ITALIA POR TU CUENTA:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
lululazzos
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:25 Sep 2006 01:00
Ubicación:ALCOBENDAS
ITALIA POR TU CUENTA

Mensaje por lululazzos » 31 Ene 2008 23:31

ESTOY PENSANDO EN IR A ITALIA ESTE VERANO PERO POR NUESTRA CUENTA NO EN TOUR MI DEA ERA ALQUILAR TANTO EN ROMA, FLORENCIA Y VENECIA ALGUN APARTAMENTO POR DIA, SOMOS 4 SI ALGUIEN SABE DE ALGUNO SE LO AGADECERIA.

lumogar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:335
Registrado:03 Oct 2007 01:00

Mensaje por lumogar » 06 Feb 2008 16:01

Yo creo que eso es un lío, porque de todas formas el viaje sale caro y si quieres ver muchas cosas en poco tiempo lo mejor es hacer un tour porque llevas todo organizado y te evitas esperar colas, sobre todo en verano.

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1489
Registrado:05 Jul 2005 01:00
Ubicación:Italia, Milano

Mensaje por Marco » 06 Feb 2008 19:13

En verano cuando ? En julio y agosto todo el mundo está en la playa (o en la montaña), pues allí seguro que si no reservas ahora no encontrarás nada (y los precios son muy altos). En septiembre o finales de junio ya es más razonable.

Las ciudades en cambio se vacían (a parte Venecia, y quizás Florencia; Milán seguramente está vacía !), pero al menos por mi experiencia no es costumbre alquilar casas o habitaciones por privados. Creo que tendrás que alojar en hoteles o pensiones. Quien alquila casas lo hace en las localidades turisticas (playa), y no por unos dias sino toda la temporada.

Una soluci?n alternativa pudiera ser: contacta a gente que alquila a los estudiantes universitarios, en verano ellos vuelven a su casa pues puede que las habitaziones libres las alquilen. Busca por ejemplo en las paginas de las universidades, si hay estudiantes Erasmus que puedan darte direcciones.

Puedes empezar a mirar los sitios web de las oficinas turisticas de las ciudades que te interesan, los precios y eventualmente contactar y reservar los hoteles, si tienes intenci?n de seguir un programa.

Los viajes organizados ... no se, a mi personalmente no me gustan, mi impresi?n es que te llevan a 100 lugares (los que elijen ellos, a pesar que te interesen o menos) y al final no conoces nada de verdad. Pero estas son opiniones mias, claro que ir "por la libre" es más fatigoso y tiene sus desventajas.

magagaston
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:05 Oct 2005 01:00

Per Marco

Mensaje por magagaston » 02 Mar 2008 11:51

Ma ch? bello! Un italiano tra noi!!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados