Bu?uelos (o Bunyols):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Bu?uelos (o Bunyols)

Mensaje por Nancy » 11 Mar 2005 15:06

Hola, ¿qué tal?¿cómo van las cosas por aquí? Aquí en Girona un frío que pela, tengo las manos heladas pero me imagino que al ir tecleando se me pasar?... :lol:

En Cataluña es tiempo de buñuelos (o bunyols c**o les dicen aquí) y me gustaría hacerlos pero c**o que no soy de aquí pues no tengo ni idea cómo se hacen, a ver si alguien me puede poner alguna receta porque os juro que mirando por el buscador de internet casi me vuelvo chiflailla...que si buñuelos de bacalao, que si de valencia, que si de madrid, que si de viento o de naranja....jajajjjja que locura...hay mil tipos y yo sólo quiero los típicos que se hacen aquí...

Un besito y muchas gracias por adelantado...

:beso:

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 11 Mar 2005 15:20

Bu?ueles de viento

Ingredientes

1,5 dl. agua
sal
canela
corteza de limón
50 gr. mantequilla
125 gr. harina
1/2 dl. brandy
3 ud. huevo
1 ud. yema de huevo
1/2 l. crema pastelera
azúcar glass para espolvorear
aceite de oliva para freir

Elaboración:

Calentar hasta que hierva el agua, la sal, la mantequilla, corteza de limón y la canela. Cuando empiece a hervir, retirar la canela y el limón y echar toda la narina de golpe.

Trabajar con una cuchara de madera en el fuego hasta que la masa se despegue de las paredes de la cazuela, e incorporar el brandy.

Separar del fuego e incorporar los huevos uno a uno y la yema. Trabajar bien hasta que quede una masa homogenea.

Calentar el aceite en una sartén e ir friendo la masa a cucharadas, teniendo en cuenta que doblan su tamaño.

Al sacarlos de la sartén dejarlos sobre papel absorvente para escurrir el aceite que sobre.

Cuando se enfríen, se rellenan con crema pastelera y se sirven espolvoredaos con azúcar glass.

Espero q te sirvan

un :beso: , ender

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 11 Mar 2005 15:23

YO TENGO ESTA HABER SI TE VALE
INGREDIENTES
1/2 DE HARINA
1/2DE AGUA
50G DE LEVADURA PRENSADA
100G DE AZUCAR
EN UN CAZO COJEMOS UN POCO DE AGUA Y DESACE LA LEVADURA Y SE LA VA A?ADIENDO LA HARINA POCO A POCO,MOVIENDO CON LA MANO(cuando llevemos la mitad de la harina se le puede añadir la mitad del azucar)SE TAPA LA MASA CON UN P?O Y SE DEJA REPOSAR LA MASA,HASTA QUE HAYA DOBLADO LA MASA.
SE PONE UNA SARTEN CON ACEITE BIEN CALIENTE,COJENOS UN PELIZCO DE MAS,A LOS QUE SE LES HARA UN AGUJERO CON EL PULGAR,SE FRIEN,SE SACAN CUANDO ESTEN BIEN DORADOS Y SE PASAN POR AZUCAR. :wink: :wink:

Responder