Pregunta:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Pregunta

Mensaje por YANGO » 17 Dic 2007 14:17

A lo mejor es una pregunta tonta, pero que diferencia hay entre levadura en polvo y levadura fresca?
He leido varias recetas y en algunas pone levadura a secas (entiendo que es en polvo) y en otras levadura fresca

Y donde comprais la levadura fresca???

Gracias, por adelantado

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 17 Dic 2007 14:21

leete esto y saldras de dudas :wink:

recetas-postt37803.html

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 17 Dic 2007 14:22

Yo la compro (la fresca) en el super normal, en refrigerados. Al lado de la mantequilla, pues parecen iguales (más gris?cea) y con la misma textura (parecida).

Ninguna pregunta es absurda. Aquí estamos todos aprendiendo y compartiendo conocimientos. :beso:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 17 Dic 2007 14:22

Ambas son levaduras naturales, no químicas (c**o la Royal). La diferencia está en la forma de usarlas. La seca es más sencilla de utilizar, se echa y ya esté, mientras que la fresca tienes que diluirla en agua... Además, la cantidad var?a, es decir, que si en una receta te dice que uses 15 g de levadura fresca, puedes sustituirla por levadura seca, pero no serán 15 g. A ver si las expertas nos aclaran las equivalencias.

Esto es lo que yo te puedo decir... Yo siempre uso la seca, así que de la fresca no sé mucho, excepto que la puedes encontrar en Mercadona, donde los yogures...

La seca no la hay en Mercadona. Yo la compro en Alcampo, de la marca Maicena.

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 17 Dic 2007 14:38

Muchas gracias por las aclaraciones. Ya lo tengo mas claro
Es que aun ando perdida por aqui y quiero aprender muchoooo por eso si tengo dudas os pregunto. Es que antes lo he buscado en el buscador. pero no me he aclarado tampoco :(

Pero ya esta todo mas clarito me pasare por el mercadona y probare la levadura fresca a ver que tal

:beso: :beso:

Responder