Lo malo de estas extrañas dietas que me da por seguir es un claro denominador comun: la falta de nuevas recetas.Si es que ponerte a hacer cosas nuevas y que tengan que ser especialmente ligeras c**o que motiva poco.Aun asi, ayer me puse a ver si copiaba dignamente la lasaña vegetal con queso de cabra que comimos el fin de semana en "La Dominga".Hay va mi receta, fallos y posibles mejoras.Lo de "lasaña" es por llamarlo de alguna manera, porque ni lleva pasta ni nada, pero bueno.
Lasaña vegetal con queso de cabra
Una berenjena
Un buen calabacin
Una cebolla
200 gramos de calabaza
Un rulo de queso de cabra
Sal, pimienta, aceite y mantequilla
Pica la cebolla fina y ponla a pochar a fuego suave con un poco de aceite.Pela la berenjena, corta en rodajas mas bien finas y ponla en una bandeja.Echale sal y dejala sudar mientras haces el resto, para quitarle el amargor que pudiera tener.Corta el calabacin sin pelar en rodajas mas finas aun.Raya la carne de la calabaza (yo rasoe con una cuchara y el resultado fue perfecto).Cuando la cebolla este blandita, empezamos el montaje.Lava la berenjena para quitarle la sal y el liquidillo amargo.Engrasa unos moldes del tamaño que quieras.Yo use unos de magdalenas grandes, de silicona.Pon una rodaja de berenjena en el fondo.Luego una capa de lonchas de calabacin.A?ade un poquito de sal y un pelin, muy poco, de pimienta.Si quieres (yo lo hice) tambien un pelin (muy poquito) de pastilla de caldo de carne machacada.Ahora pon una capa de ralladura de calabaza.Pelin de sal.otra capa de calabacin.Pelin de sal.Una capa de cebolla pochada con un poco de mantequilla y finalmente otra loncha de berenjena.Mete el molde en el horno a 220 unos 30 minutos, tapado con papel plata para que no se queme.Pasado esos minutos, atraviesa uno de ellos con una varilla para ver si esta blandito.Si es asi, ya esta.Desmolda sobre un plato y ponle una rodaja de queso de cabra encima, dale un golpe de horno para que se derrita el queso y a zampar.
Veamos ahora los posibles fallos.De sabor no estaba mal, sobre todo teniendo en cuenta la fuerza del queso.Pero estaba demasiado...acuoso.La verdura mas que asarse se cocio en su propio jugo dentro de los moldes, que logicamente no transpiran nada.Me da la impresion de que seria mejor asar las verduras por separado, dejandolas que pierdan algo de agua y luego montar el plato para solo recalentar al derretir el queso.Y si las verduras estan echas a la brasa, mejor que mejor.Pero bueno, ya digo que estaba bastante aceptable.
Se os ocurre otra manera de mejorarla y que no quede tan acuosa?
Esta y otras recetas en http://blogs.ya.com/gourmetporcasa
"Lasa?a" de verduras al horno con queso de cabra.:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Ya esta hecho, aunque ya te digo que el mail es el que aparece en cada post mio abajo.oliter escribió:Patxi, en el foro de dietas tenemos 8 recetarios, de platos hechos por nosotras, que no parecen de dieta, si me pasas el correo por privado te los paso y les pegas un vistazo. Tienes mas de 1000 recetas de dieta
Muy rica esa lasaña
![]()
![]()
Gracias!!!!!!
-
- Jefa de cocina
OLITER YO NUNCA ENGORDE Y NO SE LO QUE ES UNA DIETAoliter escribió:Patxi, en el foro de dietas tenemos 8 recetarios, de platos hechos por nosotras, que no parecen de dieta, si me pasas el correo por privado te los paso y les pegas un vistazo. Tienes mas de 1000 recetas de dieta
Muy rica esa lasaña
![]()
![]()

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar: