Pregunta triple screening:

eloweyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pregunta triple screening

Mensaje por eloweyn » 12 Dic 2007 09:06

Hola a todos!
Estoy bastante preocupada.
Tengo una duda. Cuándo se hace la prueba del triple screening?
El viernes tengo la primera eco. y el lunes tengo que ir al ginec?logo, pero sólo me hicieron los an?lisis de sangre del primer trimestre a las pocas semanas de enterarme que estaba embarazada. Creo que estoy ya de 13 ? 14 semanas...
Se han olvidado de esa prueba? o se hace en esos an?lisis del primer trimestre?

Muchísimas gracias!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 12 Dic 2007 09:11

Se hacen más o menos del tiempo que tú estés.

De todas formas, no estaráa mal que cuando fueses a la eco, se lo recordases, por si las moscas.

:beso:

cazuelita1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cazuelita1 » 12 Dic 2007 09:58

A mi me los hicieron justo el mismo día que me hicieron la eco de las 12 semanas en la que te miden el pliegue nucal, y luego junto con el resultado de una y otra prueba, más la edad materna, calculan el riesgo de s?ndrome de Down y s?ndrome de Edwards (este último no estoy segura del nombre).
Seg?n me dijeron a mi, por lo menos al centro al que yo voy, ahora no se llama triple screening, éste me lo hicieron a mí en mi anterior embarazo y me lo hicieron alrededor de la semana 16. La anal?tica que hacen ahora, me comentaron que era más fiable que la del triple screening y que se hacía junto con la eco de las doce semanas.
De todas formas eloweyn, no se si en todos los sitios lo harén igual, ya te digo que en mi anterior embarazo me hicieron la otra. Por que no le preguntas a tu ginec?logo? el seguro que te saca de dudas, a veces nos preocupamos porque desconocemos las cosas, pero para eso están ellos, para aclararnos las dudas. A ver que te dice guapa.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eloweyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eloweyn » 12 Dic 2007 10:13

Muchas gracias.
Otro problema es que no sé bien desde cuándo se comienzan a contar las semanas. Se cuentan desde el primer día que te vino la regla? desde el último? desde cuándo?

Me gustaría saberlo para poder ver de cuántas semanas estoy ahora, ya que el tema me tiene bastante preocupada.

yoyalejo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yoyalejo » 12 Dic 2007 10:16

Cuando vayas al gine pregunta... porque yo creo que te lo harén ahora.

Y las semanas se cuentas desde el primer día de tu última regla :up:

eloweyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eloweyn » 12 Dic 2007 10:22

Muchas gracias!!!
Entonces estoy de 14 semanas... :nodigona: :nodigona:

eloweyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eloweyn » 12 Dic 2007 10:53

Hola otra vez!!!

Acabo de llamar al ambulatorio y no me han podido pasar con la ginec?loga ni con el comadr?n, :( :( :( pero la chica me ha dicho que cree que esta prueba se hace con los an?lisis del primer trimestre, y estos ya me los hicieron.

No lo sabe seguro, pero dice que si no es así, me llamar? al míbil. :nodigona: :nodigona: :nodigona:
No creo ni que me llame, ya se sabe cómo son los de la seguridad social.
Alguien me puede confirmar si esto es así???

Muchas gracias!!! (Soy una pesada, pero es que estoy un poco preocupada con el tema... :nodigona: :nodigona: )
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cazuelita1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cazuelita1 » 12 Dic 2007 11:05

Yo creo que no tienen que ver nada esos an?lisis con los del primer trimestre. Los del triple test no hace falta ni que vayas en ayunas mientras que en los otros si, además que los del primer trimestre por lo menos en mi caso me los hicieron sobre las 7 semanas.
De todas maneras, c**o te he dicho antes, no se si todos los médicos pedirán el mismo número de pruebas y en el mismo momento. Si no te llaman para aclarartelo, el viernes cuando vayas a la eco, pregunta a ver si te pueden aclarar algo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 12 Dic 2007 12:06

a mi tambiénme hicieron los an?lisis el mismo día que la ecografia de la semana 12, en el hospital había una chica que no le habian mandado el analisis y tenia ese dia para la eco y la mandaron a hacerselos, así que no te preocupes, si no te los han mandado por despiste comentaselo y te los hacen en ese mismo momento, porque en mi caso me hicieron la eco, el analisis y una semana despues fuí a ver al ginecologo para que me diera los resultados.

eloweyn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eloweyn » 12 Dic 2007 12:12

Muchas gracias!!!
El viernes cuando vaya a hacerme la eco le preguntar? al médico a ver qué dice... ya que hoy no hay manera de hablar por tel?fono con nadie!!!!

Es que no hay forma de hablar con nadie en la seguridad social!!!! No me hacen ni caso!!! :( :( :(

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder