AYUDA Controles embarazo S/S:

CarmenGl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
AYUDA Controles embarazo S/S

Mensaje por CarmenGl » 08 Ene 2008 12:38

HOLA A TOD@S!!!
NECESITO AYUDA, A VER SI HAY ALGUIEN POR AHÍ DE LA PARTE DE ANDALUCIA, O DE OTRO SITIO QUE PUEDA ORIENTARME UN POCO.

EL DIA DE 1 DE ENERO, TRAS UNA SEMANA DE RETRASO, ME HICE UNA PRUEBA DE EMBARAZO QUE DIO POSITIVO. ENSEGUIDA PEDI CITA PARA MI M?DICO DE CABECERA, PERO LA M?S PR?XIMA ERA PARA EL DIA 4, ACUD? A MI CITA Y RESULTA QUE POR LAS FIESTAS NO VISITABA Y ME VI? OTRO M?DICO. ESTE ME DIJO QUE EL TEST DE LA FARMACIA ERA COMPLETAMENTE FIABLE Y QUE SACARA CITA PARA LA MATRONA; LE PREGUNT? QUE SI NO TEN?A QUE HACERME AN?LISIS DE SANGRE Y ORINA Y ME CONTESTÉ QUE NO, QUE LA MATRONA ME HAR?A TODO EL CONTROL Y ME PROGRAMAR?A LAS CITAS CON EL GINEC?LOGO.
PIDO CITA PARA LA MATRONA Y ME LA DAN PARA EL DIA 4 DE FEBRERO, UN MES, ENTONCES CUANDO VAYA YA ESTAR? DE CASI 10 SEMANAS Y TODAV?A NO ME HAN HECHO NI UN TRISTE AN?LISIS. PIDO ENTONCES QUE ME DEN CITA PARA EL PRIMER DIA QUE VUELVA MI M?DICO Y ASÍ COMENTARSELO A ?L Y ME DAN PARA HOY DIA 8 A LAS 8 Y MEDIA. A LAS 9 Y MEDIA A?N NO HAB?A LLEGADO EL M?DICO, COSA BASTANTE RARO EN ?L QUE SUELE SER PUNTUAL, c**o EN RECEPCI?N NO SAB?AN SI IBA A LLEGAR NI CUANDO, HE TENIDO QUE MARCHARME SIN PODER VERLO PORQUE TEN?A MUCHA FATIGA POR NO HABER DESAYUNADO A?N Y ADEM?S TEN?A QUE HABER ESTADO EN EL TRABAJO A LAS 9.

LO PEOR DE TODO ESTO ES QUE LLEVO 4 DIAS CON DOLORES MUY FUERTES EN LOS OVARIOS QUE ME APARECEN POR LA TARDE -NOCHE Y POR LA MADRUGADA Y NO S? SI ES DEL TODO NORMAL O NO. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

?ALGUNA HA TENIDO ESTOS DOLORES? GRACIAS POR ESCUCHARME.

AH! SE ME OLVIDABA, DECIROS QUE TENGO 37 AÑOS Y SOY PRIMERIZA, POR ESO MI INQUIETUD ES MAYOR, YA QUE DICEN QUE A PARTIR DE LOS 35 AÑOS SE CONSIDERA EMBARAZO DE RIESGO.
Imagen

alonsa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alonsa » 08 Ene 2008 13:03

mira CarmenGl lo primero de todo es que si tienes mucho dolor debes ir a un hospital porque puede que algo no vaya bien y asi salir de dudas y le comentas lo que te pasa mira yo estoy de unas 8 semanas y hoy he ido a la matrona y ya me ha dado para hacerme analiticas y otra cosa mas si tan fatigada estas haz c**o yo hice ves a un gine de pago c**o fui yo la semana pasada y ella ya me saco de dudas yo no soy de andalucia soy de valencia pero supongo que tratandose de la ss en todos los sitios por desgracia va igual espero haberte ayudado

un beso y animo

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 08 Ene 2008 13:18

los analisis te los manda la matrona..pero la cita es muy tarde.
yo iria a hablar con ella personalmente sin cita y se lo comentaria.

yo he tenido un embarazo de alto riesgo y te controlan muchisimo. :D

Shaurina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Shaurina » 08 Ene 2008 13:20

Hola!
Yo no soy de tu tierra, pero se ve que lo de las citas va igual de mal por todos lados.
Es mi segundo embarazo (tengo 33 años) y c**o tengo problemas de tiroides me llevan el embarazo en la unidad de alto riesgo del hospital.
Pues mi cita (la primera) es el 21 de enero y tampoco tengo ningún an?lisis hecho... cuando vaya estará casi de 10 semanas c**o te pasa a tú... y se supone que me tendrían que controlar muy mucho...
vamos, que el día 26 de diciembre fui de paga para ver si estaba bien porque me pasaba c**o a tú unos dolores... hasta pensaba a ver si iba a ser ectípico o algo, pero estaba bien...
c**o tambiéntengo mucho problema de gases y eso, ya no sé si es de eso, o de los moviemientos para acomodarse!
En fin, que creo que un poco de dolor es normal, pero si tienes mucho, no dudes en ir a urgencias porque te atienden bien y te miran rápido (porque las urgencias de maternidad van separadas, por lo menos aquí, que si no...)
Un beso :beso:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 08 Ene 2008 13:22

yo he tenido suerte por lo que se ve con las citas en la ss y alto riesgo.
la matrona me vio en la semana 5 ? 6 y la cita de alto riesgo en la semana siguiente.

CarmenGl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CarmenGl » 08 Ene 2008 13:43

Muchas gracias a todas por vuestros consejos. Sois un gran apoyo y solo con ser escuchada un poco ya me siento mejor.

Ya lo tengo decidido, si esta tarde me repiten los dolores, me planto en el Hospital.

Ya os contaré.

Imagen

azucenaydani
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por azucenaydani » 08 Ene 2008 16:27

hola, mira yo soy de jerez de la frontera en c?diz, estoy embarazada de 17 semanas y estoy esperando a que me hagan la primera ecograf?a "oficial". la seguridad social es un vergüenza, el día 17 de enero tengo que ir a mi primera eco y ya tenían que habermela echo entre la semana 11 o 13, porque me lo dijo la matrona, pero no me han dado fecha hasta ahora así que yo para salir de dudas si mi pequeño estaba bien en la semana 14 fuí al hospital de urgencias diciendo que me dol?a mucho y me hicieron la eco. allí salía todo normal, y aunque tampopco me trataron muy bien, por lo menos me tranquiliz? un poco.
?Mi consejo? Vete de urgencias y que te hagan una eco, así sabr?s de cuánto tiempo estés embarzada, con respecto a los dolores, yo tenía tambiénsobre todo por la noche y me dijeron que era que el ?tero se estaba haciendo más grande y que si me dol?a mucho me tomara...paracetamol y mucha agua"!!!!!
espero que mi experiencia te haya servido?
un besito y suerte
ya nos contarés...
:up:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 08 Ene 2008 19:55

lo de los dolores puede ser normal. en mi primer embarazo(antes de saber que etaba embarazada), le decía a mi marido: se me ha retrasado la regla, pero de no ser por estos dolores de ovarios, pensaréa que estoy embarazada...y si, lo estaba. lo que ocurre es que a muchas primerizas, el comienzo del embarazo les resulta doloroso porque tienen contracciones en el ?tero. es super normal, a nosotras nos lo explicó la matrona en la educación maternal, así que no te asustes!!! :lol: aunque si realmente estés preocupada, vete al hospital...
lo de las citas, es así. normalmente te ven por primera vez entre las semanas 6 y 10, para dejar que se asiente un poco el embarazo. en este segundo, el día que sal? de la cita de la matrona, empec? a tener p?rdidas y tuve que estar 2 meses de reposo absoluto. :evil:

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 08 Ene 2008 20:31

azucenaydani escribió:hola, mira yo soy de jerez de la frontera en c?diz, estoy embarazada de 17 semanas y estoy esperando a que me hagan la primera ecograf?a "oficial". la seguridad social es un vergüenza, el día 17 de enero tengo que ir a mi primera eco y ya tenían que habermela echo entre la semana 11 o 13, porque me lo dijo la matrona, pero no me han dado fecha hasta ahora así que yo para salir de dudas si mi pequeño estaba bien en la semana 14 fuí al hospital de urgencias diciendo que me dol?a mucho y me hicieron la eco. allí salía todo normal, y aunque tampopco me trataron muy bien, por lo menos me tranquiliz? un poco.
?Mi consejo? Vete de urgencias y que te hagan una eco, así sabr?s de cuánto tiempo estés embarzada, con respecto a los dolores, yo tenía tambiénsobre todo por la noche y me dijeron que era que el ?tero se estaba haciendo más grande y que si me dol?a mucho me tomara...paracetamol y mucha agua"!!!!!
espero que mi experiencia te haya servido?
un besito y suerte
ya nos contarés...
:up:
:o Me parece superfuerte que no te viesen ni para hacerte la eco de la semana 12ª :o es de denuncia, vamos!
Menos mal que pudiste hacertela por lo privado, pero las que no puedan... es terrorifico! :x

CarmenGl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CarmenGl » 11 Ene 2008 10:34

HOLA A TOD@S
Por fin puedo conectarme y contaros c**o sigue todo.
Ayer por la mañana pude ver a mi médico y, c**o imaginaba, me atendi? de maravilla; me dijo que los dolores podían ser normales pero que había que descartar la posibilidad de un embarazo ectípico por eso debía ir a urgencias a que me hicieran una eco, tambiénque si yo quería el podía adelantarme los an?lisis y cuando fuera a la matrona eso que tenía hecho. Por la tarde, cuando llegó mi marido de trabajar, fuimos al hospital, me trataron super rápido y muy bien, en este caso un :plas: y :up: para los sanitarios que, sobre todo y ante todo, son y se comportan c**o personas.

Y ahora viene lo más importante, me hicieron la eco y todo está bien, el embri?n está en su sitio, mide 7 mm. (perfecto para el tiempo que estoy) y, lo que más me sorprendio, es que me dijo que ya le late el corazón.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Estoy super :) :) :), se me pasaron hasta los dolores que llevaba.

En cuánto a estos dolores, me dijo que eran normales y que tomará paracetamol cada 8 horas.

A las 4 y media de la mañana me despertú con el dolor más fuerte que nunca, votaba en la cama, ni he dormido yo ni he dejado dormir a mi pobre costilla, y a las 8 estaba en el ambulatorio para realizarme los an?lisis. Ten?a tanta hambre por estar toda la noche en vela que cuando he salido me ha tenido que meter mi marido en un bar y me he jalao un pedazo de bollo tostado con aceite y jamón acompañadito de un descafeinado que hasta el dueño del bar, amigo nuestro, se ha asustado porque nunca me había visto comer así. :dientes: :dientes: :dientes:

Y por ahora nada más; aquí estoy trabajando con dos pellizcos en cada ovario, pero :D :D :D :D :D

Hasta pronto.
Imagen

Responder