EMPANADAS ARGENTINAS!!! NECESITO ESA MARAVILLOSA RECETAAA!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
camarona
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:60
Registrado:27 Sep 2004 01:00
EMPANADAS ARGENTINAS!!! NECESITO ESA MARAVILLOSA RECETAAA!!

Mensaje por camarona » 06 Mar 2005 20:56

Hola...

Hace poco estuve comiendo en el restaurante "La Vaca Argentina" de Madrid. Ni que decir tiene que todo estaba buenísimo, pero lo que más me gusted fueron las empanadas argentinas, una especie de empanadillas
individuales rellenas de carne...estaban tan ricas!!
Lo que me llam? la antenci?n (sobre todo), fue lo buenas que estaban, sin que hubiera por dentro ninguna salsa, ni tomate ni nada...
Claro, la carne era de primera!

Bueno, todo este rollo para demostrar lo encantada que quedé. Alguien tiene la receta?

:wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8161
Registrado:04 Jun 2004 01:00

Mensaje por irutxu » 06 Mar 2005 21:36

dnd esta ese restaurante? es caro ? :D tengo ganas de probar comida argentina :)

de las empanadas ni idea :nodigona: tengo un fichero de recetas argentinas q tiene un monton de empanadas.. no se cuales sera :duda:

a ver q cuentan nuestras amigas argentinas :D (o quien lo sepa )

:beso: :beso:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3754
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Re: EMPANADAS ARGENTINAS!!! NECESITO ESA MARAVILLOSA RECETAA

Mensaje por angeles-Argentina » 06 Mar 2005 21:37

camarona escribió:Hola...

Hace poco estuve comiendo en el restaurante "La Vaca Argentina" de Madrid. Ni que decir tiene que todo estaba buenísimo, pero lo que más me gusted fueron las empanadas argentinas, una especie de empanadillas
individuales rellenas de carne...estaban tan ricas!!
Lo que me llam? la antenci?n (sobre todo), fue lo buenas que estaban, sin que hubiera por dentro ninguna salsa, ni tomate ni nada...
Claro, la carne era de primera!

Bueno, todo este rollo para demostrar lo encantada que quedé. Alguien tiene la receta?

:wink:
Hola Camarona :)
Recetas de empanadas argentinas vas a encontrar varias, en este mismo foro se han publicado unas cuantas, si vas a "buscar" y escribis empanadas argentinas te saldran las otras recetas.
Te copio esta que hago yo bastante seguido.
Espero te guste y si tenes duda con algun termino, lo "traducimos" :wink:


Empanadas al horno (masa igual a las compradas)

Harina 500 gr
sal 1 cucharadita
margarina o grasa 100 gr y 25 gr para untar
agua 170 cc


Tamizar la harina con la sal, agregarle 100gr de grasa o margarina a temperatura ambiente, y el agua natural, tomar la masa y amasar bien. Se puede hacer en la batidora con el gancho amasador.

Estirar la masa, de 1/2 cm de espesor, untarla con los 25 gr de margarina o grasa restantes y espolvorearla con harina, doblar en tres partes. Estirar nuevamente de 3 o 4 mm de espesor y cortar con un cortante del diametro elegido.

Colocar el relleno, pintar el borde con huevo (o agua fria), formar el repulgue y colocar sobre placas pinceladas con margarina (yo espolvoreo la placa con un poco de harina sin nada de materia grasa).

Pintar la superficie de las empanadas con huevo batido o pimenton diluido en leche (yo si las pincelo es con huevo batido o sino las dejo asi, las empanadas de carne me gustan sin brillo, las demas, pollo, choclo, queso y cebolla, etc... si las pinto)

Esta receta es de Ch Berreteaga, trate de copiarla tal cual la tiene ella.
Es una masa rica, y sobre todo MUY FACIL!!!! y muy parecida a las que se venden compradas sirve tambien para "pascualinas"
Tanto de la masa c**o del relleno hay cientos de versiones, c**o toda comida tipica, es cuestion de probar y adoptar la que mas nos guste
.

Relleno de Carne (Ch . Berreteaga)

cebolla picada 500gr
cebolla de verdeo picada 4 unidades
margarina o grasa 75 gr
aji rojo picado 1
carne picada o cortada a cuchillo 500 gr
cubo de caldo de carne 1
pimenton 1/2 cucharada
sal, pimienta, aji molido y comino a gusto
huevos duros 2
pasas de uva remojadas y escurridas 2 cucharadas (opcional)
aceitunas verdes descarozadas 50 gr

Derretir la grasa a margarina y rehogar las cebollas y el aji rojo, hasta que las cebollas queden transparentes.
Añadirle la carne, el fuego debe estar fuerte, cuando cambia de color, agregar el cubo de caldo y el pmenton diluido en 3 cucharadas de agua caliente.
Condimentar con la sal, pimienta, aji molido y el comino (cuidado que es "invasor"".
Mezclar bien, retirar del fuego.
Colocar en recipiente con tapa y dejar enfriar en heladera, es mejor hacerlo de 1 dia para otro.

Cuando rellenamos las empanadas, colocamos encima de la carne de cada empanada , huevo duro picado, pasas y aceitunas, a gusto de cada uno.

Pincelamos y cerramos bien, tratando de que no quede aire dentro, para que no "exploten".
Hornear a fuego fuerte.

cebolla de verdeo = cebolleta

Imagen
Última edición por angeles-Argentina el 06 Mar 2005 21:46, editado 1 vez en total.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4951
Registrado:12 Mar 2004 01:00

Mensaje por Lisi » 06 Mar 2005 21:46

he comido estas empanadas y al leer la receta record? una receta muy facil que comia en brasil y que hacia en casa...y que se llama: "bifinho cortado na faca" :wink:

que es el filete cortado con cuchillo... una vez que ya está hecho. que rico quedaaaaa.

gracias angeles por hacerme recordar la receta :beso:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3754
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por angeles-Argentina » 06 Mar 2005 21:50

Lisi escribió:he comido estas empanadas y al leer la receta record? una receta muy facil que comia en brasil y que hacia en casa...y que se llama: "bifinho cortado na faca" :wink:

que es el filete cortado con cuchillo... una vez que ya está hecho. que rico quedaaaaa.

gracias angeles por hacerme recordar la receta :beso:
De nada Lisi :wink:
Es parecida la receta?

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4951
Registrado:12 Mar 2004 01:00

Mensaje por Lisi » 06 Mar 2005 21:58

angeles-Argentina escribió:
Lisi escribió:he comido estas empanadas y al leer la receta record? una receta muy facil que comia en brasil y que hacia en casa...y que se llama: "bifinho cortado na faca" :wink:

que es el filete cortado con cuchillo... una vez que ya está hecho. que rico quedaaaaa.

gracias angeles por hacerme recordar la receta :beso:
De nada Lisi :wink:
Es parecida la receta?
no, no es con empanadas, es un filete hecho en una salsa encebollada y que despues que se hace se corta a cuchillo. es que la frase fue lo que me record? la forma de presentar el filete.
:wink:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3754
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por angeles-Argentina » 06 Mar 2005 22:32

Lisi escribió:
angeles-Argentina escribió:
Lisi escribió:he comido estas empanadas y al leer la receta record? una receta muy facil que comia en brasil y que hacia en casa...y que se llama: "bifinho cortado na faca" :wink:

que es el filete cortado con cuchillo... una vez que ya está hecho. que rico quedaaaaa.

gracias angeles por hacerme recordar la receta :beso:
De nada Lisi :wink:
Es parecida la receta?
no, no es con empanadas, es un filete hecho en una salsa encebollada y que despues que se hace se corta a cuchillo. es que la frase fue lo que me record? la forma de presentar el filete.
:wink:
Debe ser muy rica :D

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4881
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Comunidad de Madrid, Espa?a

Mensaje por MariaJulia » 06 Mar 2005 23:42

irutxu escribió:dnd esta ese restaurante? es caro ? :D tengo ganas de probar comida argentina :)

de las empanadas ni idea :nodigona: tengo un fichero de recetas argentinas q tiene un monton de empanadas.. no se cuales sera :duda:

a ver q cuentan nuestras amigas argentinas :D (o quien lo sepa )

:beso: :beso:
Aquí tienes una página para que te hagas una idea de ese restaurante.
http://www.atrapalo.com/restaurantes_en/Madrid/38_95
También tienen otro el la calle Rosales (es al que yo voy y está muy bien)
http://www.atrapalo.com/restaurantes_en/Madrid/75_89

No sí si tienen más.

Angeles, porque ya he cenado que sino............. :lol:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3754
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por angeles-Argentina » 07 Mar 2005 00:16

MariaJulia escribió:
irutxu escribió:dnd esta ese restaurante? es caro ? :D tengo ganas de probar comida argentina :)

de las empanadas ni idea :nodigona: tengo un fichero de recetas argentinas q tiene un monton de empanadas.. no se cuales sera :duda:

a ver q cuentan nuestras amigas argentinas :D (o quien lo sepa )

:beso: :beso:
Aquí tienes una página para que te hagas una idea de ese restaurante.
http://www.atrapalo.com/restaurantes_en/Madrid/38_95
También tienen otro el la calle Rosales (es al que yo voy y está muy bien)
http://www.atrapalo.com/restaurantes_en/Madrid/75_89

No sí si tienen más.

Angeles, porque ya he cenado que sino............. :lol:
Ya estoy cureoseando las paginas del lugar :wink:
Ma Julia toma una o dos o tres....para mañana :D

REG
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:506
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Buenos Aires Argentina

Mensaje por REG » 07 Mar 2005 16:56

Hay empanadas argentinas que tema, ya que tendras tantas recetas c**o cocineros hay en el mundo, dado que según la region encontraras una receta nueva y lo bueno de todo que siempre sera la verdadera, asi que yo te mando otra que mande hace poco.


Empanadas de carne cortadas a cuchillo

Esta es una receta según entendidos de la zona tucumana, provincia que se encuentra en la parte norte central de la Argentina, y tiene la caracter?stica de que la carne esta sellada (no se cocina antes de rellenar las empanadas) sino que se termina de cocinar en el horno, lo cual las hacen tan jugosas.

Pues bien

“con manos limpias y sin anillos”

Ingredientes para la masa

Harina: 500 gramos
Grasa vacuna: 70 gramos
Aceite: 2 cucharadas
Sal: unas pizcas
Agua: 250 cc

A esta masa se le puede agregar levadura pero que no sea mas de 20 gramos por kilo de harina. Ya que la masa debe de quedar ligeramente con globitos

Ingredientes para el relleno

Carne de res: 1 kilogramo
Cebolla: 500
Grasa 20 gramos
Sal
Aj? molido a gusto
Agua hirviendo 2 litros
Huevos: 4 unidades
Aceitunas verdes 100 gramos
Preparación de la masa

Derretimos la grasa ( que no este muy caliente) y amasamos todos los ingredientes hasta formar un bollo liso, lo dejamos descansar por un rato en el frío, pasado el tiempo estiramos con palote o sovad?ra para fideos(aquí conocida c**o Pastalinda) hasta lograr un espesor de 2 a 3 mm, y lo cortamos en discos de 10 cm

Preparación del relleno

Cortamos la carne en cubitos de 5mm por lado ( no es difícil solo cortamos primero lo bifes luego lo cortamos en tiras y después esas tiras en cubitos) la recerbamos en una olla de tamaño amplio y le volcamos los dos litros de agua hirviendo, pasado 2 minutos escurrimos.( así quedara sellada)
Por otro lado la cebolla picada la grasa sal y el aj? molido 8sin miedo al sazonar) lo ponemos a dorar y cuando este listo lo mezclamos con la carne y los cuatro huevos previamente hervidos y picados.

Armado


Rellenamos los discos con la carne, los repulgamos a mano o simplemente con un tenedor y al horno caliente hasta que están doradas.( tan bien se pueden freír)
Es mas que simple, se lleva muy bien con vino tinto o cerveza

Comentario:

Este platillo oriundo de la zona norte central, es caracter?stico encontrarlo en cada asado o c**o entrada en cualquier restaurante, a esta preparación se le pueden agregar aceitunas, morrones, uvas pasas, tomate picados, etc ( hay tantas recetas c**o recetas de paellas), pero si, lo que las distingue es su condimento o saz?n que es el aj? molido, el cual no se remplaza por la pimienta. Dado que por una cuestión histúrica en la argentina, de cuando los gauchos y los malones se disputaban las tierras, los únicos condimentos que se encontraban en esas regiones era el aj? y el orégano, luego la pimienta el pimentón y todo lo que se les ocurra eran productos importados que se tra?an para la clase mas pudiente de Buenos Aires (claro esta remontóndome al año 1800).

Así que si quieren estar por al menos un ratito en Argentina, preparen esta receta y cuando den el primer bocado cierren los ojos, y verán que linda es mi tierra

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados