Bizcocho de Claras y Lim?n:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Bizcocho de Claras y Lim?n

Mensaje por comoju » 09 Mar 2005 21:02

Aunque ya no queda ni una miga de este bizcocho, aqui os lo dejo para que veais lo hermoso que me quedé y eso que metú la pata al hacerlo de una manera increible :nodigona:

Cuando lo metú al horno, y me puse a guardar los ingrediente, comprobé que me había equivocado de harina 8) .
En mi última compra confund? la harina Bizcochona con la de hacer Pizzas, y por no tener la cabeza en lo que hacía, fue la que le puse al bizcocho :evil: :evil:

Así todo, de sabor está BUENISIMO, y aunque no quedé esponjoso, os aseguro que merece la pena. :D :D

UN BESO A TOD@S :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 09 Mar 2005 21:12

gracias por el bizcocho sin duda estara estupendo

hoy no te habia visto y pense que tambien habias abandonado ME ALEGRO DE QUE SIGAS AQUI :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 09 Mar 2005 21:15

Pues a pesar de lo de la harina...menuda pinta :plas: Menos mal que pusiste la harina de pizza y no las anchoas o el orégano :lol: :lol:

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 09 Mar 2005 21:19

:plas: :plas: Madre mía, pero c**o te ha subido?????
Donde está esa receta????
Tal vez en el recetario de Frodo????

Ya me direis

:beso: :beso:

melba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por melba » 09 Mar 2005 21:20

QUE BUENA PINTA!
TE IMPORTARIA PONER LA RECETA :plas: :plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Mar 2005 21:20

solsol escribió:hoy no te habia visto y pense que tambien habias abandonado ME ALEGRO DE QUE SIGAS AQUI :beso:
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Cuando una está agusto en un sitio y está viendo que se la quiere, no puede irse, y además NO QUIERO IRMEEEEEEEEEEEEEEEE

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Mar 2005 21:22

Aqui teneis la receta, que viene muy bien para usar esas claras que nos suelen sobrar

BIZCOCHO DE CLARAS Y LIM?N

* 8 ? 9 claras de huevo (300 grs.)
* Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
* 250 g de harina
* 300 g de azúcar
* Un sobre de levadura Royal
* 100 g de mantequilla, margarina, ? aceite de girasol

Encender el horno a 180º.
Pesar la harina y reservar.
En el vaso bien seco, poner el azúcar y programar 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivamente. Añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minuto, velocidad 3 .Si se utiliza mantequilla ? margarina, programar 1 minuto, 40º, velocidad 3. Sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal (las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro).
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ? ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos, velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Mar 2005 21:24

pinchita escribió: Menos mal que pusiste la harina de pizza y no las anchoas o el orégano :lol: :lol:
por que cuando vi la harina que habia usado, ya lo tenía en el horno :lol: :lol: :lol: , que sino.................. :lol: :lol: :lol:

pero para la próxima lo pruebo :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

Babsli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Babsli » 09 Mar 2005 21:27

Muchas gracias por la receta! Queda apuntada! :)
La proxima vez que me sobren claras ya se lo que tengo que hacer! :up:

Olrega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Olrega » 09 Mar 2005 21:27

Me apunto la receta, pero tengo una pequeña duda, ¿qué haceis con todas las yemas sobrantes? ?hay alguna receta con solo yem así

:beso: :beso:

Responder