ARROZ CON POLLO( Chef-o):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro
ARROZ CON POLLO( Chef-o)

Mensaje por bertac » 14 Ene 2008 23:27

Seguimos díndole caña a la Chef-o-Matic. Hoy os presento "el pollo con arroz" o el "arroz con pollo". Ha salido "rico"( es cuestión de gustos), mucha cantidad y muy vigilado. El tiempo que ponía la receta no se adecíaba al que realmente hizo falta. Pero después de mucho programar se consigui?. Aunque en casa prefieren el arroz más durito.

Imagen

INGREDIENTES:

* 1 bandeja de pollo para ajillo
* 1 medida arroz( yo us? vaporizado. Y menos mal, sino con el tiempo que le llevé hubiera quedado una pasta incomible)
* 1/2 pimiento rojo troceado
* 1 tomate picado( yo le he puesto dos)
* 1 ajo picadito
* 1/4 medida de vino blanco
* 2 medidas agua
* Sal, aceite y colorante

ELABORACI?N:

* Poner en la cubeta sin la pala el aceite, cebolla, pimiento, ajo, tomate y el pollo.Seleccionar programa 91, 20 min. Pasados 15 min, añadir el arroz y remover.
* Echar el agua, el colorante y el vino
* Seleccionar el programa 91, 30 min.

Os cuento cómo lo he hecho yo:

El día anterior el pollo se quedé sin piel y fue adobado con un majado de aceite , ajo, sal y perejil.
He puesto a hacer el sofrito 15 min. programa91.
He añadido el pollo y lo he puesto unos 10 min.
A?ad? el agua, el colorante y el vino, una lata pequeña de guisantes escurridos y una zanahoria cortada en taquitos.
Después program? los 30 min. de la receta( con el temporizador). Al terminar estaba el arroz crud?simo, el pollo chicle y la cubeta llena de líquido. Así que con el 91 fui dando de 10 en 10 min. hasta que se hizo( en total unos 30 min. más el mantenimiento. )

Imagen

Imagen

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 15 Ene 2008 11:54

:plas: :plas: :plas: que rico,... bueno es c**o todo,.. hay que vigilar las primeras recetas que hacemos,.. así sabremos controlarlo mejor para la próxima.... ya por el tiempo de la receta , me parec?a poco tiempo,..recuerda que cocina lenta jeje.

gracias, besos bego

Responder