Esta receta la prepar? poniendo en adobo la carne por la mañana al traerla del s?per, y dejéndola en la olla toda la noche mientras dormía. Una gozada...


La receta dice falda, pero yo tenía otro corte (creo que de hombro). Vale cualquier pieza grande entera de carne de ternera que sea dura, que haya que cocinar mucho tiempo.
La hice en slow cooker

Pues esta es la receta,

Falda de ternera con cebolla en slow cooker
Ingredientes:
1 cucharada de aceite vegetal
3 cebollas grandes, partidas por la mitad y cortadas en rodajitas de 1 cm
1 cucharada de azúcar morena
1 cucharada de pasta de tomate
2 cucharadas de harina
3 ajos picados muy finos
1/2 litro a 3/4 de litro de caldo de pollo (agua con cubito tambiénvale)
2 cucharadas + 1 cucharada de vinagre de vino (la receta dice de vino tinto para más inri, pero yo us? de manzana y estaba muy bueno)
1 cucharada de pimentón dulce
2 cucharaditas de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cayena
1 trozo entero de 2 kilos y medio aprox. de falda de ternera (o cualquier pieza grande de carne dura), cortúndole el exceso de grasa
Tomillo
3 hojas de laurel
Preparación:
Combinar 1 cucharadita de sal, el pimentón, la cebolla en polvo, el ajo en polvo y la cayena en una tacita. Pinchar la carne por todas partes con un tenedor. Frotar la mezcla por la carne y envolverla apretada con plástico transparente. Dejarla en la nevera unas 12 horas.
Calentar el aceite en una sarten a fuego medio. Poner las cebollas picadas, el azúcar, una pizca de sal. Dejar hasta que se doren las cebollas, removiendo de vez en cuando (unos 10 minutos). Añadir la pasta de tomate y la harina y cocinar unos dos minutos. Añadir el ajo y dejarlo unos 30 segundos. Poner el caldo y cocinar hasta que se espese la salsa, unos 4 minutos. Fuera del fuego poner 2 cucharadas de vinagre. Esta parte de la receta tambiénse puede hacer al adobar la carne y guardarla en la nevera hasta la hora de poner todo en la olla.
Para cocinar, poner la mitad de la mezcla de cebolla en la olla, añadir el tomillo y las hojas de laurel. Desenvolver la carne y ponerla encima, con la grasa hacia arriba. Tapar con el resto de la mezcla de cebolla. Yo aquí añadí 1/4 más de litro de caldo porque me parec?a poco líquido. Programar la olla a baja temperatura y dejar 10 horas (o a míxima temperatura y cocinar 5. Me imagino que en una olla al fuego con 3 horas basta).
Apagar la olla y dejar reposar media hora.
Cortar la carne en contra del grano en rodajas de 1 cm de ancho. Servir acompañado de patatas (hervidas o en puré) acompañado de la salsa (a la que si se quiere se puede añadir más vinagre).
Espero que os guste, en mi casa repetiremos