Deberes 17/12/07- 25/12/07:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Deberes 17/12/07- 25/12/07

Mensaje por todalavidaadieta » 17 Dic 2007 13:31

Buenas a todas y a Sambori.
Ahí van los deberes, os los pongo bien facilitos para que los podamos hacer todas y sambori, no creo que haya problemas con ingredientes, ni nada de nada.

De primero vamos a tomar un rico Zarangollo (que creo que es un plato murciano, si hay alguien que me lo confirme, mejor que mejor porque puede que me está colando):

ZARANGOLLO:

Ingredientes:
Calabacán en Rodajas
Cebolla picadita (yo suelo poner puerro)
Huevos
Sal

Procedamos:
Sofre?mos la cebolla y el calabacín y luego echamos los huevos batidos y la sal, revolvemos y listo. Lo podemos acompañar con biscotes para el mediodía, o tal cual para la noche.
También podéis añadir un poco de nata baja en grasa a los huevos, nuez moscada?, eso ya os lo dejo al gusto.

Imagen

ALB?NDIGAS CON CIRUELAS PASAS, PI?ONES, MANZANA Y BRANDY (por Inma_b)

Ingredientes:

300 g de carne picada (cada uno que use la que prefiera, ternera, pollo, cerdo?) o 300 gr de alb?digas ya hechas.
1 huevo
harina integral
pan rallado integral
Pi?ones
Ciruelas pasas sin hueso
2 manzanas golden
1 chorrito de brandy
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva

Procedamos:
Para hacer las alb?ndigas: mezclamos la carne picada con el huevo y el pan rallado integral (la cantidad de pan es para que la masa quede más compacta), tambiénpodéis ponerle ajo, cebolla picadita... Hacemos una pasta y luego moldeamos las bolitas. Las pasamos por harina para que no se deshagan y las fre?mos un poco hasta que están doradas, no hace falta que queden hechas por dentro, porque luego van a la cazuela.
Si tenéis otro mítodo para hacer alb?ndigas, pues cada una (y sambori) que las haga a su manera.

Un vez un poco pasaditas las alb?ndigas, las ponemos en una cacerola, añadimos los pi?ones, las ciruelas, las mazanas peladas en trocitos, salpimentamos, ponemos un poquito de aceite y el brandy por encima y las cocemos.

Os pongo la receta tal cual para la chefo:
Poner un chorrito de aceite en la cubeta de la CHEFO y poner las alb?ndigas, salpimentar, poner un puñadito de pi?ones, después las ciruelas, las manzanas peladas y a trozos, salpimentar y echar un chorrito de brandy por encima. CHEFO, programa 91, 1'20 h.

De postre, una rica fruta en papillote.
Esta receta es muy facilita, no tiene ninguna ciencia, pero para el invierno parece que da más gustito la fruta caliente. Os pongo los ingredientes de la foto, pero claro está que cada uno puede hacer la receta con su fruta preferida.

Imagen

Fruta en papillote:

Ingredientes:

Pi?a
Pl?tano
Fructosa (para que caramelice)
Canela
Vino dulce, un chorrito

Hacemos el famoso paquetito con papel de aluminio o con papel de cocina, dentro habremos puesto la fruta cortada en rodajas para que se haga toda por un igual, con la fructosa espolvoreada, la canela y el chorrito de vino dulce (tambiénvale ron).
Lo metemos al horno caliente, unos 200 grados y lo dejamos hasta que el paquete se hinche y lleve un ratito así, calculad que unos 20 minutos más o menos, dependiendo del tipo y la cantidad de fruta.

Imagen

Si quereis ver las fotos más grandes, tenéis que pulsar sobre ellas.

Espero que os gusten los deberes, no tienen mucho trabajo (lo único las alb?ndigas) y son todos muy aptos para el mítodo.

Sobre el plazo, el que vosotras (y sambori) me dig?is, yo no tengo Internet en casa así que en teor?a hasta el día 26 no podría poner la ganadora (o sambori), si preferís que lo ponga este viernes, por mi no hay problema, pero igual es poco tiempo.
En principio hasta el 25 incluido y el 26 lo pongo, vale?

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 17 Dic 2007 14:05

que rapidita.

felicidades por ser la ganadora.

es postre supercurrado. :beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 17 Dic 2007 15:26

mjfor escribió:que rapidita.

felicidades por ser la ganadora.

es postre supercurrado. :beso: :beso: :beso: :beso:
El molde lo merec?a :wink:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 17 Dic 2007 16:03

Todo riquisimo!!!! :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 17 Dic 2007 16:08

Os los he puesto muy facilitos para que particip?is todas, y teniendo en cuente que estas fechas son de mucho ajetreo, y bastante tenemos con lo que tenemos, c**o para complicar los deberes.

:beso:

sambori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sambori » 17 Dic 2007 16:17

que pinta tiene tooooodo, pero las albondigas,,,,,c**o q las voy a tunear :lol: :lol:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 17 Dic 2007 16:19

sambori escribió:que pinta tiene tooooodo, pero las albondigas,,,,,c**o q las voy a tunear :lol: :lol:
Te doy mi permiso para hacerlas a tu manera, pero al menos las alb?ndigas, ciruelas y manzana, las pondrés, no? :lol: :lol: :lol:

isis2007
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por isis2007 » 17 Dic 2007 17:31

:plas: :plas: :plas: :plas: ¡Enhorabuena!! Por ser la ganadora y por esos deberes, que están muy bien. Intentar? participar, pero a ver (que yo mucho intentar y luego nada) :lol: :lol: :lol: :lol:

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 17 Dic 2007 22:28

muy ricos,y precisamente mañana tenia pensado hacer albondigas,asique mañana toca deberes :lol: :lol: :lol: :lol:

un besito :beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 18 Dic 2007 08:47

Esta semana no hay disculpa posible, que son bien facilitos, y asequibles.
quiero que me lo pong?is difícil y que cuando llegue el mi?rcoles a la ofi lo tenga muy complicado, vale?

:beso:

Responder