mas historias en http://blogs.ya.com/gourmetporcasa

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 12 Dic 2007 09:17

las recetas de aprovechamiento son las mejores, y muchas veces salen delicias que ni imaginas.

?me permites un consejo? compra la fruta a granel en alguna fruter?a, no sólo porque no desperdicias comida luego al haberte llevado solo lo que necesitas, si no porque evitas envoltorios innecesarios, los productos son más frescos, y te va a costar bastante más barato...

maccarena
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maccarena » 12 Dic 2007 09:19

:plas: :plas: :plas: MUY BUENA IDEA PACHI.ESO ESTA BIEN,MIRANDO POR LA ECONOMIA :beso: :beso: :beso:

Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Pachi » 12 Dic 2007 09:39

magari escribió:las recetas de aprovechamiento son las mejores, y muchas veces salen delicias que ni imaginas.

?me permites un consejo? compra la fruta a granel en alguna fruter?a, no sólo porque no desperdicias comida luego al haberte llevado solo lo que necesitas, si no porque evitas envoltorios innecesarios, los productos son más frescos, y te va a costar bastante más barato...

Si, si, estoy de acuerdo.Por eso decia que mi copstumbre es "mala".A veces, simplemente por no esperar la cola en el Hiper para que me pesen las cosas, tiro de las bandejitas preparadas...Y eso no esta bien. lo se....Proposito de enmienda para Año Nuevo!!!

Responder