Ayuda carne guisada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o
Ayuda carne guisada

Mensaje por Gildita » 08 Ene 2008 10:00

Hola a todos ... A ver si alguien me puede ayudar. Bueno, c**o todo el mundo en este foro (me imagino), me gusta mucho cocinar. Bueno, no es que sea una estrella en la cocina ... pero me defiendo. Resulta que no sé cómo lo hago, pero la carne guisada se me queda siempre dur?sima. Me imagino que será por el tiempo ... o no s?, porque he probado con distintos tiempos, y se me queda dura igual.
¿Me podeis dar algún consejito?

ana_belen
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ana_belen » 08 Ene 2008 10:05

hola Gildita

no se que carne utilizas para el guiso, pero creo el problema que te quede dura sera en el tiempo de cocion

podrias poner mas detalles??? tipo de carne , tiempo de cocion..... puede que asi entre tod@s resolvemos este pequeño problemilla :wink:

:beso:

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 08 Ene 2008 10:10

Bueno, la verdad es que voy a la carnicer?a y pido carne para guisar :nodigona: :nodigona: , y me dan la que ellos creen que es mejor.

He probado a hacerla en la olla (ayer hice en la ultrarrápida) con verduritas y la dejé c**o 3 minutos. Pero he probado a hacerla en una cazuela normal, y no te puedo decir tiempo, porque la puse al fuego, y c**o pinchaba y veía que estaba dura la dejaba más, hasta que me dí cuenta de que con más tiempo se ponía más dura ...

¿Qué carne es la mejor para guisar?

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 08 Ene 2008 10:17

Mira a mi con la ternera me pasaba lo mismo, pero me di cuenta de que para hacer carne a la plancha poco tiempo para que no se endurezca, pero para carne guisada, dale su tiempo.

En olla expres unos 20 minutos, en la cacerola puede tardar perfectamente una hora y media a fuego lento. No tengas prisa.

Yo ayer hice guisadito de carne con zanahorias, cebolla, ajitos, tomate y vino blanco, sofries todo, le añades el vino blanco y agua, sazonas y tapas la olla expres. 20 minutos y la carne perfecta. Lo hice en la chef 2000 en presi?n, que es c**o la olla expres.

Espero haberte sido de ayuda.

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 08 Ene 2008 10:42

para otra vez pide morcillo de ternera, es super tierno y además muy sabroso

ana_belen
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ana_belen » 08 Ene 2008 10:45

bueno, yo lo hago igual que tu, pido la carne para el quiso, lo que si le digo que me quede tierna y melosa aunque tengo que pagar un poco mas

es que a veces te dan una (no me pidas el nombre, que no me lo se) que esta llena de nervios y esa si que cuesta que quede tierna

y al respecto al cocion, me tomo el tiempo que haga falta, fuego lento 1 hora y media a veces hasta dos horitas, es su salsita haciendo xup-xup

lo que si es bastante importante: sofreir la carne en aceite caliente, solo para que quede frita por fuera y cruda por dentro , durante 2-3 minutos mas o menos asi te quedan todos lo jugos de la carne, si no te queda la carne cocida y los jugos se van a la salsa

no se si me he explicado bien :duda:

un beso

aketebeso
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aketebeso » 08 Ene 2008 10:58

Mira te dejo este enlance,yo lo hice de ciervo,lo hago c**o me ensep?o mi madre,no hay que tener prisa en la cocina,no la hago en la olla rapida la hago a fuego lento,y un truco no heches nunca el vino junto con la carne de primeras,si no se pondra dura c**o una piedra y no podras ponerla tierna,el vino siempre cuando las verduras estan casi tiernas. :up:
recetas-postt204965.html

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 08 Ene 2008 10:58

Muchas gracias. Lo intentaré de nuevo.

De todos modos es que mi olla es de esas ultrarrapida, que una vez hice unas lentejas, y las dejé c**o 20 minutos y me salió puré de lentejas. Y la siguiente las dejé c**o 5 minutos o así y salieron perfectas. De todos modos creo que aún no he pillado el truco a la olla. Esta vez la carne creo que está un poco dura, pero las verduras están incluso un poquito pasadas.

Sí, la carne que me dieron es de la que tiene nervios ... así que debe ser una mezcla de las dos cosas (la carne + tiempo de cocción). La próxima vez pediré morcillo.

Un besazo.

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 08 Ene 2008 11:00

Uy, y no sabía lo del vino ... Gracias por los consejos.

aketebeso
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aketebeso » 08 Ene 2008 11:02

Que nuncan te den codillo,es la carne que tiene muchos nervios y es incomoda de comer,morcillo o falda de ternera es lo mas jugoso para un guiso. :up: :beso: :beso: :beso: esperamos tu proxima receta de guiso y que nos digas que salio perfecta,animo. :up:

Responder