alguien de cantabria?que sepa tarta de queso????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
cattie
Pinche de cocina
Pinche de cocina
alguien de cantabria¿Qué sepa tarta de queso????

Mensaje por cattie » 05 Feb 2008 11:37

hola, vereis este verano he estado de vacaciones en cantabria(es precioso, os lo recomiendo) y bueno he probado la tarta de queso en varios sitios, en potes, santander... pero la de San Vicente de la Barquera ah, esa para mi gusto la mejor, he intentado hacerla en casa, y bien me salen buenas pero debo reconocer que c**o aquella no, he probado varias recetas, con limon, sin limon, con queso filadelfia, con otros quesos, en fin, alguien de esa zona me podria dar la verdadera receta, he de decir que era casera (aunque la probase en un restaurante) Os estaria muy muy pero que muy agradecida, sí que hay infinidad de receta de tartas de queso pero por favor alguien de san vicente de la barquera que sepa la autentica receta?? Mil gracias
:dientes: :beso:

Lerina
Novata/o

Mensaje por Lerina » 05 Feb 2008 14:51

Hola,
yo no soy de Cantabria pero a mi me sale muy rica la quesada:

Ingredientes:
1 yogur de limon
Con los vasos del yogur medir:
4 yogures de leche
2 yogures de harina
2 yogures de azucar
Y tambien :
2 huevos
Rayadura de un limon
Una cucharadita de levadura
Una cucharada grande de mantequilla

Preparacion:
Mezcla en un bol la harina con la levadura.
Mezcla en otro bol el resto de ingredientes y añade despues la mezcla anterior(harina+levadura).
Engrasa un molde con mantequilla
Vuelca la mezcla en el molde
Meter en horno caliente y poner a 180 grados 35 minutos
Sacalo del horno y sacalo del molde cuando este frio.

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 10 Feb 2008 18:09

Pero qué receta quieres, de tarta fresca de queso, de tarta horneada, con base de bizcocho, quesada pasiega....? C?ncretame un poco y te digo, porque mi madre es cocinera y ha trabajado en muchos restaurantes de Cantabria, así que igual sabe la receta....

Astillero
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Astillero » 10 Feb 2008 19:45

hablando
de Cantabria,quien sabe c**o es la receta de los mejillones del bar villacarriedo en santander ciudad.estan muy buenos y nunca dicen la receta, pasa de dueño en dueño y es un secreto. gracias

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 10 Feb 2008 20:15

Yo hago esta que es tipo quesada no se si es a la que te refieres.

Imagen

bicho_loli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bicho_loli » 10 Feb 2008 20:28

hola yo hago asi y esta muy rica y es muy muy facil de hacer

ingredientes para una pequeña
1 bote de leche condesada de 300gramos mas o menos
8 huevos
1 tarrina de queseo philadelphia
dos veces el bote de la leche condesada lleno de leche normal

mezclas en una cazuela la leche condesada con los dos botes llenos de leche normal la tarrina de philadelphia y las 8 yemas de los huevos con la batidora
se reserva
en un bol con las 8 claras las bates a punto de nieve y se reserva

untas un molde con caramelo liquido (para que no se pegue c**o el flan)

mezclas con unas varillas con cuidado de que no se bajen las claras con lo otro que tenias reservado (lo que has mezclado con la batidora)
lo echas en el molde y lo pones en el horno al baño maria a 180 grados en cuanto se empieze a dorar por arriba lo cubres con papel albal para que no se queme y despues lo tienes 1hora mas o menos a 170 grados y vas mirando pinchando con la punta del cuchillo c**o si estubieras haciendo un bizcocho cuando salga la punta limpia lo sacas del horno se deja enfriar y lo desmoldas y
HA COMERRRRRR
ESTA BUENISIMO
es c**o un flan pero con queso
ya me contaras c**o te sale si tienes alguna duda me lo preguntas Bien Bien Bien Bien Bien Bien Bien Bien

bicho_loli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bicho_loli » 10 Feb 2008 20:30

Astillero escribió:hablando
de Cantabria,quien sabe c**o es la receta de los mejillones del bar villacarriedo en santander ciudad.estan muy buenos y nunca dicen la receta, pasa de dueño en dueño y es un secreto. gracias
hay cariño eso pasa c**o con las rabas que hacian en el bar CARMINA de ASTILLERO que desde que ya no esta la señora CARMINA ya no son iguales son secreto profesional :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ruthi » 10 Feb 2008 21:29

Yita... pasa alguna de esas recetas que comentas. Seguro que están todas buenísimas :plas:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 10 Feb 2008 21:31

ruthi escribió:Yita... pasa alguna de esas recetas que comentas. Seguro que están todas buenísimas :plas:
Me uno a la peticion :lol:

Responder