sabeis alguna receta que tenga...?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
dafne
Cocinera/o
Cocinera/o
sabeis alguna receta que tenga...?

Mensaje por dafne » 15 Mar 2005 15:42

hola chicas/os?sabeis alguna receta que tenga queso azul pero que no queden muy fuertes?es que a mi me gusta mucho,y me estan entrando ganas de comer este queso.besitos y gracias por adelantado. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

aqui tienes una sencillita...

Mensaje por Joy24 » 15 Mar 2005 15:58

a mi me encanta el quiche...te paso una receta del quiche que hago con queso azul(mi hermana adora este queso,yo no,asi que cuando viene a casa se lo preparo)

1 lamina de hojaldre preparada
4 huevos
1 paquete de nata pequeño
50gr. de queso azul
50gr. de queso emmental
sal y pimienta al gusto

Forra un molde redondo con la lamina de hojaldre extendida y pinchala con un tenedor.Hornea unos 10-15minutos.

En la batidora echa todos los demás ingredientes y batelo todo

Esta mezcla la pones sobre el hojaldre y hornea de nuevo mas o menos durante 25-30 min o hasta que está dorado y la mezcla cuajada.

Queda buenísimo y de sabor muy suave.
Espero que te guste
:beso:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 15 Mar 2005 15:58

para que sea mas suave lo mezclas con queso philadelpia por ejemplo o con mayonesa.
Yo he hecho este finde una cosita y cuando tenga las fotos os la pongo.

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 15 Mar 2005 16:03

muchas gracias guapisima,lo de la quiche es buena idea,el queso emmental ese cual es?y aprte del azul y ese dices que pa que quede mas suave ponerle uno de philadelphia?besitos. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mechita » 15 Mar 2005 16:38

yo la hago c**o Joy pero le pongo el queso azul al gusto, un brick de nata líquida y pasas remojadas en co?ac....lo tapo con otra l?mina de hojaldre y esté..... :up:

sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonya » 16 Mar 2005 09:18

A ver si estas te sirven:

PAT? DE ROQUEFORT
INGREDIENTES
-10 quesitos del caserio
-1 tetabrik pequeño de nata
-125 grs de queso roquefort

eLABORACION:
Se echan todos los ingredientes en el vaso y programar 5 minutos, temperatura 90, velocidad 4.

TARTA DE ROQUEFORT Y NUECES

INGREDIENTES
180 g. Roquefort
100 g. nata
6 claras de huevo
4 yemas
120 g. nueces
Masa quebrada

eLABORACION:
-Forrar un molde redondo desmoldable con la masa quebrada y cocer al horno 15 minutos a 180 ? C.
-Montar las claras a punto de nieve, reservar.
-Mezclar el roquefort, las yemas y la nata 1 minuto a veloc. 4. Añadir a las claras con mucho cuidado.
-Rellenar el molde y cocer 20 minutos a 180 ? C.
-Adornar con las nueces y servir. (yo las nueces las pongo pinchadas en el relleno casi al final de cocción para que se tuesten un poquito).

CREMA DE ROQUEFORT
INGREDIENTES
Una cuña de queso
Un brick de nata
una cucharada sopera de mantequilla
chorrito de wisquise (para alegrar a la nata pero tambiénpodéis prescindir de el chorrito).
una tarrina de Philadelfia y un trocito c**o de 125 gr. de gruyere, otro del mismo peso de bola

eLABORACION:
Poner todo el la termo y programas 2 minutos / 80? / vel. 4 y volcar sobre un cuenco y dejar enfríar.

DIP DE ROQUEFORT
INGREDIENTES
-100 gr de roquefort
-200 gr de requeson
-1/2 cubilete de leche
-1 cucharada rasa de sal
-pimienta a gusto

eLABORACION:
Triturar bien ayudandonos de la espatula hasta que sea una pasta homogenea

DELICIAS AL ROQUEFORT
INGREDIENTES
125 gr de roquefort
1 huevo
2 cucharadas soperas de harina
2 cucharadas soperas de mantequilla
1/2 litro de leche
Sal y pimienta
Pan de molde.

eLABORACION:
Poner en el vaso la mantequilla, la harina, la leche, el huevo, el queso, la sal y la pimienta . Mezclar en velocidad 8 durante 20 segundos, luego programar 10 minutos , 100º velocidad 4.
Colocar las rebanadas de pan de molde en una bandeja de horno, ligeramente engrasada, cubrirlas con la preparacion y gratinar.

PANECILLOS DE ROQUEFORT.

INGREDIENTES
Ingredientes para 24 panecillos (pequeñitos)

400 g. de harina de panadería
1 sobre de levadura Maizena de panadería
1 cucharadita de azucar
1 cucharadita de sal
100 ml. de agua
100 ml. de leche
70 g. de margarina
80g. de roquefort
huevo batido con leche para pintar.

eLABORACION:
Poner en el vaso el agua, la leche, la sal, el azucar y el sobre de levadura.

Programar 1,30 minutos a 40º velocidad 1.

Agregar la margarina a temperatura ambiente y mezclar unos segundos sin temperatura a velocidad 1.

Añadir el roquefort, mezclar unos segundos velocidad 1.

Agregar la harina y amasar 3 minutos a velocidad espiga.

Poner la masa en un bol, colocar en un lugar tibio y dejar levar hasta que doble su volumen.

Una vez haya doblado su volumen, dar a la masa forma de cilindro, cortar porciones formando panecillos y colocarlos en la bandeja de horno untada de mantequilla o sobre papel vegetal, silplat...

Dejarlos levar de nuevo.

Pintarlos con el huevo y la leche y poner en el horno precalentado a 180 -190º durante 18 -20 minutos.

]ROLLO DE ROQUEFORT Y JAM[/b]ON .

INGREDIENTES
1 plancha de brazo de gitano,(desde que tengo la TH hago el del nuevo amanecer)
1 cuña de queso roquefort
mantequilla o margarina
lonchas de jamón de york
papel albal especial horno.

eLABORACION:
Hacer el brazo de gitano, en caliente enrollar en el papel y reservar.
Poner en el vaso el roquefort junto a la mantequilla y hacer una crema.
Extender de nuevo el brazo de gitano y poner encima una capa de crema de queso sin llegar al final, cubrir por encima con el jamón de york y volver a enrollar haciendo un rulo con el mismo papel, tapar bien con papel albal y meter en el congelador (dura hasta meses), sacar c**o 3/4 hora antes de servir y a medio descongelar cortar en rodajas.
Admite un montón de rellenos, c**o crema de salm?n y lonchas de salm?n ahumado, o bien mezclar queso crema con el roquefort al que no le guste el sabor tan fuerte.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 16 Mar 2005 09:25

Hola Dafne!!! yo hago unos espaguetis con salsa de queso azul que están muy ricos!!! además de facilitos... :wink:

Los espaguetis los cueces c**o siempre.... y la salsa la hago así.........
400g de nata, 150g de queso azul...... pones la nata a calentar a fuego bajo, le añades el queso troceadito y lo mueves todo con cuchara de madera para que el queso se vaya ligando a la nata.... queda una crema muy rica..... a veces para hacerlo más ligero pongo mitad nata y mitad leche..... pru?balo, está muy buena la pasta con esta cremita... :wink:

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 16 Mar 2005 09:27

Que recetas más ricas :) con vuestro permiso me las copio :beso:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 16 Mar 2005 19:00

IlianaBenitez escribió:Hola Dafne!!! yo hago unos espaguetis con salsa de queso azul que están muy ricos!!! además de facilitos... :wink:

Los espaguetis los cueces c**o siempre.... y la salsa la hago así.........
400g de nata, 150g de queso azul...... pones la nata a calentar a fuego bajo, le añades el queso troceadito y lo mueves todo con cuchara de madera para que el queso se vaya ligando a la nata.... queda una crema muy rica..... a veces para hacerlo más ligero pongo mitad nata y mitad leche..... pru?balo, está muy buena la pasta con esta cremita... :wink:

Sabrosisimos Ili!!!!

Esta salsa de roqueford la uso a veces, es una delicia! Pruebala sobre Ngoquis de patatas Dafne y un monton de parmesano encima DELICIA TOTAL!!!!!

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 16 Mar 2005 19:52

muchisimas gracias por tantas recetas !!!!!ahora tengo bastante donde elegir!!!sois un encanto,besitos a todas, :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder