Y MA?ANA QUE COMEMOS?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Y MA?ANA QUE COMEMOS?

Mensaje por solsol » 16 Mar 2005 16:31

PUES ESO QUE QUE COMEMOS MAÑANA QUE LO TENGO QUE COMPRAR ESTA TARDE

MAÑANA VACACIONES, YO ME VOY A PASAR LAS "VACAS" A UN PUEBLO DE GUADALAJARA, NO VEO EL MOMENTO DE QUE LLEGE EL VIERNES

OS VOY A HECHAR DE MENOS `PORQUE ALLI NO TENGO INTERNET AUNQUE ME LLEVO MUCHO TRABAJO, POR SUPUESTO LA TH VIENE CON NOSOTROS, TENGO UNA LISTA DE COMIDAS PARA PROBAR Y MUCHAS RECETAS QUE ME LLEVO EN UN DISCO PARA IMPRIMIR Y MUCHISIMAS PARA COLOCAR Y ARCHIVAR :beso:

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 16 Mar 2005 16:34

HOLA!!!

PUES YO MAÑANA LO TENGO DECIDIDO, COMIDA DE DIETA.

HARE UNA CREMA DE CALABAZA YA QUE EL OTRO DIA ME DIERON Y TENGO MUCHA, Y DESPUES UN FILETE DE TERNERA A LA PLANCHA YD E POSTRE DALKIS QUE HICE ANOCHE DE SABOR LIMON.
:lol:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 16 Mar 2005 16:35

Pues mañana tengo que dar un Curso en Madrid así que seguramente comeré en el aeropuerto...

LULILA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LULILA » 16 Mar 2005 16:38

:D :D :D Poner sugerencias por que yo no sé todavia que hacer para mañana... y vaya suerte que os vayais ya de vacaciones por que yo hasta el miercoles de la semana que viene nada y me voy para un pueblo de León una semana :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 16 Mar 2005 16:40

Bienvenida a León Lulila !!! Si el pueblo está cerca de León y te gustan las procesiones el "encuentro" del Viernes santo a las 8 de la mañana es impresionante !!!! :up:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 16 Mar 2005 16:40

daro escribió:Pues mañana tengo que dar un Curso en Madrid así que seguramente comeré en el aeropuerto...
YO VIVO AL LADO DEL AEROPUERTO DE MADRID DESDE MIS VENTANAS SE VE LA PISTA DE DESPEGUE :beso: :beso: :beso:

LULILA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LULILA » 16 Mar 2005 17:09

sira escribió:Bienvenida a León Lulila !!! Si el pueblo está cerca de León y te gustan las procesiones el "encuentro" del Viernes santo a las 8 de la mañana es impresionante !!!! :up:
:D :D :D :D Me queda un poco a desamano y es un poco tarde para luego la vuelta tengo dos niñas pequeñas y no me gusta andar muy tarde por la calle con ellas.. ah! que no te lo dije me voy a Sahagun espero que tengamos buen tiempo por que sino me desespero con las dos...

:beso: :beso: :beso: :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 16 Mar 2005 18:40

Pues yo mañana voy a comer pechugas rellenas de beicon, queso y pimientos del piquillo y patatas hechas en el microondas.

Y el viernes pasta rellena de queso con salsa de tomate, salchichas y choricito :) :) .

Y ahora te pongo el menu de las dos siguientes semanas con recetas incluidas :lol: :lol: :lol: , algunas no son de th.

S?BADO 12

EMPANADA F?CIL Y R?PIDA DE PAN BIMBO

INGREDIENTES:

- Pan Bimbo. ( yo puse del de marca Silueta, con cereales) y sin corteza, por supuesto.

- Mantequilla, (una cucharita, porque es para untar el molde, nada más).

- Dos huevos batidos.

- Salsa de tomate.

- Tranchetes de queso.

- 1 lata grandecita de bonito. ( bueno me refiero a la normal, no a las pequeñitas que vienen de tres en tres)

- 2 latas de zamburi?as (sólo utiliz? la salsa de una de las latas)

- 1 botito pequeño o 1 vaso de los de la nocilla, de nata líquida.

- 2 huevos cocidos picaditos.

- Salsa de tomate, yo utiliz? un bote de tomate triturado, pero más rica me supongo que quedaré si la hacáis en la thermo,( pero yo quería termin?r pronto, tenía poco tiempo, y de verdad me quedé muy rica).

- La primera vez que la hice , utiliz? un molde de esos cuadraditos antiadherentes, con el revestimiento negro por fuera, ?sab?is?, y perfecta me salió, porque la saque del horno, le dí la vuelta para una fuente y listo, pero de la segunda estaba en casa de mi suegra y utiliz? una latita de esas inoxidables de empanada, y me peg?!!!!!, pero bueno salió rica también, pero no pude echarle ni zamburi?as, ni los tranchetes, y la cosa cambia, ehhh!!!, mejor con tranchetes y zamburi?as, jejejj!!!

ELABORACI?N.

Se unta el molde con mantequilla y ponemos una capa de pan de molde, luego en un bol, tendremos mezclada la salsa de tomate, con las zamburi?as, el bonito y el huevo cocido.

Echamos esta mezcla sobre el pan bimbo, colocamos los tranchetes de queso por encima, y tapamos con la otra capa de pan bimbo.

Tendremos los dos huevos batidos y mezclados con el vaso de nata, y esto lo derramamos por encima de la empanadita , esperamos un ratito antes de meter en el horno, a que el pan vaya absorviendo el líquido. yo fuí pulsando un poquito con el tenedor y moviendo un poco para que se esparciese bien por todo igual.

El horno lo tendremos encendido a 170?, e introducimos la empanada y a esperar a que cuaje, cuando veamos que está un pelín doradita , la sacamos , le damos la vuelta para una fuente, y listo, nosotros la comimos un poquito caliente, pero se puede dejar enfríar, etc, o incluso la que sobre , la podéis comer al día siguiente, volviendo a calentar de nuevo un poquito en el horno.

SEMANA DEL 21 AL 27

LUNES.- COCIDO.

MARTES.- RAPE CON SALSA DE ALMENDRAS.

MI?RCOLES.- TERNERA A LA CARBONARA.

JUEVES.- SOPA DE TOMATE Y FLAMENQUIN.

VIERNES.- ARROZ CON GULAS.

S?BADO.- GUISANTES CON JAM?N Y CINTA DE LOMO.

DOMINGO.- PASTEL DE PUERROS.

RECETAS:

MERLUZA A LA SALSA DE ALMENDRAS

INGREDIENTES
500 gr. de merluza
100 gr. de almendras tostadas
3/4 de cubilete de aceite de oliva
2 1/2 cubiletes de agua
1 cubilete de vino blanco
1 cebolla
1 diente de ajo, 2 ramitas de perejil
sal y pimienta al gusto.
1 huevo duro

ELABORACION:
Se coloca el pescado con sal y pimienta en el varoma. Reservar.
Triturar las almendras y reservar.
Poner el aceite, la cebolla, el ajo y el perejil en el vaso. Programar 5 minutos, 100 ? velocidad 4.
Cuando pare la maquina, añadir las almendras trituradas previamente y el agua, y la sal. Colocar el recipiente varoma con el pescado, progamar
10 minutos, temperatura varoma velocidad 4.
Cuando falten 3 minutos para terminar, poner en el vaso el vino .
Poner el pescado en una fuente y tirar la salsa por encima, espolvorear con perejil , se puede adornar con huevo duro.

TERNERA A LA CARBONADA FLAMENCA

1 Kilo de ternera para guisar. Al carnicero le digo que en vez de cortarla en tacos, corte la carne en filetes y luego haga cuadraditos, así es más fácil que se haga en la TH.
50 gr de aceite
1 cebolla grande
2 rebanadas de pan de molde
mostaza luit
1 vaso de cerveza o fino seco
1 cucharada de azucar si se opta por la cerveza
1 vaso de agua
2 pastillas de carne
pimienta

Echar el aceite en la Th, calentar 5 minutos temp varoma vel 1.
Añadir la cebolla, cortar unos segundoss vel 3 y ?. Programar la th 5 minutos temp varoma vel 1.

A?adit las rebanadas de pan untadas generosamente en mostaza. Echar en la Th en trocitos. Poner unos segundos la th a 3 y ? para que deshaga el pan y se mezcle con la cebolla.

Poner la mariposa. Añadir la carne y rehogarla 1o minutos vel 1 temp 100.

Añadir el agua, el fino o la cerveza ( si se pone cerveza añadir tb una cucharada de azucar), las pastillas de carne y la pimienta.

Programar la th 30 minutos vel 1 temp 100.

Programar otros 10 minutos temp varoma vel 1, para acabar de ablandar la carne y que se evapore un poco la salsa.

Ya esté. Cuando se saca del vaso, parece que la salsa ha quedado un poco líquida, pero c**o otros guisos cuando pasa un rato la salsa coge cuerpo.
Además c**o os digo suelo congelar parte, y ya sabeis que con la congelaci?n la salsa mengua
Servir con arroz blanco rehogadito con ajos

Yo recomiendo no echar mucha agua porque sale mucha salsa, ah y dejar reposar que asi la salsa se espesa un poco.

SOPA CREMA DE TOMATES Y PANCETA (Angeles Argentina)

1 litro de agua
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de azucar
1 cucharadita de sal

2 k de tomates en trozos
1 limon cortado en cuartos

6 rodajas de panceta (tocino)
2 cucharaditas de cebollin picado

Ponemos a hervir el agua con sal y la pimienta, los tomates, el azucar y el limon.
Debe hervir durante media hora.
Retiramos del fuego, pasamos por un tamiz y procesamos o licuamos.
Reservamos.
Tomamos las rodajas de panceta, arrollamos y con un palillo las pinchamos para conservar la forma.
Doramos a fuego fuerte, ya que deben quedar bien crocantes.
Servimos esta sopa bien caliente y colocamos una rodaja de panceta crocante en cada plato. Espolvoreamos con cebollin picado.

Modificaciones LISI:

la panceta se la he puesto en taquitos.
-en el centro le he puesto queso de untar mezclado con perejil( ya que no tenia cebollino). Asi le doy un poco de cremosidad sin poner mucha grasa.
-Y un toque de comino a la crema

ARROZ CON GULAS

INGREDIENTES: (Para cuatro personas)

- 4 Tacitas (?moka?) de arroz
- 1 Bandeja de gulas
- 200 Gramos de gambas peladas
- 1 Lata de pimientos del piquillo
- 10 Cucharadas de aceite
- 3 Dientes de ajo
- Sal

ELABORACI?N:

Cocer el arroz en abundante agua con sal durante 18-20 minutos, escurrirlo y rehogarlo en cuatro cucharadas de aceite en las que se habrá frito un diente de ajo. Calentar el resto del aceite y freír los otros dos dientes de ajo en láminas, y antes de que se doren añadir las gambas, sazonarlas, saltearlas y reservarlas. En el mismo aceite rehogar los pimientos en tiras con su jugo, moviendo la sartén en vaiv?n para que ligue; añadir las gulas y las gambas, y dar un calentún rápido y servir con el arroz.

GUISANTES CON JAM?N

INGREDIENTES
250 gr. de jamón
1 kg. de guisantes
? litro de agua o caldo
1 cebolla
pimienta
50 gr. de aceite
sal

ELABORACION:
Poner el aceite en el vaso y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Añadir la cebolla y programar 5 minutos, temperatura 100, velocidad 4.
Poner la mariposa a las cuchillas e introducir el jamón partido en dados; programar 5 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
Por último se añaden los guisantes, el agua, la sal y la pimienta y se programan 30 minutos, temperatura 100, velocidad 1. TH31 velocidad cuchara con giro y mariposa
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

PASTEL DE PUERROS

Ingredientes:
Para el sofrito.
500gr de lo blanco de los puerros (lo verde amarga)
100gr de mantequilla, temperatura ambiente.
30gr de aceite
1 cucharadita de azucar

Resto.
1 tarrina queso Philadelphia de 200gr
250gr de nata liquida
5 huevos
2 pastillas de caldo de pollo, o sal.
pimienta, nuez moscada y un toque de cayena en polvo (optativo)

Preparacion.

Poner los puerros, partidos en rodajas y trocear 5 o 6 seg. Vel 3 1/2
Poner mariposa en las cuchillas. Agregar mantequilla, aceite y el azucar y programar 30' 100º Vel. 1
Cuando termine añadir el resto de los ingredientes, batir un poco en Vel 1 1/2 y programar 7 ' 90? Vel 1 1/2.
Cuando termine poner 2' sin temperatura en Vel 1 1/2 y dejar que baje el calor para volcarlo rapidamente en un molde de corona.
Dejarlo enfriar un minimo de 3 horas
Cuando lo desmolde, sirvalo a su gusto
---con salsa Holandesa 8y gratinelo)
---con mahonesa
---o con Salsa Rosa

Notas Yol: Otro pastel que siempre triunfa es el de puerros que te han puesto por arriba, yo lo hago con dos variantes, o bien gambas al ajillo en trocitos o salmon ahumado. Y ademas de cuajarlo en la Th le doy un toque de horno porque queda mas doradito y muy muy rico. Ese mismo relleno lo he puesto a veces sobre una base de masa quebrada y queda genial.

Lia, yo estos pasteles que ponen en la Th siempre les suelo dar un toque o bien de micro o de horno, en concreto el de puerro me gusta ponerle en un molde de corona al horno, que se dore un poquito y que la mezcla del queso con el aceitillo de los puerros y las gambitas lo haga irresistible, ademas con eso consigues que está un poco mas compacto. Las gambas las frio al ajillo y despues con unas tijeras las corto en trocitos y las añado a la mezcla de puerros-queso....

SEMANA DEL 28 AL 3

LUNES.- ALB?NDIGAS DE MERLUZA.

MARTES.- PASTEL DE CABRACHO Y LENGUADO PLANCHA.

MI?RCOLES.- CARNE DE CIERVO EN SALSA.

JUEVES.- CALAMARES CON PATATAS.

VIERNES.- ENSALADA PIMIENTOS Y CHULETAS CABEZADA PLANCHA.

RECETAS:

MERLUZA EN ALB?NDIGAS

INGREDIENTES:
1/2 Kg. abundante de merluza;
1 cebolla;
2 dientes de ajo;
perejil;
1 huevo de los grandotes;
perejil;
un poco de miga de pan mojada en leche y muy bien escurrido (no siempre tengo pan, así que uso pan de molde);
harina;
aceite;
vino blanco,
sal y pimienta blanca.
PREPARACI?N:
Pochamos la mitad de la cebolla y 1 diente de ajo (yo la pico muy fina, casi deshecha en la th) en un fondo de aceite en la sarten, que se ablande sin ponerse dorada. Mientras desmenuzamos la merluza, que no tenga ni piel ni espinas (en crudo). Mezclamos en un bol la merluza, la cebolla y el ajo pochado, el perejil picado, el huevo, la miga de pan, sal y pimienta al gusto (de pimienta echo poquito). Cogemos porciones y formamos las albondigas bien apretaditas. Enharinamos y freimos en aceite, que no se pongan oscuras, solo que se doren un poco. Sacamos a un plato y reservamos. En el mismo aceite fre?mos el resto de la cebolla picada y el otro diente de ajo, echamos una cucharada de aceite y rehogamos, luego añadimos vino blanco y caldo de pescado, de vino blanco c**o un vasito y de caldo el suficiente para que las alb?ndigas tengan bastante salsa, dejamos dar un hervor, añadimos las albondigas y damos un hervor todo junto. Se cuecen poco eh? que sino el pescado queda seco y astillado.

PASTEL DE CABRACHO

Ingredientes:

300 gramos de merluza
5 palitos de cangrejo
1 lata de atún (de las ovaladas)
5 huevos
1 bote pequeño de nata líquida
1 bote de tomate frito (la misma cantidad que nata)
1 pastilla de caldo de pescado
Unas gotas de brandy

Preparación:

Se echan todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y se programa 10 minutos, 90?, velocidad 5. Pasado este tiempo se vierte en un molde y se deja enfriar para que coja consistencia, se desmolda y se sirve adornado al gusto (yo lo pongo en un plato que tenga una base de hojas de lechuga o lechuga en tiras y se acompaña con mayonesa o salsa rosa, se untan las tostadas con el paté y encima se pone un poquito de mayonesa.

CARNE DE CIERVO EN SALSA

Yo la pongo la noche anterior en vino tinto.
Pocho cebolla y puerro y luego le doy unas vueltas a la carne cortada a trozos, echo el vino y caldo de carne (si no tienes caldo agua y pastilla) echo un corcho para que la carne quede mas tierna, cuando esta practicamente hecho le añado unas patatas fritas cortadas a trozos, las patatas no las frio del todo para que acaben de hacerse con la carne y cogan mas sabor.

Aclaraci?n: Cubrelo de vino y ese mismo se lo echas al guiso, el tiempo dependera de la dureza de la carne, pero hora y media creo que no te la quita nadie.

Ponle tomillo, romero...... a tu gusto

CALAMARES CON PATATAS

INGREDIENTES
1 kg de anillas de calamar
2 patatas
orégano
1 cucharadita de pimentón dulce
70 g.de aceite de oliva
2 dientes de ajo
30g.de vinagre
2oo g.de agua
sal

eLABORACION:
Se coloca la mariposa en las cuchillas, añadimos las anillas de calamar, las patatas cortadas a taquitos, los ajos muy picaditos , el orégano, la sal, el pimentón y por último el aceite, el vinagre y el agua.
Programamos 2O minutos velocidad 1,temperatura 100º

Espero que te den alguna idea :wink:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 16 Mar 2005 18:45

solsol escribió:
daro escribió:Pues mañana tengo que dar un Curso en Madrid así que seguramente comeré en el aeropuerto...
YO VIVO AL LADO DEL AEROPUERTO DE MADRID DESDE MIS VENTANAS SE VE LA PISTA DE DESPEGUE :beso: :beso: :beso:
Pues yo salgo de casa a las 5:30 am para coger el avion de las 7:10. Así que igual cuando llegue no estés aún ni levantada... jajaja

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 16 Mar 2005 18:54

daro escribió:
solsol escribió:
Pues yo salgo de casa a las 5:30 am para coger el avion de las 7:10. Así que igual cuando llegue no estés aún ni levantada... jajaja
Daro, "PEDAZO DE MADRUG?N" :o :o

Responder