Toxoplasmosis y Listeriosis:

Responder
Atocha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Toxoplasmosis y Listeriosis

Mensaje por Atocha » 07 Feb 2008 10:15

El martes estuve en mi ginecologa y me dijo que podia comer jamon y otros embutidos ya que estoy inmunizada, pero que tenía que tener con está otra enfermedad que es tanto o más peligrosa que la Toxoplasmosis y menos conocida.

Yo no lo había oido antes, ni siquiera me lo habían comentado en el otro embarazo.

Tampoco os agobieis, pero tendremos que tenerlo en cuenta

Listeriosis

Qué debe saber:
La listeriosis es una forma de intoxicaci?n causada por una bacteria. Si una mujer embarazada tiene listeriosis, puede sufrir un aborto espontúneo o un nacimiento sin vida, o el beb? puede enfermarse gravemente o incluso morir.

Los alimentos que pueden contaminarse con la bacteria incluyen la leche no pasteurizada, los alimentos derivados de ella, aves, peces y fiambres o carnes frías. Los s?ntomas de listeriosis pueden incluir una enfermedad similar a la gripe con fiebre, dolores musculares y escalofríos y, a veces, n?useas y diarrea. Puede empeorar y producir meningitis (infecci?n de las membranas que rodean el cerebro) e infecci?n en la sangre. Esto puede ser una enfermedad fatal. Un an?lisis de sangre puede determinar si una persona tiene listeriosis.

Qué debe hacer:
La Administraci?n de Alimentos y Drogas de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés) recomienda a
todas las mujeres embarazadas que tomen los siguientes pasos para proteger su salud y la de sus beb?s de la listeriosis:
No coma "hot dogs" o fiambres (incluyendo el jamón, el pavo, salami, bolonia). Si los come, cali?ntelos bien antes de consumirlos.
Evite los quesos blandos c**o brie, feta, Camembert, Roquefort, queso blanco, queso fresco o Panela, a menos que la etiqueta indique que el queso está hecho con leche pasteurizada. Los quesos duros, quesos procesados, el queso crema y cottage son seguros.
No coma patés refrigerados o pastas de carnes. Las versiones enlatadas son seguras.
Evite los mariscos ahumados refrigerados, a menos que hayan sido cocidos (c**o en una cazuela).
Evite la leche no pasteurizada y cualquier alimento derivado de ella

Erka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Erka » 07 Feb 2008 12:03

La listerosis fuí lo que tuvo la mujer de Bertin Osborne y le provoc? parto prematuro y multiples problemas a su beb?... la verdad es que hay que tener mucho cuidado y seguir las pautas que marcan los médicos... :nodigona: aunque a veces es inevitable.. :beso:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 09 Feb 2008 00:49

A mi la ginec?logo no me hablé de la listerosis y en las anal?ticas tampoco salía, pero c**o no tenía los anticuerpos de la toxoplasmosis, ya me prohibi? todo lo que comentas excepto los fiambres c**o el pavo o el jamón cocido que sí los puedo comer por eso, porque están están cocidos. De hecho los embutidos, anchoas, ahumados... si están cocinados sí los puedo comer.

Quiz? en las consultas no se hace referencia espec?fica a la enfermedad en concreto pero ya te lo prohiben directamente todo. De todas formas, tami¿en he de decir que cada maestrillo tiene su librillo, c**o en todo, porque de las varias parejas de embarazad@s que tengo a mi alrededor, a todas diferentes médicos nos han prohibido cosas distintas para lo mismo (la mia ha sido la más restrictiva). Así que... de Quién te fé así

paola-25
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por paola-25 » 09 Feb 2008 01:31

:o :o Vaya... y yo pensando que cuando una se queda embarazada es comer to lo que te entre por el ojo... :nodigona: :pelea: :lol: :lol: Pues habrá que cuidarse :beso: Gracias por el post, muy bien explicado :beso: :beso: :beso:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 09 Feb 2008 16:04

A MI NO COMENTARON NADA DE LA LISTEROSIS...Y LAS CONSECUENCIAS DE COGERLA ES GRAVE....

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » 09 Feb 2008 20:32

A mi tampoco me lo comentaron lo de la listeriosis :nodigona: , solo me hablaron de la toxoplasmosis :o

Responder