he hecho...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
he hecho...

Mensaje por malena » 15 Mar 2005 20:33

La masa para hacer esta noche falafel (receta de vanadis e Iliana, he mirado las dos :dientes: ) y huele que me dan ganas de comermelo a cucharadas y esta crudo :babas: Luego os cuento.

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 15 Mar 2005 22:36

Muy rico pero he tenido un problema al freir se deshacian un poco, eso es normal????
Algien lo ha hecho por ahí????????

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: he hecho...

Mensaje por Mechita » 15 Mar 2005 22:42

malena escribió:La masa para hacer esta noche falafel (receta de vanadis e Iliana, he mirado las dos :dientes: ) y huele que me dan ganas de comermelo a cucharadas y esta crudo :babas: Luego os cuento.
Malena...no he hecho nunca falafel...cómo se hace???? es muy complicado??? :duda:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 15 Mar 2005 22:49

No tengo ni idea que puede ser esta receta.

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 15 Mar 2005 22:54

Es una receta arabe, yo la com? en la expo de sevilla en el 92 y en un restaurante sirio en Madrid .
la receta de vanadis es esta:

FalafelReceta adaptada del libro de Cocina Libanesa

Ingredientes:

2 tazas de garbanzos
3 tazas de agua
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajos
2 cucharadas de perejil
1 cucharada de cilantro
2 cucharaditas de comino
1 cucharada de agua
1/2 cucharadita de levadura

Se ponen los garbanzos a remojo durante 4 horas. Se escurren y se ponen en la TH y se pican durante 1 minuto velocidad 6 a míxima. Deben quedar muy finos picados.
Se añade el resto de los ingredientes y se tritura 30 segundos a velocidad 6.
La pasta obtenida se deja reposar 1/2 hora, despues se hacen bolitas y se frien en abundante aceite.
Si la pasta queda demasiado ligera se puede echar un poco de harina para poder manejarla.

Y la de Iliana es esta otra:

Falafel

250 gr de garbanzos secos
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil fresco picado
1 cucharada de menta fresca picada
? cucharadita de pimienta de cayena molida
2 cucharaditas de comino molido
2 cucharaditas de cilantro molido
? cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
Aceite de oliva abundante para freír

Poner en remojo los garbanzos en agua fría y dejarlos reposar toda la noche. Escurrirlos.
En el robot de cocina picar los garbanzos por tandas junto con la cebolla, las hierbas, la levadura y la sal, hasta obtener una pasta fina y compacta. Reservar en el frigor?fico sin tapar durante 2 horas. Calentar el aceite . Tomar dos cucharadas de la mezcla y moldear la pasta con las manos hasta darle forma de hamburguesa. Fre?r los falafel por tandas durante 4-5 minutos, o hasta que están doraditos. Seg?n se van sacando de la sartén dejarlos escurrir sobre un papel de cocina.Acompa?ar con ensalada de perejil (taboouleh).

Taboouleh:

Perejil fresco, tomate rojo y cebolla; todo bien picadito y aderezado con zumo de limón , aceite de oliva y una pizca de sal.

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 15 Mar 2005 23:03

uyyyyyy los falafel son una exquisites!!!!!
yo los conocia solo redonditos, pero aplastaditos deben ser ideales para comerlos dentro de pita.
Gracias por aportar las recetas!

Una sola cosa me llama la atencion y es que el taboulee no tenga burgol, toda una novedad!

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 15 Mar 2005 23:06

Espero que leyeras todoo el mensaje que puse, sobre todo la aprte en la que digo que me hice un lio con el agua... :)

El agua es para el remojo, de todas formas ech? una taza de agua y quedo muy jugoso, pero se manejaba bien la pasta.
Las tres tazas de agua son para el remojo; no lo pone muy claro en la receta.

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 15 Mar 2005 23:08

lazywombat escribió:uyyyyyy los falafel son una exquisites!!!!!
yo los conocia solo redonditos, pero aplastaditos deben ser ideales para comerlos dentro de pita.

Una sola cosa me llama la atencion y es que el taboulee no tenga burgol, toda una novedad!
que es burgol Diana???????

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 15 Mar 2005 23:09

Vanadis escribió:Espero que leyeras todoo el mensaje que puse, sobre todo la aprte en la que digo que me hice un lio con el agua... :)

El agua es para el remojo, de todas formas ech? una taza de agua y quedo muy jugoso, pero se manejaba bien la pasta.
Las tres tazas de agua son para el remojo; no lo pone muy claro en la receta.
c**o no lo vi claro en tu receta consultú otra que yo tenia de Iliana y ahí me di cuenta, pero lo hice porque tú me lo recordaste vanadis.

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 15 Mar 2005 23:26

malena escribió:
lazywombat escribió:uyyyyyy los falafel son una exquisites!!!!!

que es burgol Diana???????
Burgol es el trigo triturado Malena

Responder