hola,, lo mejor para el catarro???,,,,,,,,,,:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marta-jose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
hola,, lo mejor para el catarro???,,,,,,,,,,

Mensaje por marta-jose » 03 Ene 2008 01:04

hola en mi casa estamos todos malos y joooo que mal que tristeza y encima somos de no tomar medicinas , si alguien sabe de alguna cura natural de esos remedios caseros,lo agradeceria. y los ajos se que son para algo pero tampoco se,..

feliz navidad a tod@s

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 03 Ene 2008 06:24

Mi madre lo aprendio de la suya y esta de mi bisabuela, hasta ahí sí desde cuando se hace en mi familia, no sé si la cadena se alarga hacia atrás, pero, hasta ahora, si hacia adelante, pues yo lo aprend? de mi madre, se lo he preparado siempre a mis hijos ( y a mi marido y vecina) y estos ya se lo preparan solos cuando están constipados .

PONCHE DE HUEVO O PONCHE RUSO
JosefinaGonzález

1 yema de huevo
azúcar a gusto (una cucharadita pongo yo)
un chorrito de cognac o brandy (se puede quitar, pero solo si es para niños pequeños o se toma alguna medicina aparte )
leche

Mientras que se calienta la leche (super calentita)
batir la yema de huevo con el azúcar y agregar después el cognac
terminar de llenar el vaso o la taza con la leche y a la cama a sudar

Si no se le pone el cognac y ya tienes el resfriado se puede tomar uno una aspirinita

El zumo de cebolla es tambiénmuy bueno y la sopa de pollo, especialmente esta ultima se ha demostrado cientificamente.

Que os mejoreis.

:beso: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 03 Ene 2008 07:31

Yo ando constipada desde nochebuena y lo que me alivia un poco el malestar es el paracetamol, las sopitas y caldos ligeritos y las infusiones bien calentitas (tipo "infudefens", "respibien"...).

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 03 Ene 2008 08:21

Jo mucha gente ta mala, ademas este año da fuerte con fiebre alta y muy mal estar, pues yo la verdad que lo quitamos a base de zumos de naranja, leche caliente, miel (en la leche o con limon), sopitas y si ya se esta muy muy mal tomamos medicamentos pero flojitos, aspirina, bisolgrip, etc. Pero yo soy de las que lo procuro quitar sin tomar nada, a base de lo que te he dicho.

Que os mejoreis pronto, :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 03 Ene 2008 08:23

Mi cuñada es farmaceutica y siempre dice que lo mejor para los constipados y las gripes es dejar que sigan su curso, el cuerpo elimina los virus y se hace inmune a ellos.

Dice que cortar de raiz con desenfriol o similar no es demasiado bueno.

Ya sabes, cositas calientes c**o dice Yita que es lo que se suele apetecer y vitamina C por un tubo con zumos naturales :up: :up:

Espero que os mejoreis prontito, yo lo acabo de pasar hace nada :beso: :beso:

MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MARFLE » 03 Ene 2008 08:38

A mi el home?pata me recomendo ANAS BARBARIAE en granulos, tomas 5 granulos 3 veces al día, y va muy bien, lo tomo yo y los niños al mínimo s?ntoma de constipado, y va genial :up: :up:

dedulce
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por dedulce » 03 Ene 2008 11:24

achiiiissssssss....yo tb sty tocadilla...ayer me metú una carrera hasta el curro...y cn el frio q hacia y la lluvia..sabia que no me libraba esta noche de los estornudos y la congestion..y ya ves..hy en el curro..cn el dolor d cabeza..los moquetes..los estornudos...buahhhhh y lloviendooooo toda la noche , todo el dia...con heladas...asi no hay kien se salve!!

Yo tomo stopcold..no es natural..pero con una me lo frena todoo todo...tb suelo hacer gargaras con tomillo, manzanilla y miel...
la leche caliente...el ponche de josefina tb lo hago..me lo comentú un amigo de puerto rico...y haber......el ajo crudo dicen q fantastico.
todas las míns dsd peque me tomo un zumo de naranja natural con un limon...el limon es infalible tb...
y nada....a cuidarse!!

animo!

:beso:

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 03 Ene 2008 14:10

Yo voy a probar el remedio de Josefina, es el que mas me gusta. Tengo asi c**o escalofrios y eso es un sintoma, y un poco de dolor de cuello.

Si que estamos bien, ahora empieza a llover aqui en Canet de mar, y veo el mar que esta de un colorcillo de frio...

Ahora mismo me lo preparo, a ver si viene mi marido y me encuentra pitofia...

pituca
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Re: hola,, lo mejor para el catarro???,,,,,,,,,,

Mensaje por pituca » 03 Ene 2008 14:16

marta-jose escribió:hola en mi casa estamos todos malos y joooo que mal que tristeza y encima somos de no tomar medicinas , si alguien sabe de alguna cura natural de esos remedios caseros,lo agradeceria. y los ajos se que son para algo pero tampoco se,..

feliz navidad a tod@s
Yo siempre tengo problemas de garganta, tos y afon?a. Lo mejor para ello son las infusiones de tomillo, limón y miel. Muy calentitas te alivian mucho.
Besicos curativos a todas :beso: :beso: :beso: :beso:

http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com/

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 03 Ene 2008 15:11

limon claentito con miel, infusiones de oregano con miel, cebollita cerca de la cama para dormir mejor :lol:

Responder