tengo una duda:

Responder
yiya666
Novata/o
tengo una duda

Mensaje por yiya666 » 21 Ene 2008 13:37

Hola a tod@s,
Estoy embarazada, pero el médico cuenta desde noviembre y la matrona cuenta desde diciembre, me van ha hacer una eco el día 15 de febrero, yo creo que es muy tarde pues estoy en el grupo de riesgo. ?Sabéis cuando se puede hacer la eco por primera vez? y cuantas te puedes hacer? porque si sigo con la duda estoy por hacerme una particular y así salgo de la duda y se por fin de cuanto tiempo estoy

Gracias a tod@s
:duda: :duda: :duda:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 21 Ene 2008 13:47

el embarazo los gines y la matrona lo cuentan a partir de la fecha d ela ultima regla (el primer dia de falta), y desde ahi cuentan las semanas, por ejemplo si la regla tenia que haberte venido el 1 de enero martes, todos los martes se contaria una semana mas asi, el 8 de enero seria una semana, el 15 de dos....

cual es la fecha tuya de la ultima regla???

en la seguridad social hacen 3 ecos, una en la semana 12-14 otra en la semana 20 aproximadamente y otra en la 34, y si estas en alto riesgo te hacen otra en la 28 (al menos a mi en alto riesgo eran las que me tocaban), a mi me hicieron unas cuantas mas (11 en total) pero bueno eso fueron otros motivos, no porque el bebe estuviese mal ni nada, luego si quieres te lo cuento

:beso: :beso: :beso: :beso:

Fagocito
Novata/o

te contesto

Mensaje por Fagocito » 21 Ene 2008 14:03

Bueno. La verdad es que no aportas muchos datos, pero intentaré responderte.

Si de momento no te han hecho ninguna eco y por tanto, no te han podido corregir la edad gestacional, el embarazo se cuenta desde el primer dia de la última regla. Si el primer dia de tu última regla fue un 15 de noviembre, desde ahí se cuenta el embarazo. Esto se hace así en todos lados por convenio.

Esto hay veces que no determina con exactitud la fecha en que se ha producido la fecundaci?n, ya que hay mujeres con ciclos muy cortos y otras con ciclos más largos, ciclos irregulares, anovulatorios... etc.

Por eso en la primera eco se data la gestaci?n ecogr?ficamente, y a partir de ahí si se corrige la fecha, será la que se tenga en cuenta en los sucesivos controles. De momento solo tienes la primera y es la única que se puede tomar en cuenta ahora mismo.

A las embarazadas les encanta que les hagan ecograf?as, pero las mismas valen solo para lo que valen. A ver si me explico.

Lo mínimo que se despacha es hacerlas a partir de las 6 o 7 semanas. Es en esta fecha cuando empieza a latir el corazón del embri?n. Y la forma de ver que la gestaci?n sigue. Lo que ocurre es que si no se ve latido todavía ?es por que se ha detenido el embarazo o sea un aborto diferido??o es que estaba de menos tiempo del que parece por la Fecha de última regla? Por ello es prudente esperar un poco más. Además sobre las 12 o 13 se suele medir el pliegue nucal c**o marcador ecogr?fico de sme. de Down. Por ello en muchos centros hacen la primera eco en esta edad de gestaci?n. Sea c**o sea, lo ideal es hacer la primera al menos a las ocho o nueve semanas. En ella se veré el número de embriones, que se encuentren dentro del ?tero, la existencia de vitalidad fetal y la edad gestacional.

Respecto a hacerte una eco por privado. Es tu desici?n. Si te diria que te va a sacar unos cien euritos por nada. Si el embarazo va bien te lo diran pronto y si no va bien, el señor de los cien euros no podrá resolver nada.

Además ten en cuenta otra cosa. La ecograf?a se supone que es una técnica inocua, que no provoca problemas en el embri?n/feto. Y a corto plazo está claro que es así. Pero la eco obstútrica lleva pocos años us?ndose. Así que nadie puede afirmar que no provoque problemas a largo plazo y los niños de las ecos sean en el futuro un poco más tontos. Está bien disponer de ellas pero hacerlas por hacerlas...

Espero que pronto estés más gorda que un zepelin. Un saludo. Juan

yiya666
Novata/o

Re: tengo una duda

Mensaje por yiya666 » 21 Ene 2008 14:28

yiya666 escribió:Hola a tod@s,
Estoy embarazada, pero el médico cuenta desde noviembre y la matrona cuenta desde diciembre, me van ha hacer una eco el día 15 de febrero, yo creo que es muy tarde pues estoy en el grupo de riesgo. ?Sabéis cuando se puede hacer la eco por primera vez? y cuantas te puedes hacer? porque si sigo con la duda estoy por hacerme una particular y así salgo de la duda y se por fin de cuanto tiempo estoy

Gracias a tod@s
:duda: :duda: :duda:
la verdad es que no os he dicho de cuanto estoy, pues bien, la última regla en condiciones que tuve fue el 8 de noviembre, pero el día 1 y 2 de diciembre estuve manchando un poquito, eso es lo que me mosquea, que no se si se cuenta desde noviembre (medico)o desde diciembre (matrona) y c**o mi edad ya es un poco madurita tengo miedo a que venga con sdm down y sea demasiado tarde cuando lo detecten.

Responder