Primera visita a la matrona:

Responder
jana06
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Primera visita a la matrona

Mensaje por jana06 » 02 Ene 2008 16:30

Hola chicas, hace un ratito he ido a mi doctora de cabecera y ya me ha dado unas pastillas, primero el acido folico, q me ha dicho q tendre q tomarlo unos meses, luego yodo, q eso durante todo el embarazo, y c**o tengo el estomago bastante mal me ha dado Ranitidina, alguien las ha tomado?? van bien?? La semana que viene me llamara la matrona para la primera visita, que es lo q suele hacer?? perdonar por tanta pregunta, pero es que soy primeriza y toy acojonaita :nodigona: :nodigona:
Un saludo!! :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 02 Ene 2008 16:56

Lo del ácido f?lico tendrás que tomarlo un tiempecito. De hecho, normalmente se suele tomar incluso antes de quedarse embarazada cuando se está buscando beb?.
El yodo, la verdad es que no me acuerdo, pero si te lo han mandado ...

Repecto a lo del estémago, no tengo ni idea, yo no tuve que tomar nada, pero lo mismo que antes, si el médico te lo ha mandado, será que lo puedes tomar y te aliviar?.

Y la matrona, pues creo que te hace una serie de preguntas y es posible que te pese y te mire la tensi?n.
A mi es que todo el embarazo me lo llevé el ginec?logo (privado) y sólo fui a la matrona a los cursos, o sea, que no sé exactamente lo que te hacen en la primera visita.

Ah, y enhorabuena por el embarazo.

:beso:

deme
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por deme » 02 Ene 2008 16:56

Hola jana06 !!!! Yo te puedo contestar ya que esta mañana yo he tenido mi primera visita con la matrona. Primero de todo me ha preguntado todo tipo de cosas para abrir historial : si he tenido alguna enfermedad importante, datos personales, enfermedades resaltables dentro de la familia, si fumas, si bebes, etc.
Luego me ha empezado la cartilla de embarazo y en ella ha apuntado datos personales, me ha pesado, me ha medido, me ha tomado la tension arterial y algunos datos mas.
Despues me he tumbado en la camilla y me ha echo una citologia ( no te asustes si sangras un poquito c**o yo porque me ha dicho que despues de esta prueba es normal ) y tambien me ha palpado las mamas. Despues ha probado a ver si podiamos escuchar el corazon del bebe ( me ha dicho que a veces consigue escucharlo aunque sea de tan pocas semanas c**o yo, ademas no perdiamos nada por probar... ) pero no ha habido suerte, asi que tendre que esperar a la ecografia del dia 9.
Ya para finalizar me ha dado unas pautas de alimentacion y de recomendaciones para evitar las varices ya que tengo mala circulacion.
Luego al marcharme me ha dado hora para la siguiente cita y un vasito de muestras para llevar orina la proxima vez.
Me parece que no me he olvidado de nada, pero estate tranquila que no te van a hacer nada doloroso ni nada por el estilo.
( Ah!! Se me olvidaba : me ha dado un librito que se titula " Consejos de tu matrona " )

ester74
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ester74 » 02 Ene 2008 18:08

y de donde eres??????????' :o :o :o aqui las matronas no hacen casi nada de eso, solo te pesan, te toman la tension, y te abren la cartilla preguntandote unas cosillas. bastante poca cosa, yo tambien fui desde el principio a un ginecologo privado,
:beso: :beso: :beso:

Caracolilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Caracolilla » 02 Ene 2008 18:29

:o :o

Pues si yo tambiénme he quedao con la boca abierta.

Deme de donde eres???

Es que mi matrona tambiénte hace lo que dice ester74 me pes?, me mir? la tensi?n y me rellen? el librito con los datos, pero ni mamas ni na de na.

:nodigona:

deme
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por deme » 02 Ene 2008 19:45

Pues yo soy de Santo?a, un pueblo de Santander ( yo pensaba que lo que me ha hecho la matrona era lo normal.... ) me imagino que sera segun la matrona que te toque, c**o en todos los trabajos hay gente que le pone mas ilusion y otra que hace lo justito y punto...
Aun asi espero que a todas les vaya muy bien el embarazo !!!

jannapm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jannapm » 02 Ene 2008 19:50

yo doy valenciana y mi matrona tambien hace lo mismo que la de deme,te pesa,tension,escucha el corazon del bebe etc.. :wink: :wink:

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » 03 Ene 2008 09:02

A mi, la matrona tb me mira la tensi?n, me pesa,... bueno todo lo que ha dicho deme, lo único que no me hizo la matrona pero si el gine es la citologia.
Yo creo que depende de la matrona que te toque...

Un beso :beso:

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » 03 Ene 2008 11:28

Caracolilla escribió::o :o

Pues si yo tambiénme he quedao con la boca abierta.

Deme de donde eres???

Es que mi matrona tambiénte hace lo que dice ester74 me pes?, me mir? la tensi?n y me rellen? el librito con los datos, pero ni mamas ni na de na.

:nodigona:
Asi me quedo yo tambien. En mi primer embarazo na de na de esto que cuenta deme y ayer fui por este embarazo y sigue siendo lo mismo.
Ademas ahora todo el tema de embarazos lo llevan en el hospital , no en los centros. Parezco primeriza y no se si voy a encontrar na con todos los cambios.

Hoy me han hecho analitica y me han citado para la primera consulta el dia 8, asique me da que mis analisis no van a llegar a tiempo.

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 03 Ene 2008 11:48

A mi me pasó lo mismo, la falto decirme que para que iba! :( me atendi? porque tenía que hacerlo, me dio un folletin con lo mismo de siempre, los 4 consejos de turno, y punto, y es que c**o te derivan al hospital, el el centro de salud se lavan las manos que no veas! :o No me dijo nada de los cursos ni de nada de nada!una porquería vamos :duda:

Responder