LA DIETA DE LA PAUSA
Me ha parecido la dieta más racional de todas. Y tiene muchísima razón.
Es una dieta en la que sí q es verdad q se puede comer de todo, igual q siempre.
¿No es verdad q si vas a un restaurante y tardan en servirte el segundo plato, ya no tienes gan así
Leedlo y veréis.
"La dieta de la pausa
Muchas veces hemos hablado en bajo en calorías de lo importante que es ser consciente de lo que comemos, muchas veces comemos sin apetito, simplemente porque la conversaci?n en la mesa es amena, porque lo que estamos comiendo está bueno, o porque estamos entretenidos viendo la tele, no nos damos cuenta de que estamos llenos sino cuando terminamos de comer.
Esta costumbre es más frecuente de lo que parece, y no sólo se da en personas obesas o con sobrepeso, y es esencial controlarlo cuando estamos a dieta, por eso me encanta la dieta de la pausa compatible con cualquier otro tipo de dieta y que no se basa en comer un alimento u otro en mayor o menor cantidad sino en ser consciente de lo que se come.
La dieta de la pausa es una forma de comer que se basa en disfrutar de la comida y escuchar a tu cuerpo mientras lo haces:
para empezar no llegues a casa y vayas directamente a comer. Si?ntate en la mesa, bebe un vaso de agua, y espera unos 5 o 10 minutos antes de empezar
mastica bien, por lo que veo a diario cada vez masticamos menos nos metemos la comida en la boca, masticamos lo menos posible y caundo podemos tragar tragamos, no sólo es importante masticar bien para ser consciente de lo que comemos sino tambiénpara aprovechar todos los nutrientes del alimento, recuerda que comer es un placer, que se note
coge fragmentos pequeños, ya no sólo se trata de educación sino de paciencia, no pruebes a ver cuánto te puede caber en la boca (esto se da mucho en los niños que quieren comer lo antes posible para abandonar la mesa), coge los bocados precisos y mastica, y enseña a tus hijos a hacerlo
p?rate entre bocado y bocado: después de tragar parate, bebe, mira el techo, habla, lo que quieras pero p?rate entre bocados
p?rate entre plato y plato, piensa si te sientes bien, si necesitas otro plato, si quieres postre, si estés lleno y tenlo en cuenta para servirte la raci?n de mañana
y sobre todo, p?rate cuando te sientas lleno de nada sirve ser consciente de lo que comes si cuando estamos llenos seguimos haciendolo, si quieres seguir participando en la conversaci?n es fácil, pide un café, un botell?n de agua, y bebe mientras hablas con los demás, comer no es la única forma de estar en la mesa
Te aseguro que olvidando los h?bitos que nos han obligado a tomar con los años el trabajo, la comida rápida y el poco tiempo para comer, prácticamente no será necesario ponernos a dieta, nuestro cuerpo sabe lo que necesitamos, sólo hay que escucharle"
LA DIETA DE LA PAUSA:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Cafetera/o
Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy qué difícil, porque yo tambiénllego muy tarde a casa por la noche, después de todo el día fuera y c**o pararme a pensar y mirar el techo de la cocina (y de paso ver que hace falta pintarlo
) o la pared ( y comprobar que le tengo que dar a las rayas
), mu complicao pero tendremos que hacer un esfuerzo.... aaaamen 

-
- Cocinera/o
- Contactar:
Es muy cierto lo que dices, pero a mí me es prácticamente imposible aplicarlo, pues llego al mediodía del trabajo y sólo tengo 30 minutos para comer y salir pitando. Así que tengo que comer rapid?simo, lavarme los diente a toda pastilla y salir echando leches del piso de vuelta al trabajo.
Ojalá tuviera más tiempo. Lo haréa sin duda.
Y por la noche.... la verdad, tengo pogas ganas de hacer de cenar y de comer, jejeje.
Un saludo.-
Ojalá tuviera más tiempo. Lo haréa sin duda.
Y por la noche.... la verdad, tengo pogas ganas de hacer de cenar y de comer, jejeje.
Un saludo.-