Harina de fuerza para las magdalenas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
vielka
Cafetera/o
Cafetera/o
Harina de fuerza para las magdalenas?

Mensaje por vielka » 06 Feb 2008 18:44

Hola.
He hecho magdalenas varias veces y me salen muy tiernas y muy bien, ( las hago cn harina normal y maizena y a alguien le interesa le paso la receta)
La harina de fuerza se que se usa para panaderia y bolleria,,pero y para las magdalenas se puede usar?
Y,,,si se usa que pasa?

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Harina de fuerza para las magdalenas?

Mensaje por pastelero » 06 Feb 2008 18:46

vielka escribió:Hola.
He hecho magdalenas varias veces y me salen muy tiernas y muy bien, ( las hago cn harina normal y maizena y a alguien le interesa le paso la receta)
La harina de fuerza se que se usa para panaderia y bolleria,,pero y para las magdalenas se puede usar?
Y,,,si se usa que pasa?
si la usas para las madalenas se te pondran antes dura y no estaran tan esponjosa c**o con la harina de reposteria pero la puedes usar si tienes que gastarla o no tienes otra :up: :up: :up: :up: :up:

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 06 Feb 2008 18:52

Vielka, si me das la receta ... te lo agradecería, ??son una de mis asignaturas pendientes!!. Que hice un par de veces y me quedaron c**o pe?ascos ... hasta que me dí cuenta de que la levadura estaba caducada, y desde entonces las he cogido un poco de miedo ...
También he de decir que mi horno es una castaña (pilonga), cuando me vaya a mi casita me compraré un horno en condiciones.

vielka
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vielka » 07 Feb 2008 03:24

Gildita escribió:Vielka, si me das la receta ... te lo agradecería, ??son una de mis asignaturas pendientes!!. Que hice un par de veces y me quedaron c**o pe?ascos ... hasta que me dí cuenta de que la levadura estaba caducada, y desde entonces las he cogido un poco de miedo ...
También he de decir que mi horno es una castaña (pilonga), cuando me vaya a mi casita me compraré un horno en condiciones.

Hola guapa, he probado varias recetas y esta es la que hago siempre, te digo la receta y algun truquillo,

-100 gr Maizena
-400 gr Harina
-350 gr azucar
-125 cc leche
-250 cc aceite blanco
-1 sobre levadura
-4 huevos
_ralladura de limón o vainilla
-2 papeles de gaseosa( 2blancos+ 2 azules)

Batimos los huevos enteros con el azucar, hasta que ésta se disuelva por completo, luego añadimos el aceite y la leche, batimos de nuevo hasta que está todo bien mezclado, luego añadimos las harinas con la levadura, las esencias y los papelillos de la gaseosa, yo mezclo todo esto junto y lo echo en la mezcla de huevos pasandolo por un colador, se bate hasta unirlo todo bien.
Luego lo llevamos al horno,ya precalentado, lo meto a 180º con calor arriba y abajo, y suele tardar de 15 a 20 minutos.
Yo meto cada papel de magdalena en una flanera metalica, tb uso a veces un molde de silicona de 6 cavidades, lleno el papel hasta un poco mas de la mitad, c**o 3/4 partes y espolvoreo cn azucar normal encima de cada magdalena antes de meter al horno.
Y bueno, las primeras que hacía hace ya tiempo se me ponian duras de momento, y ahora lo que hago es que recien salidas del horno ( cuidado que te quemas) las meto en una bolsa de plástico y le hago un nudo, y en esa misma bolsa meto todas las tandas conforme van saliendo.
Se crea en la bolsa un vaporcillo y a veces ves gotas del propio calor que desprenden, pero vamos cuando ?stún frias ,,,te aseguro que están blanditas.
Bueno, asi las hago yo y la verdad que a mis amigos y en mi casa gustan un montón, espero haberte ayudado.
Hay una receta por el foro, se llama magdalenas trikitri ( espero no haberme equivocado con el nombre, jeje), y hay muchos foreros que las han probado y hablan genial de la receta.

Bueno, guapa, un beso y espero que te animes a hacerlas. jeje.

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 07 Feb 2008 11:03

Muchísimas gracias. Claro que me animo, pero tiene que ser un fin de semana, y este ya lo tengo completo, ?? así que para el siguiente!!, ¿vale?

vielka
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por vielka » 07 Feb 2008 14:35

Bueno, pues suerte, ya verás c**o te sale genial jeje.
Y a pastelero, muchas gracias.
Un saludo.

Responder